ELA contra LAB

Redacción 31 mayo 2016 Noticias
Imagen de ELA contra LAB

En el reparto de poder entre los miembros del tetrapartito a Bildu le tocó Interior incluyendo Bomberos. Al frente de Bomberos puso además a Víctor Rubio, que a la condición de bombero con rango de cabo sumaba la de diputado de Bildu. La decisión de dinamitar la estructura de la Agencia Navarra de Emergencias fue una decisión de Bildu ejecutada por Beaumont con la que ni los bomberos de LAB estuvieron de acuerdo. A todo lo anterior se suma el hecho de que la ampliación de plantilla que se prometía tras el cambio de gobierno quedaba desarbolada por Bruselas, el estado, el Vaticano y la OTAN. Es decir, que el tetrapartito se encontró con los mismos problemas económicos y normativos que UPN para ampliar la plantilla de los bomberos. En definitiva, el gobierno del cambio no ha solucionado ninguna de las posibles carencias que se arrastraban del pasado y se han generado en cambio nuevos problemas con decisiones como la de desmantelar la Agencia Navarra de Emergencias.

Este es el marco en el que la cúpula de Bomberos de Navarra, nombrada por Bildu entre su gente al producirse el cambio de gobierno, dimite en bloque por la presión de los propios bomberos, que ven sus problemas antiguos sin resolver, las promesas realizadas insatisfechas y la aparición y multiplicación de otros nuevos problemas. La crisis además le estalla en la cara a Barcos sin que Beaumont previamente ni le avisara.

Estando la responsabilidad del mando de los Bomberos totalmente en manos de Bildu, obviamente esta formación tiene que o asumir la mala gestión o tratar de traspasar la culpa a otro, y es entonces cuando aparece Adolfo Araiz y declara que “buena parte de responsabilidad” de lo ocurrido en Bomberos de Navarra le corresponde a ELA.

El sindicato ELA lógicamente rechazó cargar con la culpa que le echaba encima Bildu y un exponente llamativo de esa reacción es una carta al director de Paco Zabalza, Delegado de ELA Bomberos, remitida al Diario de Navarra.

En esa carta, Zabalza propone a Araiz una serie de “sabía que” del siguiente tenor:

¿Sabía que ELA propuso el mantenimiento de la ambulancia de trinitarios con TES, medico y enfermero contratado por Salud, dejando las horas que se quitaban de formación para cubrir los mínimos diarios?

¿Le han dicho que el resto de sindicatos lo rechazaron porque consideraban que en dicha ambulancia deberían ir bomberos sí o sí y aduciendo impedimentos legales, que dicho sea de paso en su mano estaba la solución?

¿Sabía que en aras del consenso planteamos el mantenimiento de dicha ambulancia pero con un sólo bombero para usar el resto de horas para los mínimos diarios? Respuesta de LAB y la dirección: dos sí o sí.

¿Sabía que ahora, después de la crisis que ya avisamos que ocurriría, es LAB la que plantea ir un solo bombero en la ambulancia? ¡Gran idea, pero sólo si sin ellos los que la plantean!

¿Sabía que el día que fuimos a firmar la bolsa de horas LAB la rechazó por condicionarlo a una nueva convocatoria de plazas en la próxima OPE? ¿Sabía que es ahora cuando la apoya sin haberla firmado y sin saber qué pasa con la OPE mencionada?

¿Sabía que en la negociación de la bolsa de horas ELA fue el único sindicato a que no se contestó ni afirmativamente ni negativamente a las aportaciones que hicimos y que todo lo planteado por LAB sí estaba recogido?

¿Sabía que Víctor Rubio en la asamblea última dijo que él era bombero y no gestor y que no sabía gestionar?

Es por todo esto que, cuando la cúpula de Bomberos de Navarra decidió por sorpresa dimitir en bloque la semana pasada, no tuvo sentido la respuesta oficial intentando echar tierra sobre el asunto pretendiendo poco menos que las dimisiones respondían a discrepancias de los dimitidos con el gobierno anterior. El argumento viene a ser tan peregrino como si uno deja a su segunda novia por las discrepancias que mantuvo con la primera. Los dimitidos tendrían las mismas discrepancias con UPN ahora que cuando fueron nombrados al llegar al poder el cuatripartito y lo que haya cambiado en el último año no es responsabilidad de UPN, sino del cuatripartito. La verdad va saliendo a flote poco a poco y una vez más se pone de manifiesto que una cosa es repartir trigo en la trinchera y otra muy distinta predicar desde el sofá.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (4)
  1. Y es que no puedes poner incendiarios al mando de los bomberos, ni zorros al cargo de las gallinas, ni lobos al mando del rebaño. Graves errores se han cometido y los estamos empezando a pagar, todos, no sólo los que les votaron. Esa es la pena, llevamos encima las cargas que otros nos obligan, por su idiotez a la hora de votar, como niños malcriados que lo saben todo …y no saben nada.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 42 Thumb down 4

  2. obabatarra says:

    Impresentable. Este Gobierno es un desastre sin paliativos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 17 Thumb down 2

  3. veneno says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 11

  4. Enhorabuena, Veneno, ha sido ud el participante que ha usado el comodín de “Franco” llegando a “1 Trillón de Veces”.
    Le vamos a dar una medalla.
    Y otra por si la pierde.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué cree usted que pasará ahora en la investidura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 4 de agosto de 2007