Tocados y hundidos

Pedro_Sanchez_CastejóN

Los socialistas no encuentran un discurso electoral solvente y propio, están presionados por el discurso de Podemos ahora revestido de cordialidad para ingenuos. Realmente no lo tienen sencillo y para colmo procesan a los Chaves, Griñan & Cía por los EREs. Se han quedado sin coartada, ya no podrán acusar de corruptos a los del PP. Sus problemas aumentan por falta de verdaderos líderes. También tienen un problema con el programa al proponer cosas poco realistas. Anuncian que lo importante es que en 6 meses, nadie esté sin luz, ni agua o calefacción. Pero lo verdaderamente atroz, es la poca credibilidad de los políticos socialistas en particular.

Los postulados populistas los asumieron los socialistas con ZP y luego a tope con Sánchez después del 24M. Hoy están recogiendo sus frutos, si insisten en propuestas podemitas facilitarán ser arrastrados por estos. Ahora apuestan por una “renta básica”. Aunque hiciesen propuestas para volver a la socialdemocracia y a los principios, apenas tienen tiempo y el futuro de los socialistas está muy comprometido, no por un tema puntual sino que llevan demasiados años trabajando con políticas erráticas demasiado cortoplacistas, añadamos a lo anterior su corrupción y todo junto ha terminado por achicar el espacio electoral del PSOE. Ahora Sánchez dice que quiere pactar con C´s y con el sector mas tranquilo de Podemos -los de Errejón- pero es una nueva boutade bastante infantil plantearse ese escenario, por irreal. Difícilmente evitaran el sorpasso, lo que provocará la salida de Sánchez y los socialistas tendrán que tomarse su tiempo para reconducir su acción política.

EL PP en 26 puntos apuesta por bajar los impuestos, con sentido común proponen medidas concretas para recobrar credibilidad ante su electorado, y apostando que al final funcionara el voto del mal menor. Es verdad que a corto plazo no se pueden cambiar mucho las cosas, tampoco analizan la gravedad de la situación en educación, en pensiones, en familia, los separatismos, etc.. no nos dicen que hay que vivir de acuerdo a nuestras posibilidades y que saldremos de esta con sacrificio y trabajo de todos. Las izquierdas peor aún proclaman el ¡Viva la Pepa! y ¡una más de gambas! No olvidamos que las leyes de la física electoral advierten que todo hueco que se produce en el espacio político, se terminará ocupándose pues no es habitual que haya mucho tiempo espacios electorales vacíos. Hoy el panorama político español está muy sesgadamente corrido hacia la izquierda y la extrema izquierda. Presentan como novedades lo que en realidad son viejas políticas, bien conocidas por su ineficacia, que han avanzado por la inexistencia de argumentos contrarios desde la derecha.

Al PP de Rajoy le interesa que el debate se centre entre Podemos y ellos. Socialistas y los C´s apenas cuentan para ellos en la actual liza electoral. Las encuestas auguran un gobierno sin mayoría, por ello los partidos deberán reflexionar y adecuar sus estrategias para permitir el desbloqueo de la situación. Llevamos demasiado tiempo ofreciendo sólo derechos y apenas hablando de obligaciones, demasiado tiempo hablando de políticas a corto y olvidándonos de los problemas más graves. Todo esto produce mucha confusión, pero después del 26J las cosas serán necesariamente distintas.

Comentarios (1)
  1. Ramon de Argonz says:

    No puedo ser optimista. Todos los partidos políticos del candelero están totalmente gastados. Y los padres de familia estamos arruinados. Los de a pie ya no podemos más.

    Después de recibir tanto daño como el que hemos recibido del estatismo del partido único y luego de los partidos mil, hoy a muchos partidos sólo se les sigue ocurriendo derribar más si cabe lo que aún queda en pie, ya por dejar todo igual como está mientras se nos estruja de nuevo económicamente, ya por confiscar lo que queda de propiedad, por dar carnaza a los separatismos y ceder ante ETA. Que esto último no se olvide. Que la paz sin justicia y verdad no es paz, y que si nos alejamos de Dios para progresar nos quedaremos sin Dios y sin pan.

    Aquí, y entre otras realidades superiores, lo que falla es la representación. La democracia actual no es representativa sino un cheque en blanco, entregado por quien no sabe bien, y no se sabe bien a quién: de lo contrario no habría tantas huelgas, tanto desacuerdo, tanto pacto para evitar líos (al menos ayer), tanto tripartito y cuatripartito, tanto “frentismo”, tanta oligarquía no pocas veces -reconozco que individualmente hay políticos honrados- canallesca y ávida de manejar dinerillos…

    No hay sociedad que aguante el “todo vale con tal de estar yo en el machito”. No hay sociedad que aguante tanto olvido del Bien Común. Claro, ya no se sabe ni qué es el bien, ni qué es lo común. Ni puede estar siempre todo en entredicho, ya lo humano ya lo divino.

    Yo quiero una representación de instituciones vivas, sociales, que sepan de lo que hablan y que representen intereses reales en los temas correspondientes. Y que trabajen gratis. De educación supongo que habrá derechos y deberes en firme de padres, alumnos y Centros, y que de educación sabrán los padres como primeros y principalísimos educadores y los directores de Centros que representan implícitamente a su Centro en el que los padres son fundamentales.

    En fin, como soy carlista me atrevo a decir estas cosas, aunque sé que a más de uno le parecen muy requetebién. Pero son asuntos comprometidos. Y aquí “ya no semos valientes”. R. de A.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja