Prestomedia, la empresa de la pareja de Uxue Barcos, aparece en una trama de corrupción en Andalucía

 

Vamos simplemente a hacernos eco de lo publicado por otros medios. El asunto viene coleando desde el año 2013, cuando aparecen unas grabaciones en las que el contable de la sociedad Alcalá Comunicación Municipal (ACM), de Alcalá de Guadaíra, relataba cómo algunas empresas que habían prestado servicios al PSOE durante la campaña electoral habían cobrado de la empresa pública ACM. Una de ellas era Prestomedia, la empresa de la que es consejero delagado Jesús González Mateos, pareja de Uxue Barcos,

Es decir, la empresa municipal se habría hecho cargo de los gastos particulares de campaña del PSOE con el dinero de las arcas municipales. Prestomedia, la empresa de González Mateos, según explica en su propia web se dedica a desarrollar “planes de Lobbing institucional”, al diseño de campañas de publicidad o a la comunicación, para lo que presume de mantener “una estrecha relación con una amplia red de contactos dentro de los distintos grupos de comunicación españoles, nacionales y regionales, así como con opinadores y formadores de opinión… ”.

El contable de ACM relataba por ejemplo que Prestomedia llegó a reclamarle una factura de 90.000 euros amenazándole con denunciar un posible caso de prevaricación si no cobraba por un trabajo que, según el contable, en realidad hizo para el PSOE.

Casi un año después, la Guardia Civil encontraba pruebas documentales de, al menos, un caso en el que la sociedad pública ACM pudo haber pagado trabajos que nunca encargó el Ayuntamiento sino el Partido Socialista.

La Guardia Civil, según lo publicado, pudo establecer la relación entre ACM y Prestomedia, avalando las declaraciones del contable, gracias a la información registrada en los archivos de la Agencia Tributaria.

La investigación se extendió además sobre diversos pagos por muy diversos conceptos a otras empresas, por usos aparentemente particulares y ajenos a la actividad propia de ACM.

Toda esta información, aunque lógicamente ignorada en Navarra, ha ido siendo progresivamente publicada por medios locales e incluso nacionales en relación con este caso.

La noticia ha vuelto a cobrar actualidad recientemente porque, la semana pasada, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alcalá de Guadaíra puso en marcha el mecanismo para imputar al alcalde, el socialista Antonio Gutiérrez Limones, por el presunto desvío de fondos públicos desde la mencionada Alcalá Comunicación Municipal (ACM). Podemos encontrarnos por tanto ante la investigación judicial de un caso de corrupción en el que aparece de por medio la empresa del marido de Uxue Barcos. Permaneceremos atentos.

.

.

La Guardia Civil cree que ACM se usó para pagar facturas del PSOE

http://www.elmundo.es/andalucia/2015/05/11/554f9427e2704e535e8b4571.html

La Guardia Civil sospecha que ACM pudo financiar gastos del PSOE de Alcalá de Guadaíra

http://www.sevillaactualidad.com/provincia/alcala-de-guadaira/32079-la-guardia-civil-sospecha-que-acm-pudo-financiar-gastos-del-psoe-alcalareno

El juez anuncia la imputación de Gutiérrez Limones por el caso ACM

http://www.elmundo.es/andalucia/sevilla/2016/05/06/572c8b6046163f9e088b4621.html

Comentarios (5)
  1. Y lo más alucinante de todo es que …. nadie nos hemos sorprendido. NADIE. Ni el loro del vecino, ni el niño del 4A, ni el jubilado del entresuelo. NADIE.
    NADIE.

    Igual alguno comienza a sorprenderse pero no pprnlos delitos, sino por la falta de respuesta mediática que se da en otros casos.

    Y así todo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 63 Thumb down 2

  2. Cuenco says:

    No preocuparse. Puesto que está de por medio gente del PSOE y afin a la santa paloma, la sangre no llegará al río. ¡Ah, amigo, si hubieran sido de otro partido ….!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 48 Thumb down 1

  3. ultzama says:

    vaya, vayaaaaa…., vayaaaaaaaaa……, jajajajaja, esta presidenta que PERDIOOOOO las elecciones de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA la tenemos día SI y otro día TAMBIÉN metida en cada BARRIZAL de la HOST… jajajaja, vamos que si en la OPOSICIÓN ya la teníamos en LIOS por cobrar de DOS SITIOS, por tener el DON (o SUPERPODER) de DESDOBLARSE y encontrarse en PAMPLONA y MADRID a la vez, ahora de PRESIDENTA también esta metida todos los BARRIZALES jajajaja, así que en resumen:
    Uxue MAS Hermano MAS dedo IGUAL a CHOLLO de 30.000 €.
    Uxue MAS Marido MAS Prestomedia MAS Psoe IGUAL a CHOLLO.
    Y estos dos últimos ejemplos son de SOLO la ULTIMA SEMANA uffff…. que carrera meteórica lleva esta Sra desde que esta en la POLTRONA ufffff, bueno y como decía si ya repasamos los BARROS que estaba metida antes de estos dos últimos casos, ya es para LLORAR jajajaja…., sobre todo con el caso del PODER SOBRENATURAL que parece que tiene en DESDOBLARSE para estar en DOS ciudades diferentes a el MISMO TIEMPO jajajaja, bueno y el resto de sus SOCIOS PERDEDORES en las ultimas elecciones son iguales jajaja, resumen:
    Laura Perez MAS Padres MAS Dedo IGUAL a CHOLLO.
    Maider Beloki MAS Policía Simpatizante MAS Atropello IGUAL a CHOLLO de NOOOO tener que someterte a MALVADAS PRUEBAS de ALCOHOL y DROGAS.
    Bueno y así podría estar horas y horas poniendo ejemplos del gobierno del KAMBIO jajajaja, por cierto, si alguien vive en la zona de San Juan (próxima a los Juzgados) que avise si ve llegar a los de KONTUZ ( o asociaciones similares) a denunciar lo del MARIDO de UXUE o a el HERMANO de UXUE, o a la TV LOCAL (ETB) del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) por EMITIR en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA SIN LICENCIA y por COJ…. jajaja, bueno o por colocar banderas del PNV (perdón que ahora es la bandera de un SUPUESTO pais que NUNCA HA EXISTIDO jajaja) ILEGALMENTE en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA jajaja… vamos que creo q

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 31 Thumb down 3

  4. ultzama says:

    vamos que creo que no los vamos a ver denunciando esos temas jajajaja….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 27 Thumb down 3

  5. y todos los Trolls “callaos como unos putas”!!!!! Va a ser que aquí hay mucho filete que cortar, si a los equipos de investigación de la UDEF y de algunos periódicos les interesara escarbar ….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 2

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja