Postureo

Un estudiado paseo para posar ad hoc. Un atuendo desenfadado, mucha foto, mucha frase hueca, regalitos y más sonrisas. Pero poca, pero que muy poca ¡chichi! de los temas importantes de momento ¡ni mu!, nada que decir sobre la necesaria mejora de la educación, sobre como evitar la quiebra de las pensiones, en cómo resolverán los problemas de todos, de España.

Realmente estos políticos son muy cool, se parecen a los actores de una mala opereta del 68, son auténticos artistas del postureo. Hay que reconocer que les apoyan una gran parte de sus votantes y muchos de los medios a los que les encanta que les regalen los oídos con promesas que no van a poder cumplir ¡Demasiado periodismo de trinchera! Parece que lo que importa es el mensaje de que están en el Congreso para evitar nuevas elecciones, desalojar a Rajoy y de paso si no hay acuerdo, también preparar lo mejor posible el próximo 26J.

Hay tan poca responsabilidad que cuando los “austeros peperos” han sobrepasado el déficit pactado para 2015 por culpa de las comunidades autónomas, va el socialista Sevilla y se ¡rasga las vestiduras! Se alarman los del “Cambio” cuando ellos proponen aumentar el déficit en otros 50.000 millones € más para ser más sociales. ¡Pero que hacen! todos tranquilos siempre hay un listo de Podemos que con ademán sesudo y voz impostada nos dicen que Bruselas tiene que entender “que hay que ir más despacio con lo del déficit”, “que hay que tener más sensibilidad social”, que no quieren actuar con el corazón duro, como el de la derecha contra el gasto desordenado, que ellos son muy sociales. No se nos olvida el postureo de los podemitas griegos y en cómo ha terminado.

Mc Luhan estaría contento de alumnos tan aventajados que no han olvidado que “el medio es el mensaje”, reconozcamos que trabajan concienzudamente la “mise en scène”. Todavía quedamos algunos que recibimos una educación solvente que no nos dejamos deslumbrar ante tanta levedad, tanta superficialidad y tan poca solvencia en las posiciones de nuestros políticos desde que se celebraron las elecciones del 20D. ¡Son como niños! Que si van juntos a las negociaciones y luego no, que parecen jugar a ver que les separa a Sánchez de Iglesias y a Iglesias de Sánchez, qué si el primero prefiere la vía de 199, qué si el otro es partidario de la vía de 161. Que si uno prefiere un Gobierno del Cambio, y que si el otro un Gobierno Progresista, eso sí en una fórmula u otra será distinto el que se tendría que abstener.

Vale en lo de todos contra el PP, pero llevan más de 100 días sin hablar a fondo de los cambios o reformas necesarias, nadie las prioriza ni cuantifica sus costes, ni de donde van a obtener los recursos para financiarlos. Parece que el lunes 4 se juntarán con el objetivo de buscar un mínimo común denominador entre los programas del PSOE, Podemos y C´s. Realmente alguien puede pensar que con sólo eso bastaría para Gobernar y resolver nuestros problemas. En los temas importantes que no estén de acuerdo tendrían que surfear sobre los problemas, consensuar sobre la marcha quién debería costearlos, ver si eso es posible y sino quién lidiará con los hombres de negro. No es probable que lleguen a otro puerto distinto que el del 26J, pero de momento ¡Viva la Pepa! ¡Qué País!

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas