Una calle para don Miguel de la Quadra-Salcedo

Con lo difícil que parece en los tiempos actuales poner el nombre a una calle sin que se produzca un conflicto, da la impresión de que el nombre de Miguel de la Quadra-Salcedo sería por el contrario un caso bastante pacífico. El hecho es que ya se ha puesto en marcha, incluso, una iniciativa popular en este sentido. En el portal change.org hay abierta una recogida de firmas para que se dedique una calle en Pamplona a don Miguel, que ya supera recién iniciada las 300 firmas.

www.change.org/p/ayuntamiento-de-pamplona-queremos-una-calle-dedicada-a-miguel-de-la-quadra-salcedo-en-pamplona

Miguel de la Quadra-Salcedo nación en Madrid, pero siempre se consideró navarro. A los cinco años sus padres vinieron a vivir a Navarra y estudió en los Jesuitas en Tudela.

Deportista excepcional, formó parte de la Sección de Atletismo del Real Madrid y consiguió nada menos que nueve campeonatos de España: seis en disco, dos en peso y uno en lanzamiento de martillo. En 1980 participó en los Juegos Olímpicos de Roma, representando a España, , además de varias plusmarcas nacionales en lanzamiento de martillo y disco. También participó en los Juegos Olímpicos de Roma 1960, representando a España.

Uno de los muchos motivos por los que Miguel de la Quadra-Salcedo es famoso es por haber pulverizado el récord del mundo de lanzamiento de jabalina, con una técnica novedosa que se acabó prohibiendo por peligrosa, dando al traste con la homologación del record y dejando una sensación de injusticia en el recuerdo.

Además de deportista de élite, don Miguel fue periodista, reportero de guerra, aventurero, personaje y por todo ello conocido por medio mundo.

Por si fuera poco, todo lo anterior lo hizo sabiendo ganarse el reconocimiento y el afecto de todo el mundo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja