¿Están bien los conciertos sanitarios que no son con el Opus?

Redacción 13 mayo 2016 Noticias
Imagen de ¿Están bien los conciertos sanitarios que no son con el Opus?

Geroa Bai apoya los conciertos en Salud. El portavoz de Geroa Bai aprovechó la comparecencia del consejero de Salud para mostrar el apoyo de su formación al Departamento para reducir las listas de espera concertando servicios con los hospitales y clínicas privadas.

Que el ejecutivo foral concierte servicios con las entidades privadas no tendría mayor trascendencia, de hecho es lo lógico, si no fuera por la actitud tajante y neocomunista del cuatripartito contra todo lo privado.

En la sanidad, como en casi todas las demás actividades, existen picos y valles de demanda. Mantener una estructura permanente para atender los picos resulta mucho más caro que mantener una estructura que atienda el promedio y, cuando se producen picos, derivar la demanda a centros privados.

A fin de cuentas, salvo por empecinamiento ideológico, no hay ninguna razón para que alguien no sea atendido en un centro privado si recibe el mismo servicio o mejor y además más rápido y más barato para la administración, que es la que paga la factura.

Los aspavientos del tetrapartito, por otro lado, no tienen reflejo presupuestario.

En los Presupuestos Generales de Navarra del año 2015, con UPN, la principal partida por asistencia sanitaria con un centro privado es la de la Clínica San Juan de Dios, por un importe de 16,5 millones de euros.

En los Presupuestos Generales de Navarra del año 2016, ya con el tetrapartito, la partida con San Juan de Dios asciende a 18 millones de euros, un 9% más. Parece, además, que esto es sólo el principio.

Da la impresión de que los conciertos en realidad están muy bien, siempre que no sean con la Clínica Universitaria.

La paradoja final dentro de la lógica incoherente de Geroa Bai y demás sería que se rompiera el concierto con la CUN para acabar derivando a esos pacientes, o en todo caso a otros, a San Juan de Dios.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. Aver si lo entiendo, los conciertos con el Opus son malos, pero con San Juan de Dios son malos.
    ¿Podrá ser porque al OPUS no lo controlan? ¿Podrá ser que en San Juan de Dios hay metido alguno del PNV, ese partido millonario forrado?
    Ajá.
    Y los podemitas, callaos como unos putas.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 45 Thumb down 2

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué cree usted que pasará ahora en la investidura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 19 de diciembre de 2011