Si hay un barrio bonito en la primavera de Pamplona, ese es Mendillorri. La naturaleza es una parte primordial de su urbanismo y se impone con belleza y también con injusticia: Mendillorri está lleno de grandes desniveles. Los vecinos de arriba procuran bajar lo menos posible, y los de abajo, ¡que les voy a contar!, se asustan con las cuestas. Las vecinas, que como siempre se ocupan del “transporte minorista” de mercancías y personas, se resignan.
Como en todo Pamplona, su principal problema es el desempleo. Sobre ese tema, nada va hacer el grupo de Asirón, y sobre los desniveles del barrio y la dificultad de movilidad van a hacer lo único que parece que saben hacer: gastarse el dinero en un estudio, porque no se han preparado nada antes de llegar al poder. De golpe y porrazo, el 19 de abril no licitan la obra del ascensor, prevista ya en presupuestos de 2016 y 2017 y liberalizan el presupuesto consignado para poder dedicarlo a “otras partidas”. Se reúnen luego con los vecinos en el foro del barrio, cita que la concejala Berro suspendió dos meses antes por despiste y mala planificación de agenda, (y estoy siendo muy fina al describirlo así). Y después de la reunión en la que justifican el NO AL ASCENSOR , y sin decir nada en el foro: se descuelgan el 26 de mayo con la creación del centro para jóvenes, Gazteleku, destinado a usos comunitarios. Un centro que les va a costar 350.000 € y cuya financiación les ha caído del cielo, no, del cielo no, del ascensor. Y aunque le llamen Gazteleku, todos sabemos que será el Gaztetxe que Bildu está reivindicando desde siempre, solo que en vez de ser en el Palacio, se lo van a construir “a medida”.
Así hace Bildu las cosas, no ofrece ni promueve espacios deportivos, no fomenta mejorar la movilidad, no crea trabajo, pero el Gaztetxe estará hecho en un año, y sin estudiarlo antes. ¡Cuando quieren, cuánto corren y qué poco estudian¡
BILDU gobierna para los suyos….14% de Pamploneses….eso se llama….SECTARISMO
Bien puntuado. ¿Te gusta?
14
4
¿Gazteleku o Gasteculo?
El segundo nombre es más apropiado. O expropiado, ya que va a pagarse con el dinero expropiado al contribuyente.
Gastan como el culo, para convertir a la juventud en la mierda que ellos desean convertirla, una masa aborregada, maleable y útil para sus intereses bastardos.
¿Te gusta?
4
3