Iglesias en Pamplona

14607118777346

Le recibió la Amada Líder en Palacio, dijo mostrarse muy satisfecho del cuatripartito después de habernos sacado a los navarros de años de “falta de democracia y corrupción” del gobierno anterior. Comento que conocía Pamplona de una visita a los Sanfermines en su juventud, que durmió en un parque, ¡del banco del parque al Palacio! de visita por cortesía a la Presidenta. Después del lío con la prensa por su crítica a periodistas concretos, ha girado sus críticas hacia las empresas periodísticas. Siempre la cabra tira al monte, si no me aplauden les zurro -todo muy bolivariano- pues le molesta la falta de aplausos. No es que la prensa siempre haga todo bien, ya que indudablemente hay demasiado periodismo de trinchera. Pero en conjunto la libertad de prensa es esencial para el buen desarrollo de cualquier democracia.

La reunión con sus acólitos y su posterior rueda de prensa, al margen de lo obvio de que “Navarra será lo que los navarros quieran”, aplaudió a Laura Pérez y demás dirección de Podemos en Navarra pues está claro que han recibido un fuerte apoyo en votos, convirtiéndose en la segunda fuerza foral. Mostró su apoyo al gobierno navarro que lo está haciendo bien (sic), alabó a Otegui como constructor de la Paz haciéndole guiños para rebañar votos aquí y en el País Vasco y repitió lugares comunes con los insultos a UPN y al Gobierno Barcina. Le echo flores a Uxue, por que es un progre empedernido que aplaude incluso a toda derecha no española.

A Podemos le va bien el no estar en el Gobierno cuatripartito, apoyándolo desde fuera. Todo indica que puede ser clave en el próximo futuro (3 años) en el que aspirará a ser la principal fuerza que lo articule, si el centro derecha navarro y demás no lo impiden, pues él puede relegar a los independentistas por debajo del 20% con la estrategia de apoyar al programa pero no estar en el gobierno. Le facilita su postura de ser apoyo y oposición al mismo tiempo. A Podemos le interesa ir solo a las próximas generales, al margen del acuerdo con IU, pues es un terreno donde puede visualizar que Bildu y Geroa salen de perdedores.

En el tiempo transcurrido desde el 20D hemos visto como Iglesias ha ido mostrado parte de sus verdaderos intereses, lo primero que exigió fueron puestos y poder, abandonó parte de sus postureos socialdemócratas mostrando su leninismo bolivariano. Que un tipo así haya conseguido tanto apoyo popular se explica por el fuerte hartazgo de mucha gente con la situación producida por la profundidad de la crisis económica y por la crisis moral de la sociedad española. Podemos utilizó una fuerte financiación extranjera, contó con el firme apoyo en determinados medios de comunicación -que ahora tanto critica-, se apoyó en muchos periodistas -antiguos socialistas- descolocados ante el colapso del partido socialista y su política errática desde las elecciones del 24M. La necesidad de urgente renovación por mucho electorado ante la falta de valor moral y ejemplarizante de los partidos constitucionalistas facilitaron su rápido ascenso. El problema de la corrupción lo deberán rectificar de inmediato. Confiemos que con el transcurso del tiempo muchos vean las carencias de un tipo tan claramente sobrevalorado por todos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja