Datos de las matriculaciones de 0 a 3 en Navarra

Redacción 22 abril 2016 Noticias
Imagen de Datos de las matriculaciones de 0 a 3 en Navarra

Un año más los datos de las inscripciones del alumnado de 0 a 3 años revelan cosas interesantes.

Esta año, asumido el poder por el nacionalismo y generalizada la oferta de modelo D a toda Navarra, tendría que haberse reflejado la supuesta demanda de inscripciones que iba a llegar en forma de avalancha. Pues bien, no ha sido así.

De las 5.896 solicitudes recibidas, sólo 1744 han correspondido a los modelos B/D; es decir, un 29,5%, en linea con el porcentaje de cursos anteriores.

Donde la demanda aumenta es respecto a la educación concertada: un 39,5% este año.

Cabe decir además al respecto que la demanda de educación pública se encuentra satisfecha prácticamente al 100% (un 99,8% de las solicitudes en primera opción), mientras que la concertada sólo se cubre al 96,7% y eso sin tener en cuenta los “excedentes encubiertos”, de padres que no demandan la opción que desearían por falta de expectativas.

Hay 84 niños de 0/3 años que no entran en el centro elegido como primera opción, 7 en la pública y 77 en la concertada. ¿Dónde queda el derecho efectivo a elegir de esos padres?

Queda por reseñar que Navarra es una de las comunidades en las que menos se escolariza a los niños de 0-3 años. Huelga decir que los datos corresponden sólo a ese porcentaje de niños.

alumnado

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. Además de constreñir a la concertada , y no olvidemos dónde se dan los mejores resultados PISA, las discriminaciones a los no euskoparlantes ha sido la pulsión estrella del abertnazismo en Educación.
    Todo esto se arreglaba si dejaran de verdad elegir a los padres qué educación y dónde, sin autorizaciones de líneas arbitrarias, ni idiomas obligatorios u obligados, simplemente Cheque Escolar.
    Si el próximo gobierno decente de Navarra, en 2019 o antes, no implanta esta medida, me los como con patatas y ya luego que vengan otra vez los Orcos a dejar esto como un maldito solar.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 21 Thumb down 5

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 23 de marzo de 2011