Vecino de Uxue en Cope

Cruzadob-1-1-2-1

lunes, 16 de mayo de 2016

Buenos días D. Carlos

Hoy hace 36 años que la ETA asesinaba en Goizueta a dos Guardias Civiles: Francisco Puig y Francisco Ramón Ruiz. Cuatro etarras fueron condenados por el vil asesinato.

Sin embargo hay 314 asesinados por la ETA cuyas familias siguen esperando justicia. 314 asesinatos que siguen impunes.

El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto una oficina para esclarecer lo que pasó durante el franquismo. Posiblemente sea necesario. Pero también sería necesario esclarecer que pasó con esas 314 muertes. Pero esas, no les importan.

Y que no les importe, es algo que nos debe importar. Y que no debemos olvidar.

Buena semana.

 

 

martes, 17 de mayo de 2016

Buenos días D. Carlos

Mañana día 18 se acaba el plazo para que los chicos del kambiazo reciban toda la documentación para la inminente comisión CAN.

Aunque ya verá usted como no será tan inminente. Y no será porque no han tenido tiempo de investigar, desde 2006 cuando algunos ya empezamos a hablar.

Pero claro, como de gente de principios, ideas, y propuestas electorales interesantes no van precisamente sobrados querrán hacer la campaña electoral con lo que hace años pasó en la CAN.

Otro gallo nos hubiera cantado si hubieran hablado cuando debían. Pero ya sabe… todo por mi sillón.

Al tiempo.

Buen martes.

 

 

miércoles, 18 de mayo de 2016

Buenos días D. Carlos

En 2013 los que ahora están en el Ayuntamiento bramaron porque el entonces alcalde Maya había decidido mantener la Zona Azul durante los Sanfermines. Aquello era una improvisación, iba a ser un desastre, un caos, un colapso… y al final fue 340.000€ para las arcas municipales y algo más de cordura en el tráfico de nuestra ciudad durante esos días.

En 2014 siguieron diciendo lo mismo. Y el resultado fue parecido.

En 2015 podemos pensar que se lo encontraron hecho y que no pudieron hacer otra cosa.

Pero en 2016 son ellos, los del cambio, los que deciden no cambiar lo que había implantado Maya. Y en San Fermín seguirá la Zona Azul.

Estos son los que antes se llamaban “oposición responsable” y hoy “gobierno del cambio”

Estos son mis nombres y mis principios, pero si quieren otros, también los tengo… ¡Ay!

Buen miércoles

 

 

jueves, 19 de mayo de 2016

Buenos días D. Carlos

El 24 de Octubre de 2013 escribí en mi cuenta de Twitter: “Aviso. Lo próximo que veremos que nos helará la sangre es a Otegui como Lehendakari. Vayan preparándose”.

Y esto tiene toda la pinta. El paripé de ayer en el Parlamento de Cataluña lo corrobora. Aguarde no vayan a invitarle también al de aquí.

Yo, viendo las imágenes de ayer, de los aplausos enfervorizados de JuntspelSi (¡¡que son Convergencia!!) sólo pude acordarme de toda la gente que luchó, lucha y luchará contra estos indeseables terroristas. Días como ayer dan la sensación de que nuestra lucha, no ha servido de nada.

Tristes tiempos estos en los que nos ha tocado vivir… Y ahora saldrá alguno diciendo, que no me preocupe que algún juez lo impedirá.

Buen jueves D. Carlos, que peor que el miércoles de ayer, será difícil que sea.

 

 

 

viernes, 20 de mayo de 2016

Buenos días D. Carlos

Podemos lleva 8 meses sin publicar sus cuentas en el portal de transparencia… Para ser “la nueva política”, no está mal ¿verdad?

Unidos Podemos ficha como número uno por Jaén a Diego Cañamero, condenado por pegarle a dos trabajadoras… Para ser “la nueva política”, tampoco está mal ¿verdad?

Unidos Podemos ficha simbólicamente por Córdoba a Julio Anguita… Julio Anguita. Si sí, aquel con cara de califa de los tiempos de Suárez. Para ser “la nueva política”, tampoco está mal ¿verdad?

Podíamos estar descontentos con la vieja política, sin duda. Pero esto de la nueva… Esto de la nueva es un camelo. Ya sabe: más vale malo conocido que bueno por conocer.

¡Que tristeza de política nos ha tocado vivir, D. Carlos!

Buen fin de semana.

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (2)
  1. Ispan says:

    No son ni siquiera buenos por conocer , son malos reconocidos, por mas que disimulen. Son iguales a los de Santa Sofía, Moscú,La Habana, Caracas , etc y son muchos inoperantes y expertos en discursos de propaganda como en Madrid, Barcelona, Cadiz o Pamplona.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 1

  2. Ispan says:

    Mejor dicho iguales a los que había en paises con capitales por ejemplo en Santa Sofía, Moscú etc, o los que hay en paises por ejemplo La Habana, Caracas. o Ciudad Ho Chi Minh, por mucho disfraz que lleven.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 1

   Dar de baja