¿Cuánto nos cuesta la seguridad de la UPNA?

Redacción 28 abril 2016 Noticias
Imagen de ¿Cuánto nos cuesta la seguridad de la UPNA?

La Universidad Pública de Navarra es un organismo que se financia fundamentalmente a través del dinero que le transfiere el Gobierno de Navarra, el cual como todos ustedes padecen sale de nuestros bolsillos a través de los impuestos. Es por ello que, a la vista de las cerca de 50 pintadas que han aparecido no en uno, sino en las fachadas de varios edificios de la UPNA, tiene sentido preguntarnos por los costes de seguridad de la UPNA.

Si acudimos al Presupuesto de la UPNA para el año 2016, nos encontramos con que los gastos de seguridad ascienden a 574.890 euros.

A la vista del volumen de esta partida, cabe preguntarse cómo es posible que en una entidad que se gasta casi 600.000 euros al año en seguridad alguien pueda no ya hacer una pintada y salir corriendo, sino dedicar un buen rato a hacer docenas de pintadas en varios edificios sin que nadie se de cuenta, sin que nadie lo evite y sin que lo detecten y graben las cámaras de seguridad que con ese presupuesto debiera haber.

Da la impresión de que para los contribuyentes sólo existe una disyuntiva lógica en todo este asunto. O bien se gestiona eficazmente esa partida de 574.000 euros para que en la UPNA exista una seguridad mínimamente digna. O bien se suprime la seguridad en la UPNA y nos ahorramos esa partida. Lo que no tiene sentido es pagarla para nada. Esperemos que no sea ahí donde estamos y nos quedamos.

Tampoco carecería quizá de lógica un planteamiento en este sentido: sumar los costes de todos los daños, limpiezas y reparaciones que afronta anualmente la ciudad por culpa del vandalismo; contar las personas que han sido detenidas a lo largo del año por actos vandálicos y llevar a cabo la consiguiente división.

.

.

Presupuesto UPNA 2016

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. 1 € que costará ya es mucho, porque no hacen nada. Cuando yo era estudiante en la UPNA tampoco. Pero el problema es el Rector, esa física acojonada en su despachico, y que mientras la marea de mareados podemitas y matasunos no llegue a sus cuchitril y siga cobrando a fin de mes, todo le da igual. Esto vale para todos los rectores. Ninguno ha tenido nunca lo que hay que tener, valor y respeto a su propia institución, y no hay tampoco lo que hay que tener (esta vez sí) para llamar a la Policía Nacional o a la Guardia Civil para hacer cumplir la Ley.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 23 Thumb down 5

  2. ultzama says:

    lo que deberían de cambiar en esa Universidad, son los SEGURATAS por los típicos ESPANTAPAJAROS que se colocan en los campos y huertas, y el resultado no se notaría en absoluto, y así todos nos ahorraríamos los PAÑALES que manchan los SEGURATAS de esa Universidad cuando hay problemas, vamos que en resumen, poner unos FLOREROS, ESPANTAPAJAROS, SEGURATAS,o unas ESCOBAS apoyadas en la pared, el resultado es el mismo, aunque económicamente SI que hay MUCHA DIFERENCIA entre ellos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 2

  3. jabier says:

    Qué subversivos están hoy los redactores de Navarra Confidencial, Ciudadano Caña y hasta Ultzama, queriendo quitarle el contrato de la seguridad de la UPNA a Prosegur.

    Prosegur… es la empresa de seguridad donde tenia algunos intereses la familia del ex-ministro trampa, no?

    Pues venga, yo os apoyo; me sumo a vuestras reivindicaciones.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 4

  4. Me encanta que Jabier apoye la labor de las FOP.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 1

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 9 de septiembre de 2009