Uxue Barcos y la ETB

Redacción 6 mayo 2016 Noticias
Imagen de Uxue Barcos y la ETB

¿ELE en esto también?

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, expresó en rueda de prensa en cuanto se conoció el apagón de la ETB su “compromiso político bien claro ante la ciudadanía” para solventar cuanto antes el cese de emisiones de ETB en Navarra.

Barkos se opusó a este cese, determinado por la ilegalidad de las emisiones, argumentando que “parece que no casa bien en una sociedad del siglo XXI que no sea posible, por piedras en el camino bien evidentes, captar un canal de televisión”.

La presidenta afirmó que el gobierno trabajará para que se vuelva a ver la ETB “con toda la celeridad necesaria”, convencido de que debe hacerlo “por sentido común, por requerimiento de la mayoría parlamentaria y por requerimiento de la propia sociedad” y su “derecho a la información“.

¿Debe Uxue Barcos pronunciarse sobre asuntos que afecten a la ETB?

Todo lo dicho por la presidente respecto a la ETB resulta cuestionable y discutible, pero lo más cuestionable y discutible en su caso es si incluso está en posición de pronunciarse sobre nada que afecte a la ETB. Es decir, teniendo en cuenta que Barcos es todavía una empleada de la ETB, ¿es ELE (ético, legítimo y estético) que se pronuncie a favor de la empresa de la que es empleada? ¿No debería abstenerse de hacerlo por ética y estética? ¿Cómo se valoraría si esto si se tratara de cualquier otro político y cualquier otra empresa para la que trabajara? Es más, ¿cómo se valoraría que un político se posicionara a favor de las prácticas ilegales de una empresa de la que fuera empleado? Obviamente hay más personas en el gobierno que se posicionan a favor de la ETB, pero no están empleadas por la ETB. Razón de más para que Barcos en concreto se abstuviera de opinar en este tema, aunque ya vemos que no lo ha hecho y también ha saltado este límite.

Nadie está en la cabeza de Barcos para saber si el día de mañana aspira a volver a la ETB ni el puesto que la ETB le podría dar si volviera. Pero de cara esa posibilidad, sin duda no es lo mismo posicionarse a favor que en contra de la ETB. Posicionándose siempre a favor de la ETB la presidenta no corre riesgos futuros. A eso podría llamársele también estar atrapada o condicionada por su posición, o al menos estar en posición de que pueda pensarse eso. Precisamente por esto habrá seguramente muchos navarros que no consideren ético ni estético que se pronuncie sobre esto.

¿Cree usted que Barcos debería abstenerse de opinar sobre la ETB siendo a día de hoy una empleada de la ETB?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (5)
  1. Insisto, apunten:
    -prevaricación, por tomar decisiones a favor de ETB que saben son manifiestamente ilegales
    -malversación de caudales públicos, por el dinero gastado estos meses en euskerizar a la población y lavarles el cerebro
    -delitos contra la competencia y la libertad de comercio, al favorecer a una empresa de la que se es trabajadora en contra de las demás a las que recorta la tarta comercial
    Animo, ya hay trabajo para hacer , ahora sólo hace falta lo que hay que tener, eso si, el partido que lo haga va a cosechar un montón de votos de agradecimiento este #26J

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 35 Thumb down 3

  2. Cuenco says:

    Aparte de lo mal que empiezan a oler muchas de las cosas relacionadas con la Presidenta, la pregunta esencial es ¿por qué “ellos” se creen por encima del bien y del mal y, sobre todo, que la normativa no les concierne? ¿Por qué ETB puede emitir ilegalmente y, digamos, RibaforadaTV no? Y la pregunta ingenua: ¿tiene algo que ver la entelequia del ditxoso euskera y el nazionalismo?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 25 Thumb down 3

  3. ultzama says:

    NO NOOOOO….. amigo Cuenco, a Ribaforada TV habría que pedirle una fianza de 1734956 millones de Euros en concepto de fianza, informes a el FBI, a la CIA, a la NASA, comprobar si la emisión de Ribaforada TV afecta a las MARIPOSAS cuando vuelan, después de todo eso pasar el filtro de los partidos con SEDE CENTRAL en el norte del Reyno de Castila (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), y después de todo eso dirían que ya hay demasiados canales de TV,y que con la TV LOCAL (ETB) del norte del Reyno de Castilla ya es suficiente para nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, pero para la TV LOCAL (ETB) esos tramites son perdidas de tiempo, NOOOOO les hace falta NI LICENCIA, NI PERMISOS,NI TONTERIAS de esas, vamos que si esas pobres gentes del norte del Reyno de Castilla deciden entrar en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA como un ELEFANTE en una CHATARRERIA, tenemos que ser SUMISOS ante ellos, y dejar que se lleven a nuestras mujeres y niños, y a nosotros que nos pongan a remar sus BARCOS PESQUEROS y TRAINERAS, y tirarnos a el mar cuando no podamos mas, en resumen, a los del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) tenemos que darles las llaves de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA para que entren y salgan cuando quieran, nos llenen de REPETIDORES, o se lo queden para ellos, y a los MALVADOS VECINOS del Reyno de Aragon, Rioja y Francia hay que mantenerlos a distancia, que son MUY MALAS COMPAÑIAS para nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, jajajajaja…, así que a poner policías por toda la muga de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, a EXCEPCIÓN de la MUGA con la FIDELISSIMA VARDULIA NUMQUAM SUPERATA, en la cual en ese tramo de MUGA hay que poner una ALFOMBRA ROJA para que los del norte del Reyno de Castilla puedan entrar y salir a sus anchas de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA,y por cierto, un saludo a nuestra PRESIDENTA que PERDIOOOOOO las elecciones en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA,pero que en este caso de la TV LOCAL (ETB) es JUEZ y PARTE , pero que NO DUDO de su IMPARCIALIDAD jajajajaja…., vamos a el igual que si yo soy JUEZ, y tengo que juzgar a mi hijo de asesinato, nadie dudaría que YO TAMBIÉN SERIA IMPARCIAL jajajaja….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 0

  4. clarete 2011 says:

    Tranquiilo, Ciudadano Caña, que echando rayos irá Kontuz al juzgado a poner una demanda por prevaricación, malversación de caudales públicos, delitos contra la competencia, etc, etc. ¡Ah no, claro! ¡perdón! que Kontuz solo se encarga de los asuntos de la CAN… Eso sí, Kontuz dineros.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 1

  5. Ispan says:

    !Vaya tela!. Vaya añito que llevaís los navarros con el gobierno coalición de coaliciones del Kanbio y el regreso. Yo no hago mas que pensar en lo de “cuando las barbas de tu vecino……” , por si llegan al gobierno tras las elecciones los del gobierno nacional( es un decir) , fuerzas progresistas como se mueven los cangrejos rojos y las del cambio, pero cambio.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 8 de septiembre de 2016