El Vecino sigue p´alante en Cope

Redacción 6 mayo 2016 Noticias
Imagen de El  Vecino sigue p´alante en Cope

Cruzadob-1-1

lunes, 2 de mayo de 2016

Buenos días D. Carlos

Nos equivocamos. Dijimos aquí y sostuvimos durante meses que veíamos hecho un gobierno del Frente Popular. Y gracias a Dios nos equivocamos.

Pero no podemos dejar de gritar que queremos el cambio del cambio. Que este fin de semana ha hecho mucho frío, y que no queremos que la noche del 26 de Junio sea la más fría del año.

Seguiremos.

Buena semana.

martes, 3 de mayo de 2016

Buenos días D. Carlos

Hay una página en internet que está especializada en anuncios de empleo. No vamos a hacer publicidad, pero todos nuestros oyentes la conocen.

En esa página se anuncian en Navarra 485 puestos de trabajo que hay que cubrir. 485. En uno de ellos valoran algún conocimiento de euskera. En otro piden un nivel avanzado de euskera. En los restantes 483 el euskera ni está ni les importa.

Se ve que el sector privado todavía no le ve mucha utilidad a esto del vasco. ¿Será que lo público lo está valorando muy por encima de sus posibilidades?

Buen martes.

miércoles, 4 de mayo de 2016

Buenos días D. Carlos

Parece que el hermano de nuestra Amada Líder ha ganado un concurso público de la consejería de Educación. 30.000 euritos para remozar el Instituto de Huarte.

Todo correcto, parece. Pero qué quiere que le diga… ¡De la número del CIS!, ¡de la que venía a cambiar todos aquellos amiguismos, conchabamientos, sistemas y demás! ¡de la que todo lo hacía bien! ¡de la que todo lo iba a hacer mejor!… esperábamos mucho más ¿no cree?. Muchísimo más.

Y es que… ¡Qué difícil es gestionar las expectativas! ¡Qué difícil!.

¿Sabe que es lo malo de cuando uno vuela muy muy alto? Que cuando se cae, se cae desde muy arriba…

Buen miércoles Don Carlos

jueves, 5 de mayo de 2016

Buenos días D. Carlos

Anoche dejó de verse la ETB en Navarra. Si es que alguien la veía. Una pena. Aunque no es el primer medio que desaparece en esta tierra. Y aquí lo sabemos bien.

Nosotros somos de los que preferimos la justicia al desorden. Y la ley decía, y dice, que esa emisión era ilegal.

¡¡Y cómo se han puesto los nacionalistas!! Menuda reacción en sus medios y redes sociales. Y es que, no nos olvidemos, el nacionalismo, siempre, siempre, siempre, aunque gobierne, es victimista. Y necesita recrearse en un daño imaginario creado por un enemigo también imaginario… ya sabe… UPN nos cierra la ETB, España nos roba, la Guardia Civil nos invade…

¡Ni gobernando son capaces de dejar de lado su victimismo!. ¡Y nos quedan tres años!… Agotador…

Buen jueves

viernes, 6 de mayo de 2016

Buenos días D. Carlos

Por debajo de Cortes la gente empieza a hablar de qué están haciendo con Navarra: se van empresas, suben los impuestos, manda Bildu… Y por encima de Cortes parece que el único problema de Navarra es que no se ve un canal de televisión.

Que sea el gobierno, y no la oposición la que esté marcando el discurso político de nuestra tierra empieza a preocuparme. Hace 15 días del congreso de UPN, y estamos a 15 días del aniversario de la derrota… ¡¡Quieren despertar de una vez!! ¡¡Quieren apoyar de una vez a la exigua sociedad civil que ha empezado a moverse un poco para devolver la cordura a esta tierra!!

¿O es que piensan que el problema de Navarra es la ETB?… Porque ya les digo yo, si dentro de 15 días, vuelve a verse, veremos el teleberri, pero del Reyno de Letxe y Miel prometido, nada de nada.

Buen fin de semana

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (8)
  1. ultzama says:

    mmmmm….., BUEN RESUMEN DE LA SEMANA…..

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 3

  2. Lekunberri says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 12

  3. ultzama says:

    pues en EL ALCAZAR no sé lo que pondrían, pero a día de hoy en los periódicos y TV LOCALES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) hablan y escriben sobre un país que NUNCA HA EXISTIDO, y que llaman EUSKalherria, y también hablan y escriben sobre unos tales EUSKaldunes que tampoco han EXISTIDO NUNCA, también hablan y escriben sobre una NUEVA LENGUA que NUNCA HA EXISTIDO y que la llaman EUSKera, y también hablan y escriben sobre una supuesta bandera que se dibujó para un partido político hace SOLO 100 AÑOS, y que parece que la quieren utilizar para ese SUPUESTO PAIS que empieza por EUSK y que NUNCA HA EXISTIDO, así que lo de los PERIODICOS y TV LOCALES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) es un ” DEJA VU” de DISNEYLANDIA jajajaja, por cierto que si por ARTE DE MAGIA los VARDULOS, CARISTIOS y AUTRIGONES son VASCOS por cuatro días que los VASCONIZAMOS a SANGRE Y FUEGO, los AMERICANOS son por ARTE DE MAGIA también CASTELLANOS, por CASTELLANIZARLOS los del REYNO DE CASTILLA jajaja, de todas maneras espero que algún día la medicina avance para eliminar la ENFERMIZA OBSESION que tienen los del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) con nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, por cierto yo solo leo y veo periódicos y televisiones que hablan de la REALIDAD de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA,de la REALIDAD de los MILENARIOS VASCONES (cuna de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA), de la REALIDAD del MILENARIO VASCUENCE, de la REALIDAD de nuestra CAAAAAASI MILENARIA BANDERA ROJA, con CADENAS, ESMERALDA en el CENTRO y CORONA, así que para FANTASIAS Y SUEÑOS como esos de EUSKalherria, EUSKaldunes, EUSKera e ikurriñas, prefiero las FANTASIAS Y SUEÑOS de DISNEYLANDIA.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 1

  4. Lecumberri, gran comedor de ajos.

    ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 2

  5. La Ribera says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 6

  6. Lekunberri says:

    Estimado Ultzama, mientras describes tu realidad, tu interpretación de lo que son o dejan de ser las tierras vascas, defendiendo la incrustación de estos territorios en un Estado llamado España, mientras esto ocurre, ese Estado se va, poco a poco, yendo al hoyo.

    Y es que apenas hay, entre los españoles que sí lo son, gente que defienda o luche por un futuro diferente al diseñado durante tantas décadas por aquellos que, prometiendo sólo la unidad de la patria, han tenido todo el poder para vivir ellos y su gente, mientras recibían el apoyo borreguil de una población que ahora sólo sabe decir, para justificar las diferencias que ve, que “los vascos nos roban”.

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 3 Thumb down 5

  7. Ispan says:

    Vd. sr.Lecumberri cuando habla de tierras vascas , ¿se refiere solo a las Vascongadas?.¿ Se refiere además las tierras propiamente que se configuraban como “ tierra de baskos”¿, es decir los ultrapuertos del Pais Ciza etc que se incorporaron al Reino de Navarra . O bien solo a Las tierras que luego se llama pintoresca y por mor deln turismo de la burguesía francesa Pays Basque , es decir más el Labord y el minúsculo Sola, o bien se refiere al Pais Vasco ya comprendiendo la Vascongadas y las tierras francesas. Se refiere Vd. a una parte de Navarra , que es vascófona, que se considera vasca, que asi se consideró durante siglos sin necesidad de abjurar de su condiciones de españoles o se refiere Vd. a toda Navarra que no lo es ni lo ha sido nunca en su total extensión.
    Ya en otro orden de cosas lo del amigo Ultzama es un recordatorio de lo que se ve casi como la bicha , eso de la vasconización, tardía,en tierras caristias, autrigonas y várdulas, y que no aparezca ni en textos romanos ni antes ni un nombre ni un topónimo vascón ni eusquérico, ni protoeusquérico ni aquitano ni protoaquitano , hasta que nacen a la historia medieval unidas al condado de Castilla en el extremo oriental del reino de Asturias y León , y que bascularon luego de Castilla a Navarra( reino de Nájera-Pamplona) y años después otra vez a Castilla, y los privilegios que obtuvieron de sus reyes . He ahí “ la incrustación”. Con esa expresión parece que quiere vd. denotar la fuerte conjunción entre vascongados y castellanos, luego españoles, Y que obviamente la bandera de Navarra es la de las cadenas con corona real y la esmeralda, ni siquiera la del Águila negra , que era el sello de Sancho El Fuerte, y no otra nacida del ensueño aranista para vizcaínos.
    Lo del hoyo, es una apreciación propia del secesionismo, que ocultando en realidad sus débiles argumentos, si es lo que los tienen fuera del mimetismo del delirio aranista, abandonan lo que durante siglos fue , sigue siendo su casa la que contribuyeron a construirla .
    ¿ Futuro diferente al diseñado? . Los españoles aunque piensen que la unidad de España es un un asunto no transigible , ello no implica que de forma de borreguil, en esto el separatismo puede dar grandes lecciones de adscripción a lo lanar o a la oveja lacha , todos `piensen de igual manera ,y que responde a un plan diseñado por algunos pocos que han vivido a costa de ello, lo que es algo inveraz . Creo que debería Vd. fijarse quien tránsfuga carlista inventándose una bandera, una historia , unas palabras , un santoral, y pose de victima de una agresión bimilenaria inexistente aquel y sus seguidores han hecho un modus vivendi y ahí siguen separando , y rindiendo culto a lo de ambas violencias, sendos sufrimientos y a un desconocido proceso de paz.. Lo de los vascos nos roban , vuelvo a la pregunta ¿ a que vascos? Y si se refiere vd. al cupo, pues habría mucho que hablar sobre ello, empezando por leerse el trabajo sobre el particular de algún vascongado .
    Y ahora diganos sr.Lecumberri algo sobre lo que ha hablado el sr.Vecino de Uxue. ¿ lleva o no razón? Creo que si, por lo tanto “p`alante”.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 1

  8. ultzama says:

    pues nada lekunberri……, te aconsejo que vuelvas a leer el comentario de mi amigo Ispan (posterior al tuyo), y aprenderás muuuuuchas cosas, eso si… también entenderé que lo que te dice mi amigo Ispan (en el cual estoy de acuerdo de la primera a la ultima palabra) NO te las expliquen en tus tierras del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), y todo debido a que en tus PEQUEÑAS tierras TAN POBRES en HISTORIA os gusta SOÑAR con PAISES que NUNCA HAN EXISTIDO, y todo ello por la ENFERMIZA OBSESIÓN que teneís con nuestro EXTENSO y MILENARIO REYNO DE NAVARRA, nuestra MILENARIA HISTORIA, nuestra MILENARIA LENGUA etc etc…, solo espero que la medicina avance algún día para que se os pueda curar ese DOLOROSO SINDROME DE ESTOCOLMO que parece que os dejamos por los POCOS AÑOS que os VASCONIZAMOS a SANGRE Y FUEGO ( que es como tristemente se hacían las cosas en aquellos años), pero mientras podeís seguir SOÑANDO con cosas QUE NUNCA HAN EXISTIDO, como EUSKalherria, los EUSKaldunes, el EUSKera etc etc, que solo existen en vuestras FANTASIAS y SUEÑOS jajajaja….

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 3

Encuestas

¿Quién cree usted que ganó ayer el debate?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 12 de diciembre de 2006