La semana del Vecino de Uxue en la COPE

Redacción 8 abril 2016 Noticias
Imagen de La semana del Vecino de Uxue en la COPE

Lunes, 4 de abril de 2016
Buenos días D. Carlos

Empecemos la semana con una buena noticia. La semana pasada un empresario de Palencia puso encima de la mesa un par de decenas de miles de euros que hacían falta para evitar el cierre del comedor social de una parroquia; un comedor de esos que cuidan a los abandonados por el estado del bienestar y que tanto malestar causan a los chicos del cambio…

Y no sólo es una buena noticia. Es una excelente noticia, que nos dice que nosotros solos, sin toda esta patulea de políticos que nos quieren endeudar por los siglos de los siglos, somos capaces de salir adelante.

A ver si cunde el ejemplo y conseguimos que nosotros hagamos más, y que los políticos menos.

¡Buena semana!

 Martes, 5 de abril de 2016
Buenos días D. Carlos

Ayer nuestros parlamentarios forales volvieron al Parlamento después de 10 días de vacaciones. Por conciliar decían… Alguno como Maiorga ha conciliado tanto que hasta ha tenido tiempo de hacer de extra en la peli que ruedan en Baztán.

Pero que vuelvan al Parlamento no quiere decir que trabajen. Uno lee la agenda prevista para esta semana y puede llorar. Si esto es legislar y esto es hacer oposición que venga Dios y lo vea.

Supongo que como los niños pequeños necesitan una semana de adaptación…

Y luego querrán que les tomemos en serio.

Irsen, irsen, si me queréis irsen.

Buen martes!

Miércoles, 6 de abril de 2016

Buenos días D. Carlos

Decía AmadaLíder y toda su coral mediática que el subidón de impuestos que nos han pegado en Navarra es para que los ricos acaben pagando más.

Tururú. Los ricos, los ricos de verdad, se llevan el dinero a Panamá, a Belize o a las islas Cayman. Y nosotros, los currantes normales, los de la nómina mensual un pelín generosa a cambio de dejarnos los bigotes trabajando, esos, esos seremos los que acabaremos pagando la subida.

No le quepa duda.

Mañana empieza el periodo de la renta y ya me duele el bolsillo, y eso que este año todavía no nos pilla la euskomordida que esa vendrá en 2017.

¡Mano a la cartera!

Buen miércoles.

Jueves, 7 de abril de 2016

Buenos días D. Carlos

Hoy va de historia… Entre 1964 y 1974 se abrieron en Navarra 11 de las 15 ikastolas que hay hoy en nuestra tierra. En concreto, se abrieron tres en Pamplona además de las de Lesaca, Vera de Bidasoa, Urdiain, Estella, Elizondo, Tafalla, Olazagutia y Echarri Aranaz. Mandaba Franco.

En 1975 Franco murió. Y llego la libertad y la democracia.

En 2016 Bildu cierra la escuela infantil Donibane en castellano. ¿Habremos vuelto a perder la libertad y la democracia? ¡Animo para esos padres que van a luchar hasta el final para impedirlo!

¡Buen jueves!

Viernes, 8 de abril de 2016
Buenos días D. Carlos

Iba a hablar del peñazo de la formación de gobierno en España. Pero no. Porque es un peñazo. Y me quiero fijar en una frase de ayer del chupacarteras Montoro. Dice, quizá lo más sensato que haya dicho en esta legislatura, que esto de las Comunidades Autónomas se nos ha ido de las manos. Y tiene toda la razón. Toda.

El gobierno de funcionarios saliente ha sido incapaz, incapaz, de desmontar la elefantiásica estructura creada para sacar hasta el último euro a los pobres ciudadanos. Y eso hay que pararlo. O metemos mano a esas 17 autonosuyas o esto no hay quien lo aguante.

Rajoy no sabido o no ha querido hacerlo. Y Sánchez, Rivera o Iglesias tampoco tienen ni perfil ni conocimientos para ordenar todo esto. Para esto… casi mejor elegir al presidente por sorteo. Como la lotería y con el número del DNI. Da igual… y nos evitaríamos este peñazo.

Buen fin de semana!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. Lekunberri says:

    Lunes: “los políticos que nos quieren endeudar” … los que llevan votando enfermizamente los españoles desde hace 38 años.

    Martes: pues ahora parece que va a haber nuevas elecciones y los seguiremos tomando en serio … a los mismos.

    Miércoles: Los españoles votan, como he dicho, enfermizamente desde hace 38 años a aquellos que ponen algo más que su inmenso grano de arena para que sigan siendo viables los “paraísos fiscales”. ¿De qué nos quejamos?

    Jueves: Creo que no se abrió la linea en español porque fueron sólo 12 familias las que inscribieron sus niños y ahí la “Ley del Vascuence” es muy clara. Es un tema de presupuesto y de economía. El problema es que esa ley se pensó en su momento para el euskera y se ha vuelto, como un bumerán, hacia la otra lengua.

    Viernes: Insisto; todo esto ocurre por que los españoles no saben votar a algo diferente. Sólo votan a aquellos que, a pesar de corromper, robar y legislar a favor de quienes los financian, solo votan, repito, a quienes les prometen la unidad de la patria, y los votados lo saben, por eso corrompen, roban, legislan a favor de los poderosos y … prometen la unidad de la patria.

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 4 Thumb down 6

  2. Ispan says:

    De lunes a domingo durante más de treinta años . Muchísimos separatistas, españoles por mucho que se nieguen, resulta que llevan votando los mismos partidos recoge nueces y sus concomitantes , y sus siempre porteadores en aras de los derechos a decidir, la unidad del aberri : tres en una, cuatro en una o siete en una, y al paso que van nueve en una.
    Ya que se habla de paraísos fiscales . Dejando aparte el gran paraíso de otra índole que se pretende como fin último con esa ahistórico , novedoso y desconocid estado de Euscalerria, lo que corresponde por ser los descendientes únicos de Noé y hablantes del idioma de nuestros primeros padres . Desearíamos que haya unos papeles “aberzales” , al modo “panamá”, para saber respecto del gang criminal que vareaban y movían los árboles( menudo eufemismo), quien o quienes recaudaban el dinero de extorsiones, secuestros, a donde se llevaba , donde se ingresaba, en que entidades bancarias , previo blanqueos, en su caso en que paraísos fiscales, donde se invertía, que empresas se creaban como pantallas, quienes se han beneficiado , quienes cobraban de las mismas, a quienes entregaban para poner tierra por medio de la policía y la justicia en otros países , a quienes se sobornaba en ellos mientras se olvidaban sus asuntos, quienes recibían como propagandistas, a quienes compraban explosivos, armas . ¿ Donde están los cientos de millones de euros?. No solo queremos saber quienes eran los que materialmente asesinaban, secuestraban etc , si no quien lo ordenaba, quien era “il capo di tutti capi “ y sus “capos” subalternos . Queremos saber que individuos ocultos en la sombra del anonimato actuaban de malsines y de chivatos de sus convecinos en ciudades y pueblos de Vascongadas , Navarra o en otros lugares , su fuera el caso, del resto de España y pasar los datos a la dirección de la organización más corrupta al estilo chicago años 30, convirtiendo al vecino en diana , todo ello mientras se les ofrecía la unidad del aberri y la que se anexionen, la lucha contra la opresión nacional y demás eslogans tercermundistas de un Krutwig y compañía , de paso forjando una sociedad de la que una parte resulta infectada con su corrupción y cobardía. Eso si que ha sido corrupción y venta de la unidad del aberri.
    Si hay elecciones veremos a quienes se vota.
    Lo del comedor parroquial no es noticia para los del Kanbio y el progreso en Navarra ni para los que esperan como agua de mayo serlo para toda España. Ahora, si fuera para denunciar a la Iglesia por ejemplo porque ha inscrito en el Registro de la Propiedad la ermita que desde el siglo XIV le pertenece , sale en primera página como usurpadora etc etc. A este paso vuelve seguro La Traca o el Fray Lazo.
    Lo de pagar impuestos siempre ha sido así. La clase media trabajadora es la que ha soportado siempre el aparato del Estado en nuestra España. Kaña al riko. No me cabe duda el rico en España debe ser solo el asalariado, no el que cobra en negro, hace chapuzas ,cobra el desempleo y aquí me las den todas y el riko riko , ese , efectivamente, mecido por la brisa del trópico en el Caribe etc.
    Contra Franco vivían mejor , siguen viviendo y haciendo lo que le criticaban al general. Democracia única la de ellos , la orgánica, como la del general. Batuquistán en el horizonte.
    Lo de las autonomías me preocupan por ahora tres, pero al paso que llevan sin no se pone remedio esto va camino del cantón de la Primera República ,donde se llegó a proclamar el Estado Catalán de la Republica federal Española por un andaluz y por un francés( no sé quien le dio vela en este entierro al ultramontano) , lo que pudo solventar Figueras en un día, o Cartagena o algunos más cada uno a su aire , o el que “ bailen”. Y lo de la España federal que me la expliquen .
    Y saben lo que les digo que eso de se “ nos ha ido “ , está muy bien porque todo lo sufriremos pero el “se nos ha” les cabe sobre todos a los que tienen a su cargo gobernar, ahora y antes , así que a rendir cuentas.
    Y saben otra cosa que les digo, pues parafraseando al presidente aquél . Estoy hasta los c….pero no de todos nosotros si no de ciertos políticos y vamos a ver si esto ya se arregla , porque si no les va votar su abuela. Bastante tenemos con trabajar o haber trabajado como burros , sacar adelante a nuestros hijos y querer a España. Vamos a ver si como dijo Unamuno será inútil deciros que piensen en España.
    Buenas tardes tengan, mañana será otro día y empezaremos a preparar la declaración de la renta , que yo ni mi familia salimos en los papeles.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 1

Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 22 de agosto de 2018