De reportera y redactora de informativos de la ETB a bailarle aurreskus a Otegui

Redacción 9 marzo 2016 Noticias
Imagen de De reportera y redactora de informativos de la ETB a bailarle aurreskus a Otegui

Durante el recibimiento a Otegui a la salida de la cárcel, hay un detalle que no ha pasado inadvertido en diversos medios vascos. La encargada de bailar un aurresku en honor de Otegui a las puertas de la prisión de Logroño fue Ainhoa Lendínez, reportera y redactora de los informativos de la ETB. Lendínez actuó además como presentadora y conductora del acto de homenaje a Otegui en Elgoibar.

Según publica elcorreo.com, la presentadora explicó a este medio que participó en el acto a petición de una plataforma que ha venido pidiendo la libertad de Otegui desde hace años y que los responsables de la cadena conocían que ella iba a tener una parte activa en los actos de homenaje a Otegi. Por cierto, ¿alguien tiene copia de las declaraciones de condena de Otegui cuando la ETA puso una bomba en la sede de la ETB en Bilbao el 31 de diciembre de 2008? Teniendo en cuenta que Otegui salía de la cárcel por pertenecer a la misma organización que puso la bomba, resulta llamativo que una redactora de los informativos de la ETB vaya a bailarle un aurresku.

Lendinez justifica su participación argumentando que ella es de Elgoibar, la misma localidad en la que vive Otegi, y que ha tenido relación con numerosas personas que forman parte de los grupos de apoyo al ahora exrecluso. “Se junta gente de todo tipo y a mí me solicitaron que participase en el aurresku y en la presentación del acto porque bailo desde los seis años y conocen mi trabajo en los medios de comunicación”.

Cuando la presentadora dice que en los grupos de apoyo a Otegui se junta gente de todo tipo debe ser que hay calvos y gente con melena, altos y bajos, o gordos y delgados. La pregunta es hasta qué punto la ETB es un canal público plural y neutral, o si la variedad es como la de los grupos de apoyo a Otegui, que hay calvos y melenudos.

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (6)
  1. Ya me dirán ustedes el rigor profesional, la independencia periodística, o el enfoque que una lacaya, una sierva, una adoradora del mal, que hace honores a un terrorista que vuelve a estar suelto, puede tener.
    Igual es un Síndrome de Estocolmo de la period…upss, perdón, de la tipeja, tras el bombazo contra la ETB por la banda que dirigía y parece que dirige Otegui, ETA-Batasuna. Pero yo si fuera ETB, y esa individua esuviera en nómina aquel día, me preguntaría dónde estaba a la hora de la explosión, no sea que casualmente se ausentara “a por tabaco”…y que no encima no fume. Porque alguna información de dentro también contarían los etarras.
    Ahora podemos esperar sentados a ver la reacción del PNV (o sea, de la dirección de ETB) al conocer que esta cosa es una adoradora satánica terrorista. Esperemos tumbados mejor….porque nos entrará sueño.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 33 Thumb down 17

  2. ultzama says:

    yo pido que alguien se imagine que tiene un bar… o una tienda de zapatos, a el cual le ponen una BOMBA, y al día siguiente uno ve a nuestra camarera, o dependienta de la tienda cantandole el CUMPLEAÑOS FELIZ al de la BOMBA a la salida de la cárcel ufffff….., me imagino la cara que se le tiene que quedar a el dueño de del bar, o de la zapateria ufffff, aunque claro, siempre nos queda la duda de si lo que pasó con la TV LOCAL (ETB) del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), es que fuera un castigo, como el del titiritero que tiene a su mono encadenado para hacer monerías, y le castiga cuando NO hace lo que quiere,o le da cacahuetes como premio cuando se gana a los turistas con sus monadas, vamos que así como el mono encadenado baila a el son de su dueño…, y por eso tiene sus cacahuetes como premio o el castigo sino obedece, que ahora cada uno saque sus propias conclusiones sobre a el son de quien baila la TV LOCAL ETB, y quien es el que decide si darle cacahuetes a la TV LOCAL ETB, o castigarla como lo hizo su amo en 2.008….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 21 Thumb down 11

  3. ultzama says:

    por cierto, que podemos estar contentos los de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA de que la chica esa de la TV LOCAL ( ETB) del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) NO UTILIZARA nuestro TÍPICO TRAJE DE PAMPLONICA ( o NAVARRICA) que tanto les gusta utilizar UTILIZAR a los de aquellas tierras del norte del Reyno de Castilla uffff…., así que me alegro que en aquellas tierras se pongan TRAJES TÍPICOS de PESCADORAS, o algo TÍPICO de SUS MARES…., y dejen de copiarnos todo lo de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, así que desde aquí les pido a los de aquellas tierras del norte del Reyno de Castilla un poco de imaginación y originalidad en sus TÍPICOS TRAJES, y que dejen de COPIAR TODO LO DE NUESTRO MILENARIO REYNO DE NAVARRA que tanto les gusta.

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 13 Thumb down 10

  4. Musdeh says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 13

  5. Ispan says:

    No se corte ,recobre las ganas . ¿ Dígame? Ese apellido Lendinez , por un casual es el de numerosos andaluces y muy extendido en el antiguo , glorioso y bendito Reino de Jaén en el Andalucía. Lo digo también porque es el nombre una pedanía del pueblo de Torredonjimeno , antigua Tosiria, reconquistado por Don Ximeno de Raya y donde nació uno de los mejores generales del ejército español carlista Don Miguel Gómez Damas . Lo reitero porque no lo veo muy milenariamente eusquérico y no sé si el racista Sabino Policarpo , padrino de toda la familia separatista, se hubiera mostrado muy feliz de que se bailaran aurrescu con apellido aunque solo sea el primero para él posiblemente un tanto maqueto.

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 12 Thumb down 9

  6. perroflauta says:

    Musdesh, chapeau!
    Uno de los mejores comentarios de las últimas semanas, que digo, milenios!!
    Yo ya entro directamente a los comentarios, es lo más gracioso

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 4 Thumb down 4

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 8 de noviembre de 2017