Primavera negra en Mendillorri

Si hay un barrio bonito en la primavera de Pamplona, ese es Mendillorri. La naturaleza es una parte primordial de su urbanismo y se impone con belleza y también con injusticia: Mendillorri está lleno de grandes desniveles. Los vecinos de arriba procuran bajar lo menos posible, y los de abajo, ¡que les voy a contar!, se asustan con las cuestas. Las vecinas, que como siempre se ocupan del “transporte minorista” de mercancías y personas, se resignan.

Como en todo Pamplona, su principal problema es el desempleo. Sobre ese tema, nada va hacer el grupo de Asirón, y sobre los desniveles del barrio y la dificultad de movilidad van a hacer lo único que parece que saben hacer: gastarse el dinero en un estudio, porque no se han preparado nada antes de llegar al poder. De golpe y porrazo, el 19 de abril no licitan la obra del ascensor, prevista ya en presupuestos de 2016 y 2017 y liberalizan el presupuesto consignado para poder dedicarlo a “otras partidas”. Se reúnen luego con los vecinos en el foro del barrio, cita que la concejala Berro suspendió dos meses antes por despiste y mala planificación de agenda, (y estoy siendo muy fina al describirlo así). Y después de la reunión en la que justifican el NO AL ASCENSOR , y sin decir nada en el foro: se descuelgan el 26 de mayo con la creación del centro para jóvenes, Gazteleku, destinado a usos comunitarios. Un centro que les va a costar 350.000 € y cuya financiación les ha caído del cielo, no, del cielo no, del ascensor. Y aunque le llamen Gazteleku, todos sabemos que será el Gaztetxe que Bildu está reivindicando desde siempre, solo que en vez de ser en el Palacio, se lo van a construir “a medida”.

Así hace Bildu las cosas, no ofrece ni promueve espacios deportivos, no fomenta mejorar la movilidad, no crea trabajo, pero el Gaztetxe estará hecho en un año, y sin estudiarlo antes. ¡Cuando quieren, cuánto corren y qué poco estudian¡

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (2)
  1. navarrisimo says:

    BILDU gobierna para los suyos….14% de Pamploneses….eso se llama….SECTARISMO

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 4

  2. ¿Gazteleku o Gasteculo?
    El segundo nombre es más apropiado. O expropiado, ya que va a pagarse con el dinero expropiado al contribuyente.
    Gastan como el culo, para convertir a la juventud en la mierda que ellos desean convertirla, una masa aborregada, maleable y útil para sus intereses bastardos.

    ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 3