Infeliz Día del Padre para los navarros, de parte de la fiscalidad del cuatripartito

Redacción 21 marzo 2016 Noticias
Imagen de Infeliz Día del Padre para los navarros, de parte de la fiscalidad del cuatripartito

Feliz día del aita en la CAV, no tan feliz día del padre en la Comunidad Foral

-Un asalariado medio con dos hijos paga 1.518 euros de IRPF en la CAV.

-Un asalariado medio con dos hijos paga 2.496 euros de IRPF en Navarra.

Este es uno de los abrumadores resultados de la última comparativa fiscal del think tank Civismo, que les mostramos a continuación.

2016.03.20_FotoRanking_Todos los padres no son iguales

Aparte de que tener hijos es algo que el tetrapartito ha decidido penalizar fiscalmente a los navarros, los datos de la tabla permiten extraer algunas otras conclusiones interesantes:

-Algunos de los miembros del tetrapartito tienen una vara de medir completamente diferente para Navarra y para la CAV. Euskadi es la comunidad con menos impuestos de toda España para los padres con dos hijos, Navarra es la comunidad con más impuestos de toda España para las familias con dos hijos. Lo que consideran malo para la CAV, algunos lo aplican en Navarra con la máxima intensidad.

-Incluso sin hijos, el asalariado navarro medio paga el tercer mayor IRPF de toda España, sólo por detrás de Andalucía y Cataluña, dos comunidades escasamente ejemplares en este momento, por cualquier concepto.

-Puesto que hablamos del asalariado medio, el discurso de que la fiscalidad de progreso del cuatripartito sólo penaliza a los ricos se revela como una auténtica milonga.

-Aunque toda subida de impuestos equivale a una bajada de sueldos, la izquierda radical siempre está a favor de bajar los sueldos cuando se trata de subir los impuestos. El ideal de la izquierda radical, de hecho, sería la dependencia absoluta, que el gobierno nos quitara totalmente la libertad de decidir lo que hacemos con nuestro dinero, quedarse todo nuestro sueldo e ir dándonos lo que a él (hay que insistir en este “lo que a él”) le pareciera que necesitábamos o nos conviniera. La dependencia absoluta del gobierno y la tiranía absoluta obviamente son casi lo mismo. Paradójicamente, la izquierda radical sostiene que la dependencia absoluta del gobierno es un derecho. La dependencia absoluta (o tiranía absoluta) va pasando de derecho a obligación tan pronto como el gobierno se va quedando con todo nuestro dinero.

Feliz Día del Padre, de todos modos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. Al menos creo que se empiza a quedar claro que no hay que distraerse en política con siglas, disfraces, ideicas nuevas o viejas….si sólo hay dos bandos, los que quieren estatismo, impuestos, y que el estado te pastoree desde la cuna hasta la tumba, cual Matrix antropoide….y los que queremos libertad para los individuos, reponsablidad y capacidad de pensamiento y decisión.
    Cuando vayas a votar la próxima vez, piensa, elige….eres humano o eres ganado bobo y bovino, ¿qué es lo que eres?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 27 Thumb down 2

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 4 de febrero de 2008