Una joya en Internet: Navarra Confidencial

  • Y ahora en libro donde ha recuperado algunos de sus mejores artículos.
  • En la sociedad de la información sobran datos y falta criterio. Eso es lo que ofrece NC.

 Navarra Confidencial es una pequeña joya. Uno de esos confidenciales por Internet que además de información ofrecen criterio bien argumentado. Y es que la genialidad, como la verdad, siempre se sirve en formatos pequeños. Ahora, bajo el sugerente título de Hay un progre en mi sopa acaba de publicar en libro una selección de su artículos.

NC sienta doctrina, que es lo que necesita la sociedad, no más información, que ya tiene mucha,en los más diversos frentes. Entre otras cosas porque es criterio cristiano. En primer lugar en la defensa de la vida y sacudiendo a la navarra, de forma dura y noble, al menos la Navarra histórica, a la ideología de género, eyección final del feminismo. Si éste era su reflejo potenciado ni les cuento.

A partir de ahí van cayendo los tópicos con esa argumentación fresca que cualquiera entiende y casi todos aceptan. En Navarra Confidencial gusta mucho la fórmula de iniciar sus razonamientos con el “imaginemos que…”. Es decir, que han reabierto el parangón y resucitado la paradoja.

Brillante ese deambular por la siguiente ecuación argumental: “Imponer la libertad, huir de la intolerancia”. No sólo es que sean compatibles, es que la primera parte de la proposición no puede existir sin la segunda.

Con Hay un progre en mi sopa nos percatamos, también, de que la verdad es la que hace la libertad, no al revés, o recordamos las viejas evidencias negadas y olvidadas, como la de que las crisis modernas no son crisis de penuria sino de sobreproducción. El problema es lo que nos sobra, no lo que nos falta.

O cuando comentan que la corrupción no es algo que afecte a los políticos. Y que no habría corrupción política si la sociedad no fuera corrupta toda ella, cada cual a su nivel potencial de corrupción.

En cualquier caso, una joya de libro, resumen del buen hacer de un buen Confidencial.

Para esto sirve Internet, para salirse del sistema oficial de multimedias que controlan el periodismo. Mejor, que lo controlaban, antes de que apareciera Internet.

¡Que viva Internet y que viva NC!

.

.

Publicado en hispanidad.com

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas