Asirón llama “payaso” en un pleno a un joven perteneciente a una asociación contra el bullying

Redacción 21 marzo 2016 Noticias
Imagen de Asirón llama “payaso” en un pleno a un joven perteneciente a una asociación contra el bullying

“Levántate contra el Bullying” es una asociación creada a partir del suicidio de un par de adolescentes navarros hace dos años, para ayudar al alumnado y a las familias que sufren acoso escolar.

El pasado 3 de marzo, el PSN presentó una propuesta en el Ayuntamiento de Pamplona que proponía crear un plan contra el acoso escolar y promover desde esta institución campañas de concienciación sobre el problema.

UPN añadió a la propuesta que también se realizaran cursos formativos para padres y madres en los Civivox y que se instara al Gobierno de Navarra a intensificar la atención psicológica a los afectados.

PSN y UPN se habían reunido previamente con la asociación Levántate contra el Bullying para interesarse por el problema y pedir su asesoramiento y opinión.

Tal y como explica esta organización en una nota, al considerar que que se trataba de un asunto importante para este colectivo, algunos miembros del mismo acudieron a presenciar el debate presentándose en la casa consistorial a las 16.15 horas. El debate sobre el bullying, sin embargo, se retrasó hasta la 1.40 de la madrugada en un polémico pleno que incluyó el debate del protocolo en los actos oficiales y concluyó con el abandono de la sesión de UPN a las dos de la madrugada, en señal de protesta por la actitud irrespetuosa y las formas intempestivas del alcalde Asirón. De hecho, esta historia tiene mucho que ver con esas formas intempestivas.

Lejos de apoyar la propuesta para luchar contra el bullying, los portavoces del tetrapartito se fueron levantando uno a uno para anunciar su rechazo a la iniciativa. Aunque formalmente las causas del rechazo oscilaban entre culpar a UPN del bullying en los colegios a alegar que el Ayuntamiento de Pamplona no podía solucionar el problema, realmente la causa del rechazo a la propuesta era que la había presentado el PSN, apoyado por UPN, y no ninguno de los miembros del tetrapartito. Los hechos posteriores confirmarán este diagnóstico, como a continuación se verá.

Los miembros de la asociación Levántate contra el Bullyin presentes en el debate, de hecho abandonaron la sala de plenos “dada la falta de entendimiento hacia el problema, y la utilización política del mismo”. Esta organización aclara que “cuenta en su directiva con personas de todas las sensibilidades políticas”, que la moción presentada “sólo intentaba apoyar y prestar la mejor atención para detectar casos de maltrato escolar”, y que fue rechazada por los partidos que sustentan el gobierno municipal “en una posición que nuestra asociación ni comparte, ni entiende”.

Asirón llama “payaso” a uno de los miembros de la asociación

Cuando los miembros de Levántate contra el Bullying abandonaban el pleno, uno de ellos se detuvo un momento a sacar una foto del panel con el resultado de la votación. En ese momento, a micrófono cerrado, se escucha al alcalde de Bildu, Joseba Asirón, referirse a este joven con las siguientes palabras: “¿Qué hace ese payaso?”. Las palabras de Asirón quedaron grabadas y se puede escuchar en este vídeo, colgado en el blog de Patxi Mendiburu.

Decíamos que la propuesta contra el acoso escolar aparentemente se había rechazado sin ningún motivo real de fondo, sino sólo porque la habían presentado PSN y UPN. Esto parece evidente porque la misma iniciativa se aprobó el lunes 14 por unanimidad, cuando al tetrapartito se le hizo evidente que era un asunto del que se estaba empezando a hablar y que le dejaba ante la opinión pública en muy mal lugar. Elegantemente, la asociación Levántate contre el Bullying evitó los reproches y se limitó a agradecer a todas las formaciones la aprobación.

La verdadera cara de Asirón

Todo lo relatado viene a poner de relieve algunas de las miserias y sectarismos que aquejan en general a la actividad política en el ámbito municipal así como, muy particularmente, la actitud chabacana e irrespetuosa del alcalde Asirón.

¿Cree usted que los nuevos gobernantes son amables y cercanos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (9)
  1. El problema que Asirón El Alcalde Matón considera payaso a un joven normal que no quiere violencia en las aulas contra los más débiles, es por comparación……
    En comparación, los que apedrean furgonetas de la Policía Municipal, los que impiden la libertad de movimiento, los que cierran la Universidad (con la pasividad Rectoral, que hace que Rector venga de ‘el recto’, esa parte final del aparato digestivo, y no se relacione con regir, dirigir….sino digerir y tragar pero que mucho), los que pintarrajean, rompen, amenazan y apedrean, esos les parecen unos jatorras maravillosos.
    Enhorabuena a los votantes del PNVbai y de Potemos, muchas gracias por el regalito. Os lo tendremos en cuenta.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 58 Thumb down 8

  2. el liberal navarro says:

    Grandioso Asiron con su mariatxi!! Resulta que el ayuntamiento no es lugar para hablar de Bullyng. Seguro que al minuto alguien propone una moción contra la ocupación de Gaza, los transgénicos, el exterminio de los pandas por los capitalistas chinos o cualquier otra manía progre y le falta tiempo a Josebón de levantar la manaza con sus coros y trasladar , desde la diminuta Iruñea, la voluntad de combatir esos abusos allá donde ocurran…

    Eso es coherencia, Josebon. ¡¡Que pase el siguiente!!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 53 Thumb down 7

  3. el liberal navarro says:

    Por cierto… ¿Profesión de Josebon el bribón antes de ser Alkatea? Profesor. Y el bullyng le trae al pairo…

    Grande, Grande, Grande es Josebon….!!!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 42 Thumb down 7

  4. jabier says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 24

  5. clarete 2011 says:

    Pues no es por nada, pero les quedan todavía un montón de errores que reparar, como no se den prisa, no les va a dar tiempo en toda la legislatura a reparar tanto chandrío.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 4

  6. Peter Jaso says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 16

  7. clarete 2011 says:

    Para elegantes los Seres. Asirón y Cuenca, los símbolos del glamour.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 3

  8. navarrisimo says:

    Casi como Bowie,súper elegantes….tiene la suerte Asiron que en carnavales para hacer de payaso,le basta con ponerse la goma….

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 3

  9. obabatarra says:

    Es impresentable. Por supuesto, los medios afines no dirán una palabra.

    ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 2

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 28 de mayo de 2010