La gran semana de premios del gobierno del cambio

Redacción 14 junio 2016 Noticias
Imagen de La gran semana de premios del gobierno del cambio

Uxue Barcos ha anunciado desde los micrófonos de Euskalerria irratia, la empresa de la que es accionista y para la que al mismo tiempo pide subvenciones, una importante reforma en la administración foral, consistente en una revisión de todos los altos cargos de consejero para abajo. Todas las fuerzas políticas que no están en el cutripartito han coincidido en calificar este anuncio como una purga política e ideológica, quizá lógica, quizá equivalente a las que siempre suceden a los cambios de gobierno, pero por eso mismo reiterativa de las viejas políticas que premian más la adscripción política que la competencia, véase el caso del diputado de Bildu Víctor Rubio, que en una carrera meteórica ha pasado en cuestión de meses de cabo a exjefe de Bomberos.

Ayer en todo caso tuvo lugar una decisión más pintoresca, pero también relacionada con lo anterior, en este caso a cuenta del Ayuntamiento. Bildu ha presentado el programa de conciertos para San Fermín en la Plaza de Los Fueros, dedicando el día 9 un espacio a una “noche de rap femenina”, en la que participarán Arianna Puello, La Basu y La Chula Potra.

La Chula Potra es una cantante bien conocida por una canción titulada “La bofetada”, que dedicó a Yolanda Barcina arrojándole todo tipo de lindezas. Desde entonces la Chula es un icono de la izquierda abertzale y de hecho amenizó hasta la campaña electoral de Bildu. La decisión de pagar más a los cantantes este año y seleccionar a dedo a La Chula (que se llevará 2.000 euros por el concierto) podría entenderse como una prolongación de los cambios en la administración a los cambios en la “cultura”. De algún modo se supone que la adminisitración pública es una cosa neutral y profesional, la cultura otra, y el gobierno otra. Cuando todo es un poco lo mismo se empieza a hablar de un “régimen”. O sea, que esto a lo que asistimos es a la presentación del nuevo régimen y el reparto correspondiente de cargos y prebendas en función de la afinidad al mismo. El auténtico cambio de régimen sería desmantelarlo, pero siempre nos conformamos con cambiar las caras de quienes disfrutan del régimen en vez de desmantelarlo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. Kutres, kutres hasta la náusea y el vómito.
    Eso si, el cargo y el dinero, #palasaca.
    No querían un chorizo y ahora tenemos toda la chacinería del mundo, eso si, con euskolabel kalitatea, subvencionado hasta las cachas a base de nuestros impuestos. Empleo no, pero gasto a saco.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 30 Thumb down 4

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 22 de septiembre de 2011