Si me haces oposición, ¿te quito la tarjeta para aparcar?

El tetrapartito parece tener un problema ahora que está en el gobierno. Una cosa es que cuando gobernara UPN tuviera que dar todo tipo de explicaciones y remitir todo tipo de información a los grupos de la oposición. Eso era normal. ¿Pero cómo que el tetrapartito tiene que dar explicaciones, remitir información o estar sometido a crítica? Ahora que todo es perfecto, que  la mayoria social navarra ve colmado su anhelo de abrazar la ikurriña y dejar de escuchar el himno de España, no hay listas de espera, el paro baja, la gente puede escoger libremente si en el colegio de su hijo quiere modelo D, PAI o español, y que las OPE son realistas y equilibradas, ¿qué necesidad hay de que la oposición tenga información o el tetrapartito tenga que dar explicaciones?

Esta parece ser la mentalidad del nuevo gobierno transparente y cercano, al punto que el PSN ha reclamado un informe jurídico para “conocer si tiene justificación la reiterada negativa del consejero de Educación a remitir información solicitada bajo el formato de Petición de Información, en torno a cuestiones relacionadas con el inglés y la Inspección Educativa”.

Pero si esto sucede en el Parlamento, más reiteradas son incluso las denuncias contra este tipo de actitud en el Ayuntamiento de Pamplona.

La semana pasada, el Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona denunciaba que el concejal delegado de Ecología Urbana y Movilidad, Armando Cuenca (Spiderman), había mandado a los concejales de la oposición a “ir a los círculos de su partido para acceder a la información municipal”. Los regionalistas calificaron como “increíble” que un responsable municipal “mande a los concejales de la oposición a asistir a un órgano de su partido para conseguir información a la que legalmente tienen derecho”. Para los regionalistas, “Es como si UPN hubiera mandado a otro concejal a su Consejo Político a obtener una respuesta”.

Esta semana, el cuatripartito ha tumbado con su voto en bloque dos declaraciones de UPN y PSN que pedían información sobre los planes para el edificio del colegio María Auxiliadora, en la Chantrea, y sobre el proyecto Geltoki de la antigua estación de autobuses, tras conocer estas formaciones datos por los medios de comunicación o escucharlos en reuniones con colectivos sin que los concejales tuvieran apenas información sobre los mismos.

Para UPN, el tetrapartito se opone a textos que simplemente piden “lo que es una obligación legal de los gobiernos municipales, como es informar al resto de concejales del consistorio”.

Da la impresión de que el tetrapartito, por alguna extraña razón, no piensa que cuanto más sepamos acerca de lo que hace tendremos mejor opinión de su labor. Como para pretender que se muestren grabaciones con supuestas amenazas contra el alcalde, a las que se puede aludir para hacer acusaciones que no se sustentan por ningún otro medio pero que luego no se pueden consultar, o para visualizar el vídeo del atropello a dos ancianos por parte de la concejal de Bildu Maider Beloki.

Lo más llamativo de lo sucedido recientemente, sin embargo, es quizá lo que ha ocurrido con las tarjetas de aparcamiento.

Seguramente todo el mundo recuerde que algunos policías municipales de Pamplona iniciaron una guerra particular contra los concejales por el uso de las tarjetas de aparcamiento que concede el Ayuntamiento. Una sentencia determinó el pasado mes de septiembre que respecto a las tarjetas efectivamente había una ilegalidad, o por lo menos un defecto formal, en la habilitación para el uso de algunas de estas tarjetas, aunque también reprobaba la actuación de los agentes implicados al erigirse en juez y parte para desobedecer una orden. Un informe jurídico posterior del Ayuntamiento, ya con el cuatripartito en el poder, avalaba el conjunto de las tarjetas.

A resultas de todo aquello, el Ayuntamiento ha decidido racionalizar el uso de estas tarjetas y poner un poco de cordura en su adjudicación y disfrute. O esa se suponía que era la idea. El resultado de la racionalización en el uso de las tarjetas, de ser cierto lo que denuncia UPN, va a consistir sin embargo en que el tetrapartito seguirá teniendo tarjetas pero se les quitan a los concejales de la oposición: “Ahora, curiosamente, Bildu establece unas condiciones que básicamente impiden el acceso a estas tarjetas a los concejales de la oposición que realizan su labor de forma habitual en la Casa Consistorial, y no a los concejales delegados y especiales, por lo que ellos las seguirán utilizando”.

Hay que recordar que de las anteriores tarjetas, excesivas o no, también se beneficiaba la oposición. Por consiguiente, aquello acaso se podía calificar como un cierto abuso, pero al menos no de un castigo de las fuerzas en el gobierno a quienes osaran criticarles o pedirles información.

 

Comentarios (16)
  1. ‘Esto es lo que hay’. Hoy.
    No se pierdan mañana el próximo capítulo de ‘Esto es lo que hay’, la serie que arrasa…que arrasa con todo atisbo de libertad, todo rastro de democracia, todo lo que pilla por delante, y hasta a uno de Cuenca que pasaba por ahí, salvo que sea podemita con delirios de superhéroe arácnido.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 28 Thumb down 4

  2. jabier says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 29

  3. PaKiyo says:

    Javier: ¿Qué dices de la batasuna Beloqui? ¿Que nos va a enseñar a desaparcar coches?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 31 Thumb down 8

  4. jabier says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 26

  5. ultzama says:

    clarooooo claroooooooo….., según jabier volvía de un “ACTO INSTITUCIONAL” jajajaja…., vamos que según jabier hemos aprendido hoy que en los “ACTOS INSTITUCIONALES” solo hay agua del grifo y sin hielos jajajaja…., en fin, seamos serios jabier…., que todos sabemos que aparte de que MAIDER BELOKI aparca en RESERVADOS DE HOTEL para asistir a un “ACTO INSTITUCIONAL” (y lo que caiga), también sabemos que NUNCA SE SABRA si llevaba 25 vinos encima, 47 cubatas, alguna cosa peor metida en vena, u otras cosas esnifadas…, por que al tener la suerte de pertenecer a “LOS INTOCABLES DE ELIOT NESS” la policía no tuvo los COJ…. o los OVARIOS… suficientes como para haber dejado limpio su nombre el día de autos…. jajaja, asíque yo en mi nombre no puedo saber su grado de ALCOHOLEMIA, DROGAS etc etc…, por que podría ser que a el igual que podría haberse puesto a el volante con un vaso de agua (totalmente sobria), también lo podría haber hecho con varios CUBATAS (o drogas) encima, así que yo lo único que sé, es que se fue sin realizar ninguna prueba ante la POLICIA, y eso ya me HUELE MAL…. mmmmmmm, pero claro, al ser MAIDER BELOKI del los “INTOCABLES DE ELIOT NESS”…. haber quien tiene los COJ… u OVARI…, para hacerle SOPLAR, o un TEST DE DROGAS uffff…., seria cavar su propia tumba, o tener algo parecido a un accidente, así que es mejor dejar marchar de ROSITAS sin hacerle pruebas, y decir que “A OJO” estaba sobria jajajaja…., así que repito que yo NO DIGO que iría MAIDER BELOKI SOBRIA, BORRACHA o hasta arriba de DROGAS (porque NO LO SE), pero puedo decir que podría haber limpiado su nombre ese día con unas simples pruebas, que son las que nos hacen a el resto de humanos cuando tenemos un accidente, o en un control rutinario, eso si, lo que ha conseguido MAIDER BELOKI (y su equipo de los “INTOCABLES DE ELIOT NESS” ) es que cada uno tengamos nuestra propia conclusión sobre LOS HECHOS …. y que YO tengo la mía propia…. como el resto de HUMANOS que libremente piensan….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 2

  6. ultzama says:

    perdón,quería decir los INTOCABLES DE ASIRÓN/UXUE,/LAURA/NUIN…. jajaja…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 3

  7. jabier says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 16

  8. Ispan says:

    Los hechos :
    A una señora concejal no se le hizo la prueba de alcoholemia por Policia Local cuando resultan atropellados dos ancianos al dar marcha atras con su vehiculo
    A un señor entonces concejal salía de un aparcamiento con vehiculo oficial .y golpeó a otro vehiculo que estaba aparcado y le hicieron las pruebas de alcoholemia.y dió positivo.

    Ahora saque las conclusiones.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 2

  9. jabier says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 14

  10. ultzama says:

    pues yo a jabier le diría que ese “OJO” que según dice jabier tuvo la POLICIA con MAIDER BELOKI, nunca lo tienen conmigo, ni con mis personas conocidas, puesto que en mi caso y muchos mas, puedo asegurar que SIN DAR SINTOMAS de EBRIEDAD la policía me mira hasta la presión de las ruedas jajajaja…., así que no veo muy justo lo de “A OJO” que es lo utiliza la policía si es MAIDER BELOKI, o si soy yo me miran hasta lo que he desayunado esa mañana jajajaja, así que no se yo si esa doble vara de medir me convence…. uffffff, vamos que si una es MAIDER BELOKI ATROPELLANDO ANCIANOS y NO le hacen ninguna PRUEBA, y al resto de ciudadanos por nada nos piden hasta el ADN… uffff, ASI QUE CADA UNO SAQUE SUS CONCLUSIONES ufffff…., en que manos hemos caído uffff….,es lo que tiene pertenecer a “LOS INTOCABLES DE ELIOT NESS”, o ser un ciudadano de a pie ufffff, espero poder ingresar algún dia en ese PODEROSO GRUPO DE “LOS INTOCABLES DE ELIOT NESS,” y así poder ir borracho y sin seguro en mi coche, porque se que NUNCA ME LO PEDIRAN, de todas maneras me gusta leer a jabier decir en su anterior comentario…. ” lo que debió ser comprobado por el ETILOMETRO, para evitar las suspicacias de los oportunistas en búsqueda de material para atacar a el CUATRIGALLINEROPERDEDOR”, y eso escuchar o leer de alguien como jabier que cree que existe EUSKalherria, PAPA NOEL etc etc …. ya es la HOST…..

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 3

  11. jabier says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 8

  12. jabier says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 9

  13. ultzama says:

    pues nada jabier, si me demuestras que REYES o GOBERNATES ha tenido ese SUPUESTO PAIS que empieza por EUSK…., que MONEDA PROPIA ha tenido ese SUPUESTO PAIS que empieza por EUSK, que BANDERA UTIILIZABAN los REYES de ese SUPUESTO PAIS que empieza por EUSK, que MUGAS defendían los REYES de ese SUPUESTO PAIS que empieza por EUSK etc etc…, empezaré a creerlo jajajaja…, así como cuando me des datos o fotocopia de DNI de PAPA NOEL también creeré en él jajajaja….., así que cuando me demuestres los datos que te pido sobre ese SUPUESTO PAIS que empieza por EUSK, y los datos de PAPA NOEL… creeré en ambos jajajaja, pero los datos son los que son…. y tanto EUSKalherria como PAPA NOEL son SUEÑOS y FANTASIAS jajajaja, por cierto, si algún día te interesa te puedo dar MIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIILES de datos de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA(cuna de VASCONES), tanto como de REYES, BANDERA, MONEDA PROPIA, MUGAS, LENGUA etc etc…., pero bueno me imagino que ya lo sabrás y conocerás, de sobra puesto que los de tu tierra no haceis mas que SOÑAR y SOÑAAAAAAR con nuestro EXTENSO y MILENARIO REYNO DE NAVARRA para unirlo a vuestras POBRES y PEQUEÑAS TIERRAS del norte del Reyno de Castilla(cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) jajajaja…., en fin os entiendo como se os cae la BABA con nuestro EXTENSO y MILENARIO REYNO DE NAVARRA, pero eso es lo que hay….jajajaja, y con respecto a MAIDER BELOKI… que ATROPELLA a DOS ANCIANOS y NOOOOO le hagan NINGUNA PRUEBA…. es algo que NOOOOO tiene justificación alguna uffff…., no quiero ni pensar esa misma situación con cualquier otro ciudadano de a pie…., o peor aun si llega a ser alguien de UPN ufffff….., mínimo le cae la CADENA PERPETUA o PENA DE MUERTE ufffff….., pero claro, MAIDER y sus INTOCABLES DE ELIOT NESS es una tema muy delicado, y no quiero aparecer flotando en la BAHIA de la CONCHA como si me hubiera ahogado por CAUSAS NATURALES uffff, así que voy a decir que me parece muy bien, que ante ese atropello CON SANGRE en el suelo NOOOOO le harían NINGUNA PRUEBA, y bastara con el BUEN OJOOOO de la POLICIA jajajajaja, por cierto, que espero que esos ancianos se hayan recuperado totalmente, porque ellos tampoco sabrán nunca si fueron ATROPELLADOS por la INGESTA DE ALCOHOL o DROGAS de su conductora, o por una conductora SOBRIA, eso es algo que SOLOOOOOO lo sabe MAIDER BELOKI.

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 3

  14. ultzama says:

    por cierto jabier…. si te interesa, aparte de documentación, historia etc etc de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, te puedo pasar también información e historia de la FIDELISSIMA VARDULIA NUMQUAM SUPERATA, también sobre los CARISTIOS, y también sobre los AUTRIGONES…. aunque quizás esas historias NO TE GUSTEN, puesto que vuestros antepasados tienen de Vascos, lo mismo que yo de CHINO, así que no creo que te interesen… pero yo de todas maneras me ofrezco a compartir los datos que tengo sobre vuestras tribus VARDULAS, CARISTIAS Y AUTRIGONAS…. a orillas del CANTABRICO jajajaja.

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 4

  15. jabier says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 9

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja