Tres reflexiones sobre la anormalidad de lo que pasa en Cataluña

Redacción 9 junio 2016 Noticias
Imagen de Tres reflexiones sobre la anormalidad de lo que pasa en Cataluña

En Cataluña, donde el poder se lo reparten los excorvengentes, la CUP y Ada Colau, empiezan a sucederse los episodios delirantes. El tipo de cosas que se ven en una sociedad en descomposición. Ya no es que los okupas campen por sus respetos, que de por sí sería grave, sino que nos encontramos ante un escenario mucho más retorcido aún.

Los okupas

El Ayuntamiento, antes que expulsar a los okupas de un local privado, se plantea pagarles él mismo el alquiler o, en los últimos días, comprar el local al propietario y cedérselo a los okupas después. Sin embargo, el Ayuntamiento no quiere pagar el precio que pide el dueño. En ese momento, casualmente, los okupas le hacen un escrache al dueño del local. La historia parece el argumento de una película de la mafia, en la que el jefe de la mafia, cuando se quiere comprar un local, le manda unos matones al propietario para hacerle una oferta que no se pueda rechazar. ¿En qué clase de país el propietario tiene que decidir si le vende un inmueble al Ayuntamiento mientras le hacen un escrache? Lo dramático de la comparativa es que si la comparación resultara viable al situarla frente a los hechos, la jefa de la mafia sería Ada Colau. Abundando en la impresión del argumento mafioso, los 500.000 euros que pedía el propietario antes del último escrache parecen un precio barato si tenemos en cuenta la ubicación del local o que el anterior consistorio estaba pagando 65.000 euros anuales de alquiler (una rentabilidad del 13% si el precio fueran 500.000 euros). ¿Hay muchos propietarios en Barcelona que vendan locales a 500.000 euros que se pueden alquilar por 65.000? ¿O sólo los que mientras no vendan tienen un grupo de matones en su portal?

La Selección

Este fin de semana se ha producido otro suceso muy preocupante, como es la agresión de un grupo organizado contra unas chicas de una plataforma que pide la instalación de una pantalla gigante en Barcelona, para seguir durante la Eurocopa los partidos de la Selección.

Que a alguien le peguen por mostrar una bandera española da una ventaja al nacionalismo. Como el 99% de la gente no quiere que le rompan la cara, el 99% de la gente tiende a plegarse frente a una amenaza de ese tipo. Si puedes ser nacionalista tranquilamente y para no ser nacionalista te juegas la vida, el equipo nacionalista juega dopado y el no nacionalista juega con las manos y los pies atados. La incomodidad del nacionalismo con esta ventaja o su amor a la democracia se demuestra por el nivel de condena sin matices ni contextualizaciones a este tipo de actos. Y por supuesto por su compromiso en la presecución y castigo de sus autores. En este sentido, vuelve a ser tan difícil de entender como significativo que haya vídeos de la agresión, fotos de los agresores, imágenes hasta del coche que utilizaron en las que se puede observar la matrícula, y sin embargo no se haya procedido aún a ninguna detención.

Otra conclusión políticamente incorrecta de esta agresión es que cae el mito de que la agresión de un hombre a una mujer se explica por el machismo. Ha quedado demostrado que también puede ser por nacionalismo.

Lo que provoca el separatismo son las politicas de derechas

El repertorio de disparates en relación a Cataluña se completa con unas palabras de Errejón, el que dicen que es el chico listo de Podemos, defendiendo el derecho de autodeterminación y los referéndum separatistas al asegurar que “Lo que rompe España es el neoliberalismo, no sus naciones”. Las palabras de Errejón resultan sumamente reveladoras porque ponen de manifiesto, acaso sin que se de cuenta el propio Errejón, el carácter antidemocrático del “derecho a decidir” y el secesionismo. Y es que Errejón esta dibujando un modelo en el que, o el grupo lo gobierna siempre la izquierda, o los lugares en que gobierna la extrema izquierda se separan del grupo. ¿Y eso es ser unos demócratas y aceptar los resultados electorales?  Si Podemos llega al gobierno, ¿reconocera el derecho a independizarse a todas las comunidades, provincias o localidades en las que no tenga mayoría? Que esto se presente como un mecanismo democrático es entender el mundo al revés.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (4)
  1. El Oasis Dorado catalán no era sino un espejismo, un charco gigante de meado maloliente, un lodazal de corrupción bestial, en el que la cosa ha comenzado a fermentar en cuanto los delincuentes han olifo la posibilidad de ir a la cárcel, cuando pensaban que estaban blindados de la Justicia.
    No es un jacuzzi, es un borbotón que sale del fondo, metano y sulfuroso, la corrupción lo impregna todo , y dan el toque de arrebato para salvarse de la trena; Independentzia o Trullo.

    ….irán al trullo por una causa u otra, pero no se lo quieren creer

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 0

  2. Teranleto says:

    Me temo que Cataluña va a seguir descendiendo poco a poco, todavía durante un tiempo, hacia los infiernos, gracias a la basura de pensamiento político minoritario que abraza la insurrección y el separatismo. Según estos iluminados, la Arcadia feliz que persiguen sólo es posible cuando se haga realidad la República de Cataluña, momento en que, al lograr la independencia de la infecta España, será como tomar un bálsamo mágico que la salve de todos sus actuales males. Nunca mejor dicho que no hay más ciego que el que no quiere ver, porque sus males actuales no son más que el síntoma definitivo de sistema político que acaba sucumbiendo a la corrupción y fallando a sus ciudadanos, y para permenecer en el poder sólo quedan pactos con estrafalarias formaciones que se quieren cargar el propio sistema y promesas políticas fantasiosas e incumplibles. Los males actuales de Cataluña son sin duda oportunidad para otras comunidades limítrofes. Quizás lo único positivo que se pueda ya decir de tanta bazofia.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 0

  3. benjamin says:

    Desengánense, la culpa es del pueblo: Ada Colau lidera las encuestas un año después de elegida, lo mismo J*sí y CUP.
    Los locos ya no están en el manicomio, andan por las calles libres y son millones.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 0

  4. txiki80 says:

    Los culpables de esta situación de violencia de baja intensidad en Cataluña son Mas, Puigdemont, Colau, Junqueras y por supuesto la CUP, que ni siquiera condena estos actos.

    Todos estos actores son los creadores y financiadores de esta situación de violencia de baja intensidad.

    Ningún periódico catalán se ha hecho eco de esta noticiado, por supuesto ni TV3. Los Mossos no han detenido a nadie todavía.

    Ante esta situación de indefensión a los ciudadanos catalanes les quedan pocas opciones para defenderse de la violencia.

    Esta es la España que nos espera en los próximos años con este mundo-Podemos: Mal rollo, violencia, familias y cuadrillas desestructuradas por la política.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

De profundis, de Oscar Wilde

Termino de leer conmovido las que fueron las últimas obras de Oscar Wilde, escritas tras una experiencia fundamental en su vida, que fue la pena de dos años de cárcel en la prisión de Reading. Como prólogo a esta recomendación, empezaré diciendo que, una vez más, he descubierto la relevancia…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué le parece que Barcos haya aumentado la deuda pública de Navarra?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 10 de noviembre de 2015