El reino de leche y miel: de los 11.900 parados más en España, 2.300 son navarros

Redacción 29 abril 2016 Noticias
Imagen de El reino de leche y miel: de los 11.900 parados más en España, 2.300 son navarros

Nos va a adelantar La Rioja, podría ser un buen resumen en seis palabras de los últimos datos de la EPA. De los últimos datos publicados se pueden extraer de hecho una buena cantidad de conclusiones preocupantes:

-El tetrapartito heredó una comunidad con la menor tasa de paro de España, ahora somos la segunda y a punto de caer al tercer puesto, con lo que nos adelantaría La Rioja.

-De los 11.900 parados más que hay en España en el primer trimestre, 2.300 son navarros. Es decir, siendo los navarros el 1,4% de la población, estamos aportando el 19,3% del incremento del paro en España. Esto dice bastante sobre la cuestionable labor del tetrapartito al frente del gobierno.

-En el tercer trimestre de 2015, la tasa de paro en Navarra según la EPA era del 13,57% y había 41.900 parados. Ahora la tasa es del 14,25% y hay 43.700 parados.

-Si tomamos la tasa de paro del segundo trimestre de 2015 la comparativa todavía es peor. La tasa de paro en junio de 2015 era del 12,55% y sólo había 38.400 parados. Desde la victoria electoral del tetrapartito hay 5.300 parados más en Navarra. En el mismo perído de tiempo, el paro ha bajado en el conjunto de españa

Esperemos que los datos mejoren o habrá que hablar mucho de 1936 y de la CAN.

Más parados significa más subsidios y ayudas por un lado y menos cotizantes por otro, por tanto más gastos y menos ingresos y en consecuencia un aumento de la insostenibilidad de todo el sistema de bienestar. El tetrapartito llegó, dijo, a practicar un rescate ciudadano, pero la realidad es que cada día el tetrapartito deja a más ciudadanos en la necesidad de ser rescatados y a menos ciudadanos cotizando para pagar rescates.

A todo lo anterior hay que sumar que las empresas se van de Navarra porque el gobierno y la fiscalidad en vez de atraerlas las espantan. Va a ser difícil dar la vuelta a los datos del paro de forma consistente si no se cambia antes esta tendencia.

Este gobierno debe dejar de negarse a ver la realidad, bajar a Uxue Barcos de su pedestal, dejar de distraerse con 1936 y la CAN, escuchar las críticas y tomar medidas para empezar a resolver los problemas actuales de la Comunidad Foral.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (4)
  1. obabatarra says:

    Impresentable. ¡Barkos a la calle ya!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 35 Thumb down 1

  2. El Vicepresidente de la Cosa Social y Palasaka ayer no decía esas cosas, estaba requetecontento, somos la letxe y tal, no tenemos abuela y nuestro espejo dice que somos dulces como la miel que mana del presupuesto.
    Pero no. La verdad es la que es aunque unos la intenten disimular y otros no se empanen de nada.
    La pregunta es :¿cuánto tiempo tardará en ser imposible de disimular y/o en que la gente empiece a despertar de ensoñaciones con unicornios morados?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 37 Thumb down 2

  3. navarrisimo says:

    CUTREPACTOPARTITO DIMISION…Y LLEVAROS YA LAS KAKARIÑAS COLGADAS POR LA CHANTREA….ANTINAVARROS..

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 24 Thumb down 3

  4. clarete 2011 says:

    A propósito del empleo, un caso real: Pamplona, hace unos días, en una soleada mañana tuve la oportunidad de observar todo un alarde de empleo y productividad. Con motivo de los preparativos para el 1º de mayo un grupo de sindicalistas (me imagino que todos ellos liberados sindicales) se disponía a colocar en el vallado de una rotonda una pancarta reivindicativa exigiendo más empleo. El grupo lo formaban seis personas, de las cuales, dos se dispusieron a colocar la pancarta, de unos 3 m. de largo, mientras los otros cuatro, muy sesudos ellos, les daban las indicaciones oportunas. Lo dicho, todo un alarde de empleo y productividad.

    Esto me recordó un comentario que le escuche al economista Daniel Lacalle: “El día que tengamos en España más creadores de riqueza y menos redistribuidores de la nada, nos salimos”.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 21 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 23 de mayo de 2017