En Cope el Vecino al ataque…

Redacción 15 abril 2016 Noticias
Imagen de En Cope el Vecino al ataque...

Cruzadob-1

lunes, 11 de abril de 2016

Buenos días D. Carlos

Vengo del Parlamento. De ver la exposición esa de 1936 y la represión franquista que han montado allí. Dice el PP que puede ser constitutiva de delito. No lo se. Pero desde luego, que es repugnante para cualquier persona con creencias religiosas seguro.

¡Que triste que nuestro Parlamento, donde deberíamos sentirnos todos representados sea noticia por lo poco que trabajan, por las gansadas de muchos de los que en el moran, y por querer enfrentarnos a unos contra otros! ¡Qué triste!

Me da a mí que así los problemas de los navarros no se solucionan. Quizá todo lo contrario.

De verdad… ¿se quieren poner a trabajar?

Buena semana.

 

martes, 12 de abril de 2016

Buenos días D. Carlos

Ayer en Pamplona la Policía Nacional recibió su Bandera en un acto presidido por el Ministro del Interior. Nadie del gobierno del kanviatzo estuvo presente. Ni la presidenta, ni la Consejera de Interior… Nadie. Supongo que les chirriaba la agenda. O la Bandera. O el himno. O la Policía.

Tampoco les esperábamos, la verdad. Ya sabemos con quien se juntan y con quien no quieren juntarse.

Pero los que allí estuvimos pudimos sentir durante apenas 40 minutos que esta tierra es España. Tan España como Sevilla, Cardona, Ribadeo, Cartagena o Guecho. Y eso, no se siente todos los días.

Buen martes.

 

miércoles, 13 de abril de 2016

Buenos días D. Carlos

Tomás hoy tendría 75 años. Sus dos hijas seguramente le habrían dado unos cuantos nietos. Posiblemente disfrutaría de ellos y de su jubilación en su casa natal de Cervera de la Cañada (Zaragoza).

Juan José tendría 58. Todavía trabajaría aunque seguro que seguiría disfrutando de su Melilla natal con su mujer y su hija en las vacaciones de verano.

Ambos eran Policías Nacionales. Y hoy hace justo 32 años, en la ronda de Ermitagaña los asesinos de la ETA decidieron que ya habían vivido mucho. Los asesinaron después de asesinar a Tomás Palacín.

Navarra se divide entre los que les lloramos y no les olvidamos y los que ni les lloraron ni quieren acordarse de ellos. No me cabe duda en qué grupo está usted y todos nuestros oyentes. Tampoco en qué grupo está el gobierno de Navarra y todos sus aduladores.

Unos y otros. Aquí y allí.

Buen miércoles.

 

jueves, 14 de abril de 2016

Buenos días D. Carlos

Hoy la plaza Conde de Rodezno pasa a ser Plaza de la Libertad.

Vengo ahora del acto de cambio de las placas y esperaba que de la fuente que hay allí, por fin manara letxe y miel como llevan años prometiéndonos. Pero no salía ni agua. Será que algunos ultracatólicos han taponado las tuberías para fastidiar al alcalde.

A la tarde seguro que sale.

Aunque, ahora que lo pienso, la barra de pan me ha costado lo mismo.

A ver si tampoco va a ser esto lo que necesita nuestra ciudad.

Buen jueves

viernes, 15 de abril de 2016

Buenos días D. Carlos

Estamos a una semana del próximo congreso de UPN. Sin sorpresas. Sin emoción. Todo como muy gris, como muy aburrido. Javier Esparza y nada más. Salvo que las navajas de los últimos años no se hayan guardado del todo y vuelvan a brillar a partir del 24.

Esparza todavía tiene una semana para preparar un buen congreso. Falta le hace al partido. Y a los navarros, posiblemente, más. No queremos que nos cuente qué van a hacer o cómo lo va a hacer. Necesitamos un POR QUÉ. ¿Por qué va a hacer lo que dice que hará?. Necesitamos tener un algo por lo que luchar. Un fin a alcanzar.

Y es que o volvemos a ilusionar a la gente con ideas grandes y aspiraciones nobles o hay tanta podredumbre a nuestro alrededor, que tendremos Amada Líder por mucho tiempo. Y eso… eso no lo queremos.

Buen fin de semana

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 24 de junio de 2011