La cara más autoritaria de Laura Pérez sale a relucir al presidir una comisión

Al verse investida con la autoridad de la presidencia en la Comisión de Peticiones del Parlamento de Navarra, parece que Laura Pérez no pudo evitar ayer la tentación de por un lado ostentar la capacidad de dirigir y moderar el debate, y por otro participar en la discusión como un portavoz más, haciéndolo además de una manera autoritaria y poco respetuosa con las formas parlamentarias, pretendiendo incluso que no se le contestara al pasar del papel de presidenta al de portavoz.

Koldo Martínez: “señora presidenta, ese comentario sobra, absolutamente”

Esta falta de respeto a las formas resultó evidente incluso para Koldo Martínez, que tuvo un enfrentamiento con ella en el que acabó saliendo en defensa del portavoz de Geroa Bai la portavoz del PP, Ana Beltrán.

Al producirse ciertos comportamientos extemporáneos entre los miembros de la clase política, suele surgir la pregunta de qué estaría haciendo el protagonista de ese comportamiento si no fuera un miembro de la clase política. Normalmente la respuesta es que estaría mucho peor considerado y pagado fuera de la política. En el caso de Laura Pérez, sería la beneficiaria de una contratación ilegal en el concejo que preside su madre y vicepreside su padre, si no fuera por la Justicia. Una situación un tanto paradójica para quien lidera un partido que se presenta como el epítome de la regeneración política.

El comportamiento prepotente de la líder de Podemos hubiera sido considerado asimismo intolerable en un político de “la casta”. Da la impresión que Laura Pérez, como otros políticos de comportamientos extemporáneos y populistas, sustituyen el respeto a las formas (que es el respeto a los que piensan diferente y al buen orden del debate) por un cierto sentido mesiánico de su figura y sus propuestas. Quien se siente imbuido por un señalamiento mesiánico no puede detenerse ante obstáculos tan insignificantes como el respeto a las formas o a los contrarios. A su vez, sólo quien considere portador de un mensaje mesiánico a este tipo de portavoces puede excusar su comportamiento. No es casual todo lo que está pasando en España aunque también fuera de España en estos momentos. La experiencia histórica, sin embargo, nos muestra que los líderes políticos imbuidos de un sentido mesiánico, aunque aparecen y triunfan en tiempos de crisis, han acabado revelándose siempre como falsos profetas, y sus resultados han acabado siendo siempre verdaderamente catastróficos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (2)
  1. Zaaaaascaaaaaa de Ana Beltrán al potro desbocauuuuu que tenemos por Presidente del dicha mesa. Ella por supuesto saltaría echando eapumarajos por la boca , “que nooooo , que es Presidenta , maldito fatxa sexista”,….desconocen el idioma, no es raro que le den patadas sin conocimiento y hasta intencionadamente.Una cosa es el uso coloquial del idioma y otro distinto es retorcer ideológicamente el idioma.
    Porque como me dijo ya a principios de legislatura una persona, estos de Potemos, harían buenos a los de HB.
    Sin ese matiz racista, el resto son igualmente sectarios, pero es que encima las formas son de lo peor que se haya visto aquí desde Almanzor, su falta de cultura en general se une a la falta de cultura política y democrática, son gorilas en la niebla, …beodos, cegatos y armados con ametralladoras. O gorilos, ya saben, no hay que ser sexistas.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 51 Thumb down 2

  2. navarrisimo says:

    LAURITA ¿CUANDO ES EL PROXIMO CONCURSO EN BATUA DE ARTICA DE POESIAS PARA GANAR SIN COMPETENCIA?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 40 Thumb down 1