Los alumnos de la madre de Laura Pérez y la exposición de 1936

Redacción 18 abril 2016 Noticias
Imagen de Los alumnos de la madre de Laura Pérez y la exposición de 1936

Poco más se puede añadir a todo lo dicho respecto a la exposición de 1936 organizada en el Parlamento de Navarra. Sin embargo, gracias a Google, se pueden encontrar algunas referencias curiosas respecto a esta exposición y su peripecia anterior a la llegada al Parlamento. Así, podemos saber que en 2013 la exposición estuvo instalada en la Casa de Cultura María de Maeztu del Ayuntamiento de Berrioplano, en la localidad de Artica. Dicha exposición fue visitada por los alumnos de 3º y 4º de la E.S.O. del Instituto Padre Moret- Irubide, acompañados de las profesoras del Departamento de Geografía-Historia, Nekane Ruano y Mª Teresa Rojo.

Seguramente les suena el apellido Ruano. Efectivamente, Nekane Ruano, una de las profesoras que llevó a los chavales a ver la exposición, es la madre de Laura Pérez Ruano, la líder de Podemos, contratada ilegalmente en el concejo que preside… Nekane Ruano.

La semana pasada, un visitante de la exposición, tras ver los cuadros, insultó a varios políticos del PP y UPN con los que coincidió durante la visita, expresando incluso su deseo de agredir a Ana Beltrán. Si de la exposición de 1936 se puede deducir que no cuenta la historia, sino una parte de ella, con la evidente finalidad ademas de criminalizar hoy a los cristianos, a UPN, a la Guardia Civil, al Opus Dei o al Diario de navarra, todo lo que cabía cuestionarse respecto a que fuera acogida en el Parlamento de Navarra cabe cuestionárselo respecto convertirla en visita escolar.

¿No es esto politizar la educación y adoctrinar a los chavales?

¿Para qué lleva la madre de Laura Pérez a los alumnos a una exposición de este tipo?

¿Para que aprendan a asociar derecha y crimen o cristianismo y crimen desde pequeños?

¿Para que todos los alumnos salgan de los colegios públicos con un rechazo instintivo a todo lo que no sean las ideas políticas de las profesoras del Departamento de Geografía-Historia de su colegio?

¿Es para esto para lo que está la educación pública?

La semana pasada conocíamos el proyecto, impulsado por Stephen Hawking, que pretende enviar una nave a Alfa Centauri (la estrella más próxima a nuestro planeta al margen del Sol) en lo que sería el primer viaje interestelar de la humanidad. Entretanto, nosotros nos dedicamos a discutir sobre 1936 en un bucle en el mejor de los casos estéril, si no nos conduce al odio y la división.

Si queremos construir un futuro más próspero y en el que el vecino no sea nuestro enemigo, quizá debemos empezar a rechazar las actitudes que nos llevan a perpetuar el enfrentamiento y la división.

expo1936

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (2)
  1. Cuando un niño va a salir de su escuela se le debe pedir un permiso firmado a sus padres….
    En este caso, ¿sabian los padres que iban a ese museo de los horrores? , ¿se pidió permiso?,¿los padres sabían a qué tipo de exposición les pastoreaban a los hijos?
    ….¿hay algún padre que vaya a denunciar la utilización política de menores de edad?
    ¿Nos queda algo de dignidad a los padres, a los ciudadanos, a las personas?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 50 Thumb down 10

  2. Ispan says:

    Tal vez amigo Ciudadano Caña a algunos le gustaría contribuir a que salieran muchos “morozovs”.
    Y segun el NC termina con “Si queremos construir un futuro más próspero y en el que el vecino no sea nuestro enemigo, quizá debemos empezar a rechazar las actitudes que nos llevan a perpetuar el enfrentamiento y la división.”
    Rechazar se rechazan ahí en Navarra y en toda tierra de garbanzos es decir en toda España, pero como defenderse de quien desde las instituciones so pretexto de la memoria , más parece que hacen un ejercicio de revancha o de presentar a una parte de la sociedad como una especie de eje del mal . Dificil la defensa de imposición por decreto de una versión histórica y de su ideología O relatar historia contrafactual y falsaria.. Es cierto a este paso fue Abel quien mató a Caín con una quijada no de burro si no de buey.¿ División ? Nunca he conocido en España otra época como ésta , donde la gente empieza a mirarse de reojo y se escribe por alguno aunque sea en tuiter que se debe exterminar a votantes de determinado partido político. Una golondrina no hace verano, pero puede ser un sintoma.
    ¿ Donde la reconciliación? Pues a este paso como las llaves.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 1

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 2 de diciembre de 2019