NaBai achaca al Gobierno una “total falta de previsión” ante la nevada

Redacción 11 marzo 2016 Noticias
Imagen de NaBai achaca al Gobierno una "total falta de previsión" ante la nevada

Una moderada nevada anunciada con casi una semana de antelación paralizó Pamplona y buena parte de la red viaria navarra ayer por la mañana.

Obviamente no se trata de echar la culpa al gobierno o al ayuntamiento de que nieve, pero sí hay dos aspectos de relevancia política a la hora de evaluar lo sucedido.

Por un lado, efectivamente no es culpa del gobierno que nieve, pero como no lo es, tampoco se trata de que esté bien cualquier cosa que el gobierno haga o no haga cuando nieva en Navarra. En este sentido cabe pensar que los ciudadanos no son tontos, y por tanto son capaces de ver si una nevada alcanza tal magnitud que es normal que el gobierno se vea desbordado, o si la nevada estaba prevista y se han tomado medidas preventivas, como echar sal. ¿Cuánta sal se echó la pasada madrugada en Pamplona y sus alrededores? ¿Cuándo se echó? ¿Daba la impresión de que se había echado? En Sarriguren, por ejemplo, se formó un atasco cuyas proporciones causaron una conmoción en la fuerza sentida por los jedi de varias galaxias a la redonda. Y hablando de los jedi, ¿dónde estaba la policía? O para ser más precisos. ¿Dónde estaban Beaumont y Barcos? No es culpa del gobierno que nieve, pero la previsión y la reacción ante una nevada incluyen una cierta porción de cosas que el gobierno, o los ayuntamientos, pueden hacer bien o mal.

Por otra parte, cuando una serie de formaciones llegan al gobierno y se paraliza la capital y media comunidad a causa de la nieve, todavía hay otra cosa que les podría reprochar. Por ejemplo, el haber usado políticamente las nevadas contra el anterior gobierno o el anterior ayuntamiento cuando estaban en a oposición. En este caso lo que se les podría reprochar no sería que nieve, sino su demagogia e hipocresía. En este sentido, resulta curioso ver lo que pasa cuando, maldita hemeroteca, se introducen en Google los términos de busca “Nabai” y “nevada”. Este es el resultado, lo que a su vez explica nuestro titular de hoy, que tal vez inicialmente les haya desconcertado:

nabai nevada

.

.

Algo parecido sucede con las redes sociales y lo que se dijo otros inviernos. Como era de esperar, siempre hay un alma caritativa (@NavarraForal) que se lo recuerda a los interesados:

.

nieva

15m nieve

.

.

También hay quien se lo toma con humor e ironía (@ElMenticias ), que seguramente no es mala manera de tomárselo:


CdNxs2nW8AAbLdhCdNw2_5WwAAlEii (1)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (7)
  1. La nieve tiene unas curiosas propiedades, tapa la fealdad, crea bellas estampas..y deja estampados a los inútiles porque magnifica su inutilidad intrínseca.
    …let it snow, let it snow, let it snow…..

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 26 Thumb down 7

  2. zaldiko says:

    La verdad que nuestros políticos ya cansan. Cuando gobernaba UPN y NaBai estaba en la oposición la culpa del caos era de UPN. Ahora que es a la inversa, la culpa es de GBai.

    En fin, en vez de estar tirándose los trastos a la cabeza unos y otros las 24 horas del día, ¿no sería mejor que alguien planteara buscar una solución?.

    Con UPN se colapsaba la circulación en cuanto nevaba y con GBai tres cuartos de lo mismo. Es evidente que el plan de actuación NO vale y hay que modificarlo.

    ¿Qué tal si por una vez nuestros poíticos (todos) miran por nosotros, los ciudadanos, y se plantean soluciones par evitar estos colapsos en cuanto caen cuatro copos?

    Pero mucho me temo que seguiremos viendo como el gobierno de turno se justifica y como la oposición de turno lo critica. Pero soluciones…. podemos sentarnos y esperar.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 6

  3. mirentxu says:

    Desde que yo recuerdo – y tengo ya mis añitos- los sucesivos Gobiernos de Navarra han demostrado una total incompetencia cuando de nevadas se trata, aunque estas sean moderadas y anunciadas. Ha sido siempre una vergüenza y sigue siéndolo.
    Cuando salimos a la calle en estos días, solo se oyen quejas, y quejas muy justificadas por parte de la ciudadanía. Todos los años.
    Vamos a dejarnos de política y vamos a exigir que en Navarra se pueda circular -incluido andar- cuando nieva.
    Igual que color tenga el Gobierno o que personas estén al cargo de tomar las medidas pertinentes.
    Navarra no es Alicante o Sevilla. En Navarra nieva lo suficiente como para que estas cosas no sucedan.
    Es incalificable que las calles y carreteras principales no estén limpias día y noche, que los taxis “decidan” no salir o que los autobuses del transporte público no lleven ruedas de invierno y se crucen cada dos por tres originando caos total. Y eso un invierno detrás de otro.
    Si los responsables no son capaces de organizar esto se les cesa y punto. sean del color que sean.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 6

  4. clarete 2011 says:

    O sea, que el ínclito Txentxo era el portavoz de Na Bai en la Comisión de Obras Públicas… Supongo que fue designado dada su condición de “Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos” y su pericia demostrada en el fomento y desarrollo de obras como el TAV, el Canal de Navarra o el embalse de Itóiz. ¡¡Cosas veredes, querido Sancho!!.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 17 Thumb down 5

  5. Ispan says:

    Don Txentxo Jimenez Hervás un vasco de toda la vida de Jaén . Hay que ver si Sabino Policarpo levantara la cabeza.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 4

  6. Ispan says:

    Bueno, para ser exacto nacido en Solera hoy Huelma , de la provincia de Jaén .

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 4

  7. ultzama says:

    jajajajaaaaaaa….., pues si nos ponemos a inventar un país que parece que le quieren llamar EUSKalherria o EUSKadi, o BASQUE COUNTRY…., pues inventamos también que JAEN sea su CAPITAL y ya está jajaja, y a TXENTXO JIMENEZ lo nombramos TXENTXO JIMENEZ REY de EUSKalherria jajaja y a Bakartxo RUIZ REYNA de EUSKalherria jajajaja…., total puestos a SOÑAR CON NUEVOS PAISES, vale todo, es lo bonito de los SUEÑOS y las FANTASIAS, y es que VALE TODO jajajaja…., otra cosa muy diferente es la realidad…., pero SOÑAR ES LA HOST… jajaja

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 8

Libros amigos por Javier Horno

Los hermanos Álvarez Quintero

Serafín y Joaquín Álvarez Quintero (1871-1938 y 1873-1944) son dos autores de teatro, muy exitosos en su momento, cuya fama ha menguado en no muchos años. Eran nombrados con letra pequeña en los manuales de literatura, que en la época de la Educación General Básica eran, casi invariablemente, los de…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué opinión le merece el fenómeno de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 27 de noviembre de 2006