En Infojobs sólo hay en Navarra 3 de 488 ofertas laborales que piden vascuence

Vivimos permanentemente bombardeados por la idea de que existe una inconmensurable demanda de vascuence que, si no se observa más claramente en el día a día, es por la labor represora y maquiávelica de una serie de fuerzas opresoras, antivascas, mayormente invisibles, y por supuesto minoritarias frente al abrumador clamor popular que exige vivir en vascuence.

¿Por qué entonces el Noticias se publica en español en vez de en vascuence?

¿Por qué la cuenta de Twitter del Gobierno de Navarra en vascuence la seguía mucha menos gente que la cuenta en español? De hecho recientemente se cerró la cuenta en vascuence y se hizo una conjunta, quizá para ocultar este hecho.

Es un hecho que el vascuence es un elemento más de nuestro panorama cultural absolutamente respetable en libertad. Pero también es un hecho que no es un elemento común a todos los navarros y que tampoco es nuestro único elemento cultural ni para la mayoría el más importante. Es por ello que, al haberse convertido desgraciadamente el vascuence en una herramienta de la construcción nacional de los partidos abertzales, cabe preguntarse cuál es realmente su implantación, su demanda, o incluso su proyección laboral al margen de todos los elementos extraños de ingeniería social que han caído sobre él.

El Vecino de Uxue tuvo ayer la brillante idea de publicar en Twitter el resultado de comprobar la demanda de vascuence para encontrar trabajo a través del portal Infojobs.

El resultado es que en Navarra hay 488 ofertas de empleo.

Pues bien, sólo en 3 de esas ofertas de empleo se demanda el euskera.

Por contra, se demanda o valora el inglés para 157 de los puestos ofrecidos.

El francés para 28.

El alemán para 22.

Y esto para puestos de trabajo que se ofrecen en Navarra, no hablemos ya de la demanda del vascuence respecto a otros idiomas de cara a buscar un trabajo en el extranjero.

Los datos hablan por sí mismos y revelan por ejemplo que la incomensurable demanda de vascuence no aparece por lo menos en el mercado laboral. También revelan que se está generando un grave perjuicio futuro a los chavales impidiéndoles estudiar inglés y dinamitando el PAI. Los datos asimismo evidencian que por un lado está el mercado laboral real, en el que no existe apenas demanda de vascuence, y por otro lado está la administración, en la que los políticos han creado artificialmente la burbuja del vascuence y en la que cada vez es más difícil entrar sin haber estudiado en el modelo D. Aunque al menos en una primera fase el mundo exterior pueda ser otra cosa, la discriminación positiva puede acabar convirtiendo la administración pública en un monopolio o un coto cerrado de la minoría vascoparlante. De este modo se pasa de introducir el vascuence en la administración porque se demanda en la sociedad a introducirlo en la sociedad porque se demanda en la administración.

En virtud de una supuesta demanda clamorosa los políticos pretenden hacernos ver que la administración vascófona que están creando es un reflejo de la sociedad, pero la verdad es que lo que se pretende es convertir a la sociedad en un reflejo de la administración vascófona que están creando. Hay muchas evidencias de ello en diversos indicadores externos y en el caso de hoy las ofertas laborales que se pueden encontrar en Infojobs.

Comentarios (5)
  1. Todos estos datos reales, verdades como puños, no harán ceder ni un ápice a esta castuza nazi que vive del odio, del miedo y de la eusqueruzación forzosa.
    Pero tal vez habrá los ojos a esos padres, que como comentaba también el Vecino de Uxue, que “iba a cambiar a su hijo al modelo D para aumentar sus posibilidades de trabajo”….
    si realmente quiere a sus hijo, batúa no por favor….inglés, francés, alemán, chino.
    Vamos, padres, que yo soy padre también, no hagáis esa putada a vuestros hijos ni a los de los demás, abridles el horizonte, no se lo estrechéis ….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 25 Thumb down 5

  2. el liberal navarro says:

    hay dos enemigos terribles del euskera. Uno se llama “realidad”. El otro, “mundo en que vivimos..”

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 24 Thumb down 5

  3. el liberal navarro says:

    A ver si nos vamos enterando de unas cuantas realidades. En el mundo que esta naciendo, el peso de España es insignificante politicamente, por peso que pueda tener el español, y vamos a tener que fiar nuestro papel en el mundo a la OTAN y a la UE. Si España no pesa, imaginen lo que hace ese minusculo pais que solo existe en unos cientos de miles de cabezas , recorrible en una hora entre sus extremos con una buena moto, dominable militarmente con dos buenos porta aviones estacionados en la Concha, cuyos habitantes suman la mitad de los empleados de la red de ferrocarriles indios, o cuyo presupuesto para ciencia e investigacion equivalen a lo que microsoft gasta en limpieza, conserjeria y seguridad.

    estamos en un mundo globalizado, de confluencia de poderes y naciones y en el que la partida la van a jugar unos pocos. Navegar contra él es pura y simplemente un suicido

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 21 Thumb down 5

  4. mirentxu says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 22

  5. mirentxu says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 9

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja