Triste autobalance de Barcos a un año de la derrota electoral de UPN: al menos no ha habido un apocalipsis

Redacción 25 mayo 2016 Noticias
Imagen de Triste autobalance de Barcos a un año de la derrota electoral de UPN: al menos no ha habido un apocalipsis

¿Pero no estábamos ya en la hecatombe y venían a salvarnos?

Durante una intervención en los ‘Desayunos empresariales’ organizados por Navarra Capital, Uxue Barcos ha hecho balance del primer año tras la derrota electoral de UPN en términos bastante curiosos: “Navarra ha emprendido una senda con paso firme, lejos del escenario apocalíptico y estremecedor que muchos auguraban, sin base cierta ni rigurosa, pero sí con grandes dosis de irresponsabilidad”.

Pero, ¿no estábamos ya en el apocalipsis?

Atendiendo al discurso del tetrapartito en la oposición, el apocalipsis no era lo que podía llegar sino el estado en el que ya nos encontrábamos. De lo que se trataba por tanto era de sacarnos de ese estado apocalíptico. ¿Cómo puede ser por tanto el balance de Barcos que ha llegado el cuatripartito al poder y no ha habido un apocalipsis? ¿Eso es lo más ilusionante que pude decir de este año? ¿Que no ha habido un apocalipsis y que el apocalipsis era lo que ella podía traer y no lo que había? El balance de gobierno no sería mucho peor si al frente del gobierno hubiera habido una ameba.

El balance resulta tanto más paradójico cuando, de hecho, la sanidad y el empleo están peor que cuando Barcos alcanzó la presidencia. Hace un año éramos la comunidad con la tasa de paro más baja de España, ahora somos la segunda y a punto de ser adelantados por La Rioja. Si lo de antes era el apocalipsis, ¿qué es lo de ahora con varios miles más de parados y pacientes en las listas de espera?  En realidad, ayer el INE publicaba que Navarra es la comunidad con la tasa de pobreza más baja de España. Pero el mérito no podía atribuírselo Barcos porque las cifras del estudio datan aún de la época del gobierno de UPN.

Para ser exactos, la tasa de pobreza en Navarra, que ha sido gobernada tan mal, es más baja que la tasa de pobreza en la CAV, que ha sido gobernada tan bien. Dándole la vuelta al discurso de Barcos, lo que quizá no tenía base cierta ni rigurosa, pero sí grandes dosis de irresponsabilidad, era el escenario apocalíptico y estremecedor que muchos dibujaban hace un año.

Otro elemento llamativo del balance de Barcos es que, un año después, la presidenta sigue ostentando un talante de cero autocrítica. Una característica que por otro lado no se remonta a un año atrás sino a la noche de los tiempos. Cabe decir en su defensa que así no tiene que autodemandarse si se autocritica.

Volviendo al principio, resulta significativo que el mejor logro que puede ostentar el cuatripartito en un año es que no ha habido un apocalipsis. Si el balance hubiera sido que ha habido un gran despegue es eso lo que hubiera dicho. La pregunta entonces es qué bases se están sentando para el futuro, si las de un despegue o las de un declive navarro. ¿Cuál es el balance desde hace un año?

 

¿Cuál cree que serán para Navarra las consecuencias de las políticas del cuatripartito?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. La letrina arácnida como símbolo del “kanvio”, nos estamos deslizando cada vez más rápido hacia la mierda, no pongamos correcteces políticas, clara y llanamente, nos estamos yendo a la mierda. Puede sonar mal, pero es lo único que se ajusta con más precisión a la realidad. Y el Apocalipsis queda a la vuelta de la esquina de la Mierda, sólo un poco más allá.
    Gracias, AmadaLíder.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 25 Thumb down 2

  2. Javichu says:

    Pues para llevar un año se está cubriendo de gloria. Vamos camino de la destrucción, los gastos se han disparado, la sanidad está peor, el empleo está peor, tienen a la sociedad cabreada, están obsesionados con el vascuence, con los católicos, particularmente con la Obra, con tenerlo todo bajo su control, con la Guerra Civil (¡Ay!, que nadie protesta porque hay un escudo republicano en la plaza de toros, que ha sobrevivido todo el franquismo).

    Bueno ya quedan menos de 3 años, muchos animos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 2

  3. Ispan says:

    No crean. Sus objetivos inmediatos van viento en popa.
    Primero batúa para todos. Nada que ver con la promocion del vacuence histórico en la zona vascofona de Navarra. Despues de camino la enseña ideada por el racista Sabino Policarpo, hoy oficial en Vascongadas. Es decir batusquistán. Saben que camino andado es dificil desandar dentro de 3 años.y en estos consolidarán sus planes en ese sentido.
    Respecto a lo demás . La izquierda extremosa de porteadores o a lo mas llevando el botijo con agua fresquita a los separatistas y el si bwana. Bueno o el bai jauna .Encantados de pisar moqueta y de desalojar a la derecha malisima, al centro derecha, y con su obsesión , puro desatino, como si fueran gobierno o se presentaran a elecciones a determinada Prelatura de la Iglesia Católica..Progreso. Mas bien Regreso. Programas sociales, pues subida de impuestos. Eso si mucha memoria pero de un lado y recuerdo del gobierno de febrero de 1936 y subsiguientes que llevó a España a las más altas cotas de estabilidad, paz,concordia entre españoles y progreso económico. El paraíso. Por ellos que no quede

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 1

Encuestas

¿Cuál es el deber de los españoles en estos momentos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 5 de abril de 2018