El Vecino, zurrando de lo lindo en Cope

Redacción 12 marzo 2016 Noticias
Imagen de El Vecino, zurrando de lo lindo en Cope

vuxu-150x150-1-1

lunes, 7 de marzo de 2016

Buenos días D. Carlos

La semana pasada Otegui salió de la cárcel. Y sus fans del armario. Para festejarlo montan un aquelarre con Zampanzares y todo, de esos que son tan vascos que también los había en Txekoslovakia, con tx y con k, claro.

Y además de Zampanzares va también el alcalde Asirón. A festejar que se siga reescribiendo la historia y que las familias olvidadas sigan masticando dolor mientras Otegui es a la vez jefe de la ETA y hombre de paz.

Y no olviden que nuestro alcalde de Pamplona lo es, porque nuestra Amada Líder lo quiere. Y el mundo desde el miércoles se divide entre los que se alegran de la libertad de Otegui y los que no. Yo tengo claro donde estoy. Asirón también, y AmadaLíder, también.

Buena semana!

martes, 8 de marzo de 2016

Buenos días D. Carlos

Dice ahora un juez que colocar la ikurriña en el Chupinazo de Pamplona y de otros cuantos pueblos fue un fraude de ley. ¡¡8 meses esperando lo que todos sabíamos!!. ¡¡Todos!!. ¡¡8 meses!!.

Pero al gobierno del cambio, eso le da igual ya están intentando darnos el cambiazo en la Ley de Símbolos para que ahora, la ikurriña sea nuestra bandera de siempre. Desde la Creación. Ya sabe. En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y luego la ikurriña y se la dio a los vascos para que la llevaran a Navarra.

Y ahora, que tarde un juez 8 meses en decir que no es así…

O despertamos de una vez, o se nos comen, D. Carlos.

Buen martes

miércoles, 9 de marzo de 2016

Buenos días D. Carlos

Seguimos sin gobierno en España y tampoco tiene pinta de que lo vayamos a tener. Aunque aún no hemos visto a ningún congresista renunciar a su sueldo de estos meses. Por mucho cambio que ha venido…

Lo hemos dicho alguna vez. Si queremos un gobierno normal, Mariano y Pedro se tienen que quitar del medio. Pedro y Mariano, Mariano y Pedro.

El golpe que ambos se llevaron la noche del 20 de Diciembre fue clamoroso, sin paliativos y la sangría de votos dolorosísima. No valen las tiritas. Sólo se requiere un acto valeroso: reconocer que ya no se tiene la confianza, que se ha perdido y asumir en primera persona del singular las consecuencias.

A tal crisis, grave, tal catarsis personal, liberadora.

Aún están a tiempo.

Buen día.

jueves, 10 de marzo de 2016

Buenos días D. Carlos

A la alcaldesa de Barcelona le molesta que el Ejército esté en una feria de Empleo buscando jóvenes soldados que se incorporen a sus filas.

La verdad es que en estas tierras no nos sorprende. Llevamos tanto tiempo escuchando a los de siempre pedir que se vaya el ejército, que se vaya la Guardia Civil…

Les debe molestar mucho, pero luego cuando el País Vasco se inunda, como en 1983 acaban pidiendo ayuda al ejército; y cuando se quedan atrapados en la nieve en Beruete, a la Guardia Civil.

Si es que no cabe un tonto más, D. Carlos

viernes, 11 de marzo de 2016

Buenos días D. Carlos

Dice el último CIS que el 71.8% de los españoles se define como católico. Osea que casi 32 millones de españoles son católicos. ¿Sabe cuántos votaron en las elecciones de diciembre? 25 millones

Según el mismo CIS 8,2 millones de Españoles va a misa los domingos. ¿Sabe cuántos votaron al PP el 20D? 7,2 millones

Que España sigue siendo católica no lo duda nadie más que los que se creen aquello, también del CIS de la política mejor valorada… Así que si se creen aquello, se tendrán que creer esto.

¿Qué a qué viene todo esto? Pues a que este fin de semana, la Iglesia celebra el día del Seminario. Seamos generosos con ella. Faltan muchos obreros para la mies.

Buen fin de semana

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. Lekunberri says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 16

  2. Ispan says:

    Bien, sr. Vecino de Uxue buena cabalgada, aunque claro está que hay personas que no le gusta.
    En fin , que cuando no se tiene otros argumentos se saca al franquismo a dar un paseo aunque se diga que se hace el muerto. Más que se hace , es que está muerto desde 20 de Noviembre de 1975 que se enterró al general Franco, pero es que traerlo siempre a colación evita muchos argumentos . Si no me creen pueden pedir un certificado de defunción del general como hizo determinado juez.
    Que la bandera que ideó el racista Sabino Policarpo no es la bandera de todos los vascos, es claro puesto que por ejemplo numerosos navarros que se consideran vascos no la admiten y la siguen considerando a lo más como la oficial de la CAV, antaño solo del PNV .
    Que la unidad de la patria debe ser un idea franquista, porque ya sabemos que el franquismo es como decía aquella frase mal absoluto sin mezcla de bien alguno y a quien desde la derecha y la izquierda, desde la izquierda también, hablan de la unidad de España no son más que franquistas disfrazados. Eso es ,aunque sea un ejemplo muy adecuado, como decir que estar a favor de la seguridad social es franquista porque fue en época del general cuando se implanta en España. O estar a favor de las viviendas sociales que también hizo el régimen del general es franquismo o de los pantanos que también se le ocurrió construir más de uno. Las pagas extraordinarias deben ser inmediatamente expulsadas del haber de los trabajadores , pues no más que son franquistas.
    Eso si unidad la de milenaria Euzcadi al menos desde Arana o en su caso unidad la de Cataluña aunque el Valle de Arán y las tierras hasta la desembocadura del Ebro se amputarán en tiempo medievales a Aragón, o las fronteras fueran defendidas con la sangre de todos los españoles, debe ser íntegramente sostenida o recaerán sobre tales desafortunados las iras de Aitor .
    Lo de España sin futuro , eso lo dirá vd. sr.Lecumberri, ni siquiera con esa sangría permanente del separatismo desleal y traidor de muchos vascongados y catalanes , por supuesto no todos, quedará sin futuro. Ya veremos , o es que se creen que España se va a poner de rodillas ante quienes han sido privilegiados económicamente , y precisamente y que saca lo de franquismo, pues por el mismo, recibiendo la mano de obra baratísima de la España pobre, el ahorro de la misma , la protección arancelaria más absoluta. Solidarios que son.
    Lo que me parece que ya es un eslogan más de propaganda es lo de estar contra todo lo vasco. Eso como muchos eslogan inciertos.
    Muchos navarros se consideran vascos, y hablan el vascuence, ninguno podría ir contra su propia esencia, y no les gusta la icurriña .Hay muchísimos navarros que no se consideran vascos, no quieren que les impongan nuevo batúa por el ideario sectario que le acompaña, ni les parece que les represente la icurriña , ni la desean por no tener nada en absoluto que ver con la historia de Navarra. Claro que solo son navarros los separatistas y los extremo izquierdistas porteadores, los demás no deben contar.
    ¿Simple y triste provincia española Navarra?. ¿Acaso los niveles que ha alcanzado el viejo reino, lo han sido como provincia euscadiana?. ¿ Acaso sus niveles en sanidad, educación, estructuras etc, de riqueza en suma lo han sido como parte de la región Vascongadas, Navarra y Aquitania? O lo ha sido como parte de España y por el trabajo de los navarros. Si sería simple provincia en caso de anexión para dar cuerpo, prestigio y brillo a una pretendida Euscadi con Navarra o a esa fantasmal ,históricamente hablando, entidad política o estado llamado Euscalerría. Es decir el pueblo, la zona o la comarca que posee el eusquera.
    ¿ Triste Navarra? . El dia que tuviera que depender de orillas del Nervión o del Zadorra. No sufran no llegará ese día.
    En fin , que por lo visto lo que no gusta es que se hable del sr. Otegui como miembro de la banda ETA. Lo que no gusta es que se hable que Otegui sale de la cárcel después de cumplir condena y es festejado cual mártir de la causa , mientras familiares de más de 800 españoles muchos de ellos vascongados y navarros siguen en el desconsuelo. Ahí están, creyendo que van a burlar con algún artificio pseudolegal la inhabilitación.
    Que no gusta que la bandera aranista impuesta en el chupinazo en Pamplona por decisión del Alcalde lo fuera en fraude de ley según sentencia de un Juzgado de lo Contencioso.
    Que no gusta que se critique la actitud de la sra. Alcaldesa de Barcelona respecto a la presencia en una feria de militares . Pues lo dicho ni el ejército, ni la Guardia civil, ni la Policía Nacional se irán ni de Vascongadas , ni de Navarra ni de ningún territorio español y seguirá en Barcelona y en Cataluña. Por cierto, donde juré bandera.
    Respecto lo de la Iglesia. Bueno, ahí están unos en plena lucha para que la Catedral de Córdoba, debe ser de titularidad pública e incluso más allá , de todos los ciudadanos del mundo. La Catedral antes Mezquita construida sobre una iglesia basílica cristiana, y que por el rey San Fernando ,reconquistador de Córdoba , creador de los reinos andaluces, fue donada a la Iglesia y como obispo de Córdoba posesionó Lope de Fitero , la diócesis la restauró el navarro Jimenez de Rada. Esperemos que no se le ocurra alguna de las suyas a un buen gobierno de progreso pues hay jueces en España.
    Tengan buena tarde de Domingo.

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 3

Encuestas

¿Qué opina respecto a este reparto de la ayudas?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 26 de marzo de 2009