La vuelta del Vecino en Cope

Redacción 1 abril 2016 Noticias
Imagen de La vuelta del Vecino en Cope

 

Cruzadob-1

martes, 29 de marzo de 2016

Buenos días D. Carlos

¡Cómo se ha puesto la progresía este año contra la Semana Santa! ¡Cómo se ha puesto! Les puede que las calles se llenen al paso de Cristos y Vírgenes. Les puede.

Mire, las Hermandades y Cofradías llenan nuestras calles 7 días al año. Los otros 358 los pasan trabajando en economatos para gente desfavorecida, en comedores sociales, en atención a enfermos, en ayuda a las mujeres que piensan abortar…

Busco qué partidos políticos tienen a su cargo este tipo de obras y no encuentro.

Será que busco mal ¿verdad D. Carlos?

¡Buen regreso!

miércoles, 30 de marzo de 2016

Buenos días D. Carlos

¿Sabía usted que nuestro parlamento de Navarra estará de vacaciones desde el pasado Miércoles Santo hasta el próximo lunes 4 de Abril?

La legislatura pasada sólo descansaron de Jueves Santo a Lunes de Pascua. Pero este año eran tantas las emergencias sociales que había que acometer que se cogen semana y media de vacaciones.

Normal que no crean en Dios… es difícil pensar una vida futura y eterna mejor que esta.

Pero para no creer en Dios se toman muy en serio esto de la Semana Santa ¿no cree D. Carlos?

Buen miércoles.

jueves, 31 de marzo de 2016

Buenos días D. Carlos

Estoy preocupado. Mucho. El Tribunal de Cuentas ha pedido seguir investigando el cobro de las dietas de nuestra Presidenta. Y eso me preocupa.

Imagínese usted que al final algún tribunal le obliga a devolverlas… Casi 70.000€ ¡Si no tiene nada!. Aunque venda el Mini, con eso no llegamos ni a 5.000€.

Pobre. Desde aquí le quiero animar. Desde este espacio, si es necesario, organizaremos una cuestación para ayudarle.

Mal rato estará pasando… Que se quede en eso… en un sustico.

Disfrute usted, y nuestros oyentes, del frío jueves.

Hasta mañana

viernes, 1 de abril de 2016

Buenos días D. Carlos

Y seguimos sin gobierno para nuestra Nación. Visto lo visto puede salir cualquier gobierno, o cualquier desgobierno, claro.

Desde aquí, aunque nos pese, hemos apostado varias veces, y ojala nos equivoquemos, porque todo esto es un paripé y el Frente Popular de socialistas, podemitas y nacionalistas está hecho desde hace tiempo. ¡Que Dios nos coja confesados!

Pero ojo con Ciudadanos. Ciudadanos se llevó gran parte del voto descontento del Partido Popular y ahora alguien podría preguntarle a Rivera ¿con mi voto de derechas has dado entrada a Podemos en el poder?

Ojo, no vaya a ser que Ciudadanos dure menos que UPyD.

Buen fin de semana!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (6)
  1. Ispan says:

    Feliz vuelta, Don Vecino de Uxue. Unas cosas a sus comentarios :
    Claro que les fastidia a la progresía sin fin lo de las calles con los pasos de Cristo y la Santísima Virgen. Es que ocupan espacios públicos y algunos ciudadanos se sienten molestos y eso de los tambores como que les da dolor de cabeza. . Ya se sabe como ese en Sevilla que la ha liado porque en una consulta médica había un crucifijo. ¡Válgame Dios!.
    La calle es suya , de esa progresía de la luz de la checa. Que es necesario hacer una cabalgata de carnaval a lo cutre. Sin problema. Que es necesario hacer una manifestación del c…insumiso. Sin problemas. Que se protesta porque un ciudadano concejal podemita le partió la cara a un socialista y tiene que ingresar en la cárcel por orden judicial . Sin problema. Que se quiere protestar para hacer un escrache a un político o política de la derecha .Sin problema. Que varios ciudadanos al parecer de todo el Estado, es decir España, se concentran por ejemplo en Pamplona para conmemorar el eguna aranista con profusión de banderas de todo tipo. Sin problemas. Que protestan con lo que llaman la ley mordaza , sin enterarse mucho y sin remontarse a la de defensa de la república, que llegó de repente . Sin problemas .Y así sucesivamente. Ahora, ir a un comedor de Caritas a colaborar, o a dar útiles de aseo ,ropa limpia y que se duchen personas necesitadas ni “mijita” o cuidar ancianos, enfermos terminales como las monjas de Teresa de Calcuta . Eso son cosas de los reaccionarios religiosos. Puro laicismo.
    Lo de vacaciones debe ser tónica general en todos los parlamentos autonómicos ,supongo en el nacional . Laicismo puro y duro , Jueves Santo a Lunes de Pascua o así de vacaciones . Pues natural, nada de celebraciones religiosas . Puro laicismo.
    Que cobran la paga extra de Navidad , perdón del solsticio de invierno. O la de verano, cuando el régimen del general bajito llamada de 18 julio . Por supuesto , puro laicismo , si, de chau chau.
    El sr. Sánchez , espero ,no llegará a pactos con Podemos del sr. Iglesias , más que nada como va vender el apoyo de investidura de separatistas, mareas o compromisos todo uno y lo mismo y sobre todo si incluyen a los que se encuentran en rebeldía en Cataluña ( no hay novedad señora baronesa) . Pero bueno , tampoco hay que ser muy optimista, visto que el pasar a la historia como presidente es cosa que tira mucho o como respira su asociado el PSC , ahora proponiendo referéndums a la canadiense , pues cualquier cosa. Ya se sabe el Quebec entró en la historia de la misma forma que Cataluña. ¡Cuánta ignorancia ¡. No pactaré con populismos . Si no en Junio nos vemos.
    En fin , navarros que a vosotros os espera más de 3 años con el gobierno de Kanbio y regreso ahí , más lo que os puede esperar como al resto de los españoles nos espera si me equivocara con mi “espero”, que espero que no.
    Buen fin de semana.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 2

  2. jabier says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 13

  3. clarete 2011 says:

    Una pregunta técnica “zin acritü”, D. Javier: ¿cree Vd. que si el sueldo de los funcionarios se repartiera en 12 pagas en vez de en 14, no les habrían robado parte de sus emolumentos?. Espero que no considere Vd. una necedad la pregunta.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 3

  4. jabier says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 6

  5. clarete 2011 says:

    Pues en 2010, ZP rebajó el sueldo a los funcionarios entre un 5% y un 10%, en todas las mensualidades, y sin fijarse si llevaban el apellido “extra”… Yo también le doy más importancia al montante anual de la retribución, y sería deseable que en las nóminas figurase el importe de la masa salarial. No le parece?.

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 3

  6. Ispan says:

    Pues si señor, don Javier , que una mayoría de españoles toma vacaciones sin consideraciones religiosas , es mucho asumir .No sé si una mayoría de españoles se van de vacaciones sin consideraciones religiosas, o más bien como creo todavía una mayoría de españoles tienen en cuenta esas consideraciones no ya para viajar asistiendo a celebraciones religiosas en otros lugares si no que en las ciudades, pueblos de España , los que yo conozco al menos , incluso donde vivo , una gran mayoría toma parte a través de sus hermandades en las representaciones de la Pasión, en las procesiones con sus pasos de Cristo y de la Santísima Virgen , etc es más esperan durante todo el año con ilusión que lleguen estos días. Así que esa supuesta generosidad es un alarde de ironía , no obstante gracias, yo también renuncio a ser vicepresidente de la Antártida . Que vd. prefiera otra cualquier época es muy respetable , pídalo vd. a su empresa . Yo seguiré y como yo muchísimos españoles seguirán celebrando la Pasión y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo( Alabado sea) el primer plenilunio de primavera . Como el 24 y 25 de Diciembre el dia de Navidad aunque lo prohíban como precepto como se hizo por ejemplo en la Cuba de Castro hasta que por petición de Juan Pablo II se restableció.
    Respecto a las pagas , una cosa es como nacieron y otra cosa es lo que a vd. le parece como injerencia del Estado etc etc. La paga de Navidad es del año 1944 , la de verano como paga extra que era conocida como la del 18 de julio es del año 1947, además de que las cantidades no eran como la de un mes al principio la de julio era de una semana. La connotación que le da vd. de orientación a compras navideñas y turismo estival, pues en fin en 1944, una nación que había estado en guerra cinco años antes y con una mundial en todas sus fronteras, no era precisamente época de muchas compras en Navidad pero si ayudaba al turrón y al mazapán y en 1947 lo de turismo estival pues no se quien se dedicaba al mismo salvo unos poquísimos privilegiados. Vamos que 1947 no eran ni siquiera los años 60 con Torremolinos, Benidorm, etc etc.
    Es curioso que la paga extra en la democracia se cambió a Junio . El que ahora las empresas prorrateen la dos extras entre las 12 mensualidades o la dividan entre 14 , por lo que dejan de ser extras es ya otra cuestión .
    Amigo Clarete 2011 , por caridad, no recuerde al sr.Rodriguez , que lo imagino redivivo en alguno de Madrizzzz e incluso en el Noreste por sus conmilitones asociados de ” Barselona “y me deprimo .

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 2

Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 23 de noviembre de 2010