El Tribunal de Cuentas continúa el proceso contra Uxue Barcos y rechaza su archivo

Redacción 31 marzo 2016 Noticias
Imagen de El Tribunal de Cuentas continúa el proceso contra Uxue Barcos y rechaza su archivo

El Tribunal decide continuar la investigación por un posible descubierto en los cobros de dietas del Ayuntamiento de Pamplona. El escándalo en torno a estas dietas se desató al hacerse público que el único requisito para cobrarlas eran las declaraciones de asistencia por parte de los mismos que las cobraban, sin ningún control exterior ni verificación de que las reuniones efectivamente hubieran existido. Casualmente todos los concejales cumplían el mínimo de reuniones necesario para cobrar el máximo establecido en concepto de dietas. El caso más llamativo era el de Uxue Barcos y la dificultad de cuadrar el número de reuniones necesarias en Pamplona, su estancia entre semana en Madrid y el número de días hábiles al año.

La Sección de Enjuiciamiento  del Tribunal de Cuentas estima  la solicitud de  la Asociación  “Justitia et Veritas” de que se continúe el procedimiento “de reintegro por alcance” a los efectos de determinarse si, tal y como  ha venido alegando esta asociación, el Ayuntamiento de Pamplona ha sufrido un quebranto de 69.435,79 euros por el cobro  de dietas por parte de  Uxue Barcos y de  208.809 euros por el conjunto de los concejales del Grupo Municipal de Nafarroa Bai, si las mismas cantidades han sido percibidas indebidamente .

tribunal cuentas barcos

.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (10)
  1. La Justicia en España es muy, muy, lenta. Lo de los dineros de la que cobraba por estar en dos sitios a la vez, y desplazamiento cuando su marido tiene casa propia en Madrid donde habitualmente vive y está empadronado, es de traca.
    De haberlo sabido mucha gente habría preferido no jugarse los cuartos con gente así, que barren tanto para casa….el dinero de los demás.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 37 Thumb down 3

  2. Patricia says:

    Y su marido propietario de un loby mangoneador para conseguir leyes que beneficien a las empresas untadoras en la Unión Europea; y ella votando a favor de créditos para sus acciones; y cambio cuatro veces la declaración de bienes; y … etc. Uxue recibió 53.000 votos entre los 600.000 y se aupó a la presidencia gracias a los votos bildutarras y podemistas. El marxismo leninismo radical de los herederos de HB y Carrillo juntitos. Stalinismo puro e igual de corruptos que el PPSOE y CIU.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 24 Thumb down 3

  3. Patricia says:

    “Ujué recibió 53.000 votos entre 600.000 navarros” debí poner.Asó como “cambió” con tilde. Por cierto,en la buena prosodia del español, la X se pronuncia J.Besitos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 3

  4. Patricia says:

    En las últimas elecciones celebradas,el partido de Ujué (el PNV bajo seudónimo) recibió en Navarra 30.000 votos entre 600.000 navarros y obviamente no sacó representación parlamentaria. Gobierna gracias al ansia de poltrona de los “antifascistas” Nuin,Eceolaza y demás comunistas de salón y la corrupción del PPSOE,las brutales subidas de impuestos y mentiras electorales de Rajoy y que la prensa “liberal” ocultaban las corruptelas de Geroa y PNV.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 4

  5. Patricia says:

    Es decir, Geroa recibió 53.000 en las forales y tras los pocos meses que ha gobernado bajó a 30.000; una caída en picado similar a la del PP de Rajoy, un tercio del voto perdido.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 3

  6. jabier says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 17

  7. Ramon de Argonz says:

    Miren Vds.:
    Llego muy tarde a la conversación. Voy a ser algo largo, pero dos cosas quiero decir. Sé que eso va contra la fácil comunicación, pero he dejado el turno a otros.

    Quiero que, en primer lugar, se sepa la verdad de una vez, pues se abusa mucho de la paciencia -que raya en la tontez- y lógicas incapacidades de todos nosotros, los ciudadanos de a pie.

    Pero sobre todo también -y es lo segundo- quiero decirles que todo este “affaire” es sintomático de algo más allá que la propia Sra. Uxue Barkos (Doña Paloma Barcos -eso creo-, con perdón), aunque ella es una ficha responsable de todo el puzzle.

    1º HAN HECHO QUE ESO NO FUNCIONE. La partitocracia -o mejor los políticos de un amplio espectro- ha provocado una crisis institucional tan aguda que las Instituciones democráticas no funcionan nada bien. Alguno dirá que quizás sea por el “cansancio” de los cuarenta años democráticos. Sea lo que fuere, que algo muy serio falla, por estas torpezas los españoles estamos mejor sin Gobierno. ¿Qué más nos dan los líos postelectorales del 20D? Ya pasamos por todo y hasta de todo. Nos han agotado. Y ellos, que son casi lo mismo, campan a sus anchas. Agota a la gente para mandarles pero haciéndoles creer que se mandan ellos.

    Sí, ya se ve que las instituciones no funcionan, y, digamos que eso se debe más al propósito de que sea así, que por el colapso del número de casos “urgentes”. Si nos hubieran pasado las cosas de la señora Barkos a los ciudadanos de a pie, o rasos, estaríamos mayormente encausados, quizás enchironados o como quieran. Por mucho menos los hay que tienen grandes líos. Desde luego, estaríamos asustados como para no repetir el salir a la palestra pública.

    Da la sensación que hay niños enchufados y chivos expiatorios. Como siempre: dos varas de medir. Hoy los niños enchufados son los socialistas, los demás radicales y los separatistas como Barkos; y los chivos expiatorios son el PP, UPN y semejantes, que hacen de malos. Si vamos caso por caso, los agravios comparativos en el trato de las instituciones y de los medios de comunicación a unos y otros son escandalosos. Desde hace muchas décadas, los niños bonitos han sido los contestones “al sistema”, que era lo que se quiso promocionar. Hasta hoy. Algún motivo habrá.

    2º ALGO “SE CUECE” HACE TIEMPO. Vayamos algo más allá… al estilo simpático delfín. Estamos ante una “pasada” frentepopulista muy roussoniana (el hombre bueno por naturaleza, el mito del “buen salvaje”) para que se diga que el frentepopulismo no es tan malo. (A mi, plim). Si el frentepopulismo del pasado tuvo sus pequeños errores, ya resultan como pelillos a la mar, a subsanar -dicen- con un poco de paciencia y no a lo bestia como algunos incívicos hicieron. ” – Que los malos son otros, oiga, la “estructura”, “el sistema” e “institución” llamada España”.

    ¿Quiénes representan al “buen salvaje”?: lo representan los que creen que quieren romper con todo ello, los estudiantes o menos estudiantes que queman contenedores en la Parte Vieja, los que se burlan hasta de su sombra salvo que los burlados sean ellos, los “cristófobos” en el denominado monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada -o sala de exposiciones de…- porque los cristianos deben poner la otra mejilla, los que fastidian a las familias y a los que trabajan, los que se reparten el dinero -que es el trabajo y esfuerzo- de otros para sus propias alegrías idiomáticas por muy “sociales” que se quiera…

    Desde hace años, cuando le veía desfilar en la procesión de San Fermín como concejala a la Sra. Barkos, tenía para mí basado en la intuición, que la Señora Barkos iba a presidir el Gobierno de Navarra, enfrentada a la Sra. Barcina primero en el Ayuntamiento y luego donde fuere. Pues bien, a ésta última le meten en un lío sin culpa y cae por arte de birlibirloque -“- Hola, diccionario”-, mientras que la Barkos parece tener un buen lío y ni se sabe, ni comienza a desenredarse, y desde luego desde hace años no llega a su fin

    3º LOS QUE “HAN COCIDO” ESPAÑA Y A LOS ESPAÑOLES. Todo esto que ocurre en España es, desde hace tiempo -como los excesos del Sr. Aznar o la tontuna del Sr. Rajoy, o el cómo caen ambos-, de manual del buen revolucionario. Todo indica que se deben a alguien. El objetivo es provocar el desgobierno, desarmar psíquica y moralmente a la sociedad, crear a la vez el doble poder, y hacer que éste segundo, con trampas o sin ellas, sin engaño o con él, chupe el poder legal para instalarse en él. Lenin “se pasó” con la revolución de octubre de 1917 y luego con el golpe de Estado en enero de 1918 al perder las elecciones; pero eso es la prehistoria. Y nadie le bajará del burro. Y llegará Podemos con cara de PSOE, y llega la Señora Barkos con cara de “limpio-ángel”. Frentepopulismo que dice que todo lo demás es “arcaico”. Y por “arcaico”, malo. Y por “malo”, perseguible. Y… en los tribunales quienes, preguntados, no lo acaten. “-Bah, cuánta bobada dice Usted!”. “- Pues veremos de todo -como ya casi lo hemos visto-, mi buen Sancho”

    4º ESTAMOS HARTITOS. Además, dicho frentepopulismo tan querido por algunos que quieren probarlo todo y hacérnoslo probar a los demás- es la marca de lo que España no es -la tan odiada España-. Eso no quita para que todo tipo de comparsas que les han traído están -digámoslo así- muy lejos del españolito medio. Y el españolito raso está un poco hartito de todos. Y si queremos otra cosa la desilusión por los caminos emprendidos nos dejan en una situación de no saber qué.

    Y todo esto para decir que queremos que se sepa la verdad cuanto antes. Sí; las instituciones hechas a medida de los políticos abusan mucho de la paciencia o impotencia del ciudadano de a pie.

    Si la representación social fuese verdadera, si las instituciones fuesen objetivas y serias, si no existiesen tantos intereses de “rebotica” e incluso proyectos de Estado cuyas conclusiones el ciudadano traga de antemano sin darse cuenta… nada de esto ocurriría. Creo yo.

    Ahí está el Sr. Iglesias pidiendo hoy al PSOE y Cs’ que tengan miras de Estado -precisamente él, ¡qué cara de chiquilicuatro bien aprendido! (Echo mano a aquella Eurovisión con el amigo “chichilicuatre”)- y aquí está la Sra. Barkos gobernando el pequeño Estado navarro con su gran visión y aunando a todos los navarros del “kambio” en contra de la Navarra prehistórica. La protegida. Queremos la verdad. Con el desenfado de un carlista, R de A.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 2

  8. Ramon de Argonz says:

    Hola a todos:
    Creo que me he pasado por lo extenso. Lo siento. RdeA

    ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 2

  9. ultzama says:

    ya yaaaaa……, pues yo lo único que se, es que la POBRE UXUE según su DECLARACION DE RENTA está en la RUINA, y la POBRE esta vendiendo kleenex en los semáforos jajajaja…., y que ademas como tiene el PODER de TELETRANSPORTARSE, es decir que puede estar en MIL SEMAFOROS a la vez, se va a FORRAR…. jajajaja…., en fin orgullosos pueden estar sus jefes en su SEDE CENTRAL del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) con la DIRECTORA de SUCURSAL que ABRIERON en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 3

  10. navarrisimo says:

    NO TIENE UN EURO EN LA CUENTA…ES LA MÁS POBRE DEL TENIS CLUB,….O QUIZÁS SI PREGUNTAN A URQU…EL COLEGA INFAME DE BILBAO…..TIENEN CUENTAS EN EL MISMO ISLOTE DE…….CAIMÁN POR EJEMPLO……????

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 1

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 9 de octubre de 2015