¿Ha hecho bien Asirón no pagando los gastos del Corpus?

Por donde pasa Bildu no vuelve a crecer la hierba parecería, una vez más, una frase apropiada respecto a lo sucedido este año con la procesión del Corpus en Pamplona.

Este mismo jueves, a  última hora, sin tiempo de reacción, el Ayuntamiento de Pamplona comunicaba al Arzobispado que este año no se iba a hacer cargo de los gastos de la procesión del Corpus Christi, particularmente de los 2.000 euros de coste por alfombrar el recorrido con hierba recién cortada y pétalos de flores, como es tradición. La propuesta de última hora del cuatripartito consistía en que el Arzobispado se hiciera cargo del coste de la subcontrata municipal para realizar esta labor, que solía pagar el propio Ayuntamiento hasta este año. El Arzobispado se negó y el alfombrado se hizo en un punto del recorrido gracias a la labor de algunos fieles que se preocuparon de hacerlo. Cabe reseñar que la procesión fue particularmente concurrida este año, tal vez en reacción a todos los ataques que están recibiendo los cristianos por parte del gobierno del cambio. Que ya no es del cambio, porque cambiarlo es lo que quieren los cristianos, los contribuyentes, los empresarios, los padres del PAI, los padres que quieren educación en español, los opositores, los que están en lista de espera, los parados, los que piensan que la ikurriña es la respetabilísima bandera de otra comunidad y hasta los que les gusta el himno de España.

Volviendo a la decisión del Ayuntamiento, el caso es que puede que sin embargo Asirón esta vez tenga razón.

Como lo oyen.

¿Por qué tiene que pagar el Ayuntamiento una procesión?

¿No es mejor que cada uno se autofinancie?

¿No es mejor eso que depender del gobierno de turno?

¿No es lo que haría más fuerte a la sociedad civil y a los propios católicos?

¿No es además lo más justo para todos?

Lo que sucede, hablando de justicia, es que para que el planteamiento de Asirón fuera justo habría que aplicárselo a todo el mundo.

¿Quiere usted un espectáculo o un grupo de guiñolistas, de danzaris o de chalapartistas? Genial, pero se lo paga usted. O ponemos una casilla en la declaración.

La Cabalgata la pagan los interesados en la Cabalgata, el Olentzero los interesados en el Olentzero y así sucesivamente.

Lo que no puede ser es que a unos se paga y a otros no.

Es decir, podría ser lógico y justo un sistema en el que el Ayuntamiento pagara cosas a todo el mundo o, alternativamente, uno en el que todo el mundo tuviera que pagarse lo suyo, pero un sistema en el que unos tuvieran que pagarse las cosas y a otros se las pagara el Ayuntamiento no sería ni justo ni lógico.

La pregunta es si Asirón va hacia un modelo en el que incluso podríamos estar de acuerdo, en el que cada uno se paga sus procesiones, sus carreras, sus peñas, sus colectivos, sus plataformas, sus webs, sus revistas, sus guiñoles y sus chalapartas, o hacia uno en el que los amigos de Asirón van gratis y el resto pagando lo suyo y lo de los amigos de Asirón. Lo primero, aunque discutible, es razonable, lo segundo no.

.

¿Cuál cree usted que es la intención de Asirón respecto a la procesión del Corpus?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (7)
  1. Asirón se retrata todos los días como lo que es, un Bilduetarra abusón, nazi y mentiroso. Pero vamos, que no va a perder votos por ello. Los suyos, y los que les apoyan, les parece perfecto todo lo que hace, porque es tal su odio a otros, que les da igual que les da lo mismo, mientras siga destrozando, les parece de perlas. Y es que el “kanvio” no es más que un ejercicio libre de sacar toda la bilis que se lleva dentro, y poco más. Cuando tu único motor es el odio, te vuelves pronto aburrido, siniestramente aburrido. Siniestro. De izquierdas.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 48 Thumb down 14

  2. jabier says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 20 Thumb down 36

  3. La Ribera says:

    Al Opus ya se le regalaron todos los terrenos para su Universidad y Clínica privada.

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 19 Thumb down 20

  4. navarrisimo says:

    El gobierno unido de perdedores,sigue humillando las creencias de la mayoría de Pamplona.Disfrutad malditos……ya no volveréis a malgobernar….como en San Sebastián….a los sectarios de extrema izquierda os puede vuestro odio….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 19 Thumb down 11

  5. ultzama says:

    mmmmm… y que dice La Ribera de los MILLOOOOOOONES y MILLOOOOOOOOONES que les REGALAN todos los años a la TV LOCAL (ETB) los de su tierra del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), y de los MILLOOOOOONES y MILLOOOOOONES que regalaban a la CORPORACION MONDRAGON (y total para nada), y los MILLOOOOOOONES y MILLOOOOOOONES regalados a el F1 EPSILON (total para nada), coche HIRIKO ( total para nada), SAN MAMES (una BILBAINADA), ikasTROLAS para SUEÑOS y FANTASIAS de países que NUNCA HAN EXISTIDO…. y así un montón de ejemplos más, pero para ejemplos de la GENEROSIDAD en REGALAR Y TIRAR MILLOOOOONES a la basura los del norte del Reyno de Castilla SON LOS MEJORES, así que creo que con esos ejemplos son suficientes jajajaja….., así que La Ribera esta mejor CALLADO jajajaja, vamos que si quiere darnos consejos a los de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, mejor que empiece por limpiar su casa antes de darnos consejos a los de la nuestra….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 7

  6. ultzama says:

    por cierto que creo que nadie de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA dude de la BUENA INVERSIÓN que hicimos regalando esos TERRENOS, puesto que ahora es la SEGUNDA EMPRESA de nuestro MILENARIO REYNO de NAVARRA y la envidia de los del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), y también a el igual que seguro que se le ayuda a VW PRIMERA EMPRESA de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, y que también es la envidia de los del norte del Reyno de Castilla jajaja, claro que lo que le pasa a La Ribera es que le gustaría ver a la UNIVERSIDAD de NAVARRA y VW como las RUINOSAS empresas de su tierra tipo CORPORACION MONDRAGON etc etc…. quebradas pese a los MILLOOOOOONES Y MILLOOOONES QUE LES REGALAN jajajaja, eso es lo que le duele a La Ribera, jabieres etc etc… jajaja. vamos que los del norte del Reyno de Castilla SERIAN CAPACES de vaciar la PLAYA de la CONCHA con tal de regalarsela a el grupo de la UNIVERSIDAD DE NAVARRA o a la VW para que se instalen jajajaja….

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 12 Thumb down 9

  7. Indarra says:

    la Ribera, si no estuviese el Opus (como llamas a la segunda empresa de Navarra) tal vez estarías comiendo tierra y Navarra sería poco más que Soria.
    Gracias Urmeneta

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 7