Semana aciaga para los nacionalistas

Redacción 9 mayo 2016 Noticias
Imagen de Semana aciaga para los nacionalistas

El la misma semana deja de recibirse la ETB, Podemos les rechaza como socios, la Justicia suspende el cambio lingüístico de las escuelas infantiles, se descubre que el nuevo jefe de la Policía Municipal tiene un expediente abierto por absentismo laboral…

Suspensión cautelar del cambio de modelo lingüístico de las escuelas infantiles

Que Bildu había atropellado a los padres de las escuelas infantiles era un hecho. No obstante, la Justicia no siempre ampara al atropellado por el poder. En este caso pudiera ser que sí. El viernes el juez del Juzgado nº 2 de lo Contencioso Administrativo de Pamplona decidía paralizar el cambio de modelo lingüístico porque, si se produce el cambio y luego la sentencia estima la demanda de los padres contra el cambio, las consecuencias negativas de este serían ya difícilmente reversibles.

El juez aprecia además que nos encontramos ante un caso “en el que no se produce una ampliación de plazas por encima de las existentes, sino ante la eliminación de parte de la oferta en educación infantil 0-3 años del modelo de educación en castellano y en castellanoinglés”. Evidentemente no es lo mismo ampliar las plazas para que quien quiera pueda elegir vascuence que echar a los que ya estaban ahí estudiando en español.

El resultado en cualquier caso es que las prisas de Bildu han supuesto un atropello a los padres y quizá también una ilegalidad en cuanto a las formas y procedimientos. Por defender el vascuence no se pueden atropellar los derechos de los castellanohablantes ni superar los límites legales. UPN ha pedido la dimisión de la concejal de cultura de Bildu, Maider Beloki, por el atropello a los padres, pero quizá con más razón aún deberían pedir la dimisión de Beloki los propios nacionalistas. Es decir, alguien podría defender que el fin justifica los medios cuando se consigue el fin, pero Beloki ha fracasado estrepitosamente al no tener reparos en la utilización de los medios y encima no conseguir el fin perseguido. Mala imagen además para el nacionalismo que, una vez más, en nombre de ofensas históricas reales o inventadas intenta presentarse como víctima pero, una vez más, en el presente actúa como verdugo. En este caso contra los padres de las escuelas infantiles que habían elegido el castellano.

La ETB pasa a negro

Por si fuera poco, esta misma semana la ETB ha pasado a negro en la mayoría de los hogares navarros al determinar el Ministerio de Industria el precinto de los repetidores. En este caso, al igual que en el de las escuelas infantiles, los postes de la ETB los precintan por hacer las cosas mal. A su propia incompetencia, llaman vascofobia. ¿Por qué no se ve en toda navarra la ETB igual que todos vemos la TV de Aragón o de la Rioja?… Oh, wait, como dicen en Twitter. Para ver la TV de otra comunidad más allá de lo que llega la señal emitida desde las antenas de la propia comunidad vecina hace falta un convenio como el que se firmó en 2009, sólo que aquel convenio decayó al incumplir su parte la ETB. Desde entonces los nacionalistas han intentado todo tipo de tretas excepto volver al principio, firmar otro convenio y hacer las cosas bien. Anormal también es pretender, en vez de hacer las cosas dentro de la ley, hacerlas fuera de la ley y escrachar al que lo denuncie. Eso es algo que no sucede en las democracias. Sería deseable por tanto que todo el mundo volviera a la civilización y a hacer las cosas dentro de la legalidad en vez de ejercer el matonismo político. O si no pueden también escrachear a los padres de las familias de Donibane y Fuerte el Príncipe y en general a todo el mundo que se les oponga.

Podemos dice NO a la coalición electoral con Geroa Bai y Bildu

Nos queda la duda de ver qué hubiera pasado si el cuatripartito concurre junto en coalición, porque lo mismo asistíamos a un auténtico descalabro electoral. Es posible que por separado les vaya bastante mejor. O por lo menos a Podemos, que se huele la tostada. A fin de cuentas el precedente es el descalabro del voto nacionalista y el fracaso de la lista conjunta al Senado en las elecciones del 20-D, unas elecciones en las que el tetrapartito, pese a los buenos resultados de Podemos, ya fue minoritario.

Más resultados catastróficos

A todo lo anterior se podría sumar la ecuación hermano+dedo+30.000 euros=ético+legal+estético, que también saltó la semana pasada. O los resultados del paro registrado, que siguen siendo peores que antes del cambio de gobierno. O el descubrimiento de que el  jefe de la Policía Municipal de Pamplona, recién nombrado por Bildu,  tiene un expediente por absentismo en la Policía Foral, de la que proviene.

El tetrapartito no es ya que esté siendo un desastre para los que no lo votaron, es que está siendo un desastre incluso para los que le votaron, que además empiezan a percibirlo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (4)
  1. Patricia says:

    Lo que son malas noticias para los independentistas del tándem Geroa-EHBildu,son buenas para los navarros y los demás españoles.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 44 Thumb down 4

  2. La mejor noticia para la gente normal es que esta separación electoral va a ser el germen de las chispas que van a saltar todos los días en el gobierno cutrepartito, porque los de Podemos se han dado cuenta que son ellos los que han puesto los votos necesarios, y es el nacionalismo el que ha ocupado todos los puestos en la administración. Ataque de cuernos.
    Traigan pólvora, que los fuegos artificiales van a ser de aurora boreal. No olviden las palomitas.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 39 Thumb down 5

  3. navarrisimo says:

    Los que deben ser valientes de aquí a un tiempo ,UPN PPN PSN incluso C’s es en desmontar todas las tropelías de los NAZISS de BILDU y GEROA.Queremos a Navarra como lo ha sido siempre

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 2

  4. Ispan says:

    No irán en coalición , porque es fundamental para ellos sobrepasar al PNV en Vascongadas,y no pueden en elecciones generales acudir no con Gueroa sino con Bildu , pero a mi no me cabe duda que luego serían su porteadores , sus apoyos . ¿Del plan de gobierno en Navarra que es lo que se ha cumplido?
    Batúa, y la icurriña de camino, amén de desalojar a UPN, PPN de la instituciones.¿ Cuales han sido las politicas sociales que sustituyeran o paliaran las que se decían carencia del anterior gobierno? Pues, como no sean la de ciertas exposiciones, o 1936 y franquismo pues brillando por su ausencia.
    ¿ A que no renuncian en otras partes de España a ir con mareas , mareantes, ahoras, o ganemos , ganem o compromisos, todos de talante no precisamente unitarios ?.
    ¿ y el PSOE ? . Pues como siempre con los comunistas Ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio y así les va..

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 1

Libros amigos por Javier Horno

Cinco horas con Mario,dos con Lola Herrera

Últimamente me ronda el dicho de que lo mejor es enemigo de lo bueno. Si en algún escritor pensé cuando comencé a escribir recomendaciones literarias, ése era Miguel Delibes. Ocurre a menudo que precisamente cuando queremos poner más empeño y entusiasmo en hacer algo, ningún momento es bueno para arrancarse…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué balance haría usted de la legislatura de Asirón en el Ayuntamiento de Pamplona?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 28 de enero de 2013