Los 6 candidatos a lanzar el Chupinazo

Redacción 1 junio 2016 Noticias
Imagen de Los 6 candidatos a lanzar el Chupinazo

El polémico sistema de Bildu para seleccionar democráticamente a la persona que debe lanzar el Chupinazo, eso sí entre un grupo cerrado de candidatos previamente elegidos por unas asociaciones previamente determinadas por el Ayuntamiento, ha dado lugar a 6 candidatos. Ahora deberán ser los ciudadanos mayores de edad empadronados en Pamplona quienes elijan al lanzador con su voto entre el 10 y el 17 de junio, ya sea a través de la web del Ayuntamiento, de los civivox o del teléfono de Atención Ciudadana. ¿Quiénes son los seis elegidos?

La Federación de Peñas

No hace falta decir mucho sobre la Federación de Peñas, basta con ver año tras año las pancartas de las peñas o recordar en general sus comportamientos. Bien es cierto que dentro de cierto magma uniforme podrían distinguirse matices de algunas peñas respecto a otras, pero desde luego no gracias a la imagen que ofrece la Federación o la que se encuentra en el reverso de las tarjetas de sus pancartas.

fp


panc.

Paris 365

El comedor social Paris 365 ha sido propuesto por la Federación Navarra de Ikastolas y su función principal parece evidente, aunque de repente organiza una fiesta solidaria que se publicita con un cartel como este. No sólo de pan vive el hombre.

car2-1

.

Jesús Ilundáin Zaragüeta, el “Tuli”

El Tuli, socio número 1 de la peña “Los de Bronce” e iniciador del cántico a San Fermín antes del Encierro, a sus 85 años es el candidato propuesto por la Asociación Cultural Gigantes de Pamplona, así como por la Asociación de Comercio Hostelería y Servicios del Ensanche.

.

Grupo Sanfermines en Igualdad

Es una asociación surgida en 2014, por tanto con muy poca tradición y bagaje a su espalda, con el objetivo de trabajar para unas fiestas basadas en la igualdad, la erradicación de comportamientos sexistas, etcétera. Si les tenemos que explicar mucho más a qué se dedican o cuáles son sus grandes logros sería quizá dar por hecho que ustedes no los conocen, que no tienen referencias para darle su voto y que el grupo por tanto no lo merece. Por consiguiente daremos por supuesto que sus méritos son bien conocidos y que no hace falta aburrirles con una larga lista enumerándolos todos ellos.

.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca

En este caso no hay duda de que se trata de una organización bien conocida y asociada por todo el mundo al nombre de Ada Colau. Las buenas intenciones en general de las personas de esta plataforma no son discutibles, sus ideas para resolver el problema de los desahucios sí que lo sería. En este sentido cabe señalar que donde menos desahucios ha habido no es donde esta plataforma ha estado más activa, sino en donde ha habido menos paro y pobreza, y donde por tanto también hay más recursos para ofrecer soluciones a los desahuciados sin necesidad de poner en jaque la propiedad privada ni el sistema financiero.

.

ac

.

El Grupo de Danzas Oberena

Es un grupo compuesto actualmente por cerca de 120 personas que actúa en Navarra, en el País Vasco y en otros muchos lugares del mundo difundiendo el folklore, el chistu y la danza vasca desde el año de su creación en 1941. A muchos les llamará la atención, por cierto, el año de su creación.

ob

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. Está muy claro. Sólo hay un candidato que merezca la pena Y no sea politizable. El Tuli.
    Del resto de candidatos, hay 5 que demuestran la politización profunda que el abusón Asirón, maltratador de niños y padres, somete a los Sanfermines, que acabarán siendo un gran euskobotellón en dos años más.
    Los Gigantes y los Hosteleros del Ensanche siguen manteniendo viva una llamita de lo que fuera una Fiesta a nivel mundial capaz de atraer gente de todos los confines del Planeta, desde Hemingway a un mochilero sudafricano.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 42 Thumb down 14

  2. Indarra says:

    Desconocía la historia y el personaje de ‘el Tuli’. una historia bonita que bien se merece un reportaje.
    Los dantzaris de Oberena son muy grandes. El voto para ellos tb es posible. No olvidemos que Oberena es una gran peña. Lastima que para merecer el voto del chupinazo haya que ostentar algun “mérito “. No se me cabreen los manguiverdes 😉

    Respecto al paris 365, q conozco cómo trabajan, dire que me parece un timo. Tiran comida sin caducar, manchan, pero como van de progres y de benefactores (aderezado con un toquecico de abertzalismo camuflado euskoguay) tienen la combinación perfecta para caer en gracia. Hay mil organizaciones benefactoras con mas recorrido y , de paso con más vinculación sanferminera, q de eso se trata en el lanzamiento del chupinazo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 36 Thumb down 7

  3. Cuenco says:

    Hagamos campaña por “El Tuli”.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 20 Thumb down 4

Libros amigos por Javier Horno

Los hermanos Álvarez Quintero

Serafín y Joaquín Álvarez Quintero (1871-1938 y 1873-1944) son dos autores de teatro, muy exitosos en su momento, cuya fama ha menguado en no muchos años. Eran nombrados con letra pequeña en los manuales de literatura, que en la época de la Educación General Básica eran, casi invariablemente, los de…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué opinión le merece el fenómeno de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 3 de marzo de 2011