Cuando un progre necesita ayuda, ¿a quién acude según el CIS?

La familia tradicional es una de las instituciones más atacadas por la izquierda. Uno no se puede fiar de la familia y los valores que transmite a sus hijos. No se puede dejar la educación de los hijos en manos de los padres, es mejor que se ocupe el gobierno; si es un gobierno de progreso, se entiende. La familia además se basa en ideas caducas, machistas y patriarcales, incompatibles con la ideología de género. Hombres y mujeres que se juntan de manera estable para tener hijos es una idea aberrante en sí misma, basada en conceptos como la fidelidad y la heterosexualidad, impuestos por siglos de dominación cristofascista. Es por ello que en la última encuesta que acaba de publicar el CIS, al margen de todo lo relacionado con la corrupción y la economía generalmente reseñado por los medios, hay una llamativa pregunta relativa a la familia, y más llamativas aún son las respuestas.

El CIS planteó a los encuestados la siguiente pregunta:

En qué medida piensa Ud. que cada uno de los siguientes grupos le ayudaría en caso de que lo necesitase? Por favor, sitúese en una escala de 0 a 10, en la que el 0 significa ‘con toda seguridad no le ayudaría’ y el 10 ‘con toda seguridad le ayudaría’.

He aquí los resultados, que muestran que cuando los españoles tienen problemas en quien pueden confiar al final en último término es en la familia. Sólo un 1% de los encuestados creen que con toda seguridad su familia no les ayudaría, mientras que el 54% tiene plena seguridad en que su familia le ayudaría, con gran diferencia sobre los vecinos, los compañeros e incluso los amigos.

familia cis

.

.

.

¿Y en quién confían los progres cuando tienen problemas?

El CIS ofrece desglosadas las respuestas según el recuerdo de voto, lo cual nos permite comprobar que no sólo es que también los progres, cuando tienen problemas, de quien más seguros pueden estar de recibir ayuda es de su familia, sino que de hecho confían tanto o más en su familia que los propios votantes de derechas.

familia cis voto

.

.

.

.

.

.

La conclusión final puede ser que la familia funciona y que la familia es lo más transversal y fiable que existe para los españoles, la instancia en la que realmente pueden confiar en recibir ayuda en cualquier circunstancia ya sean fachas o progres. Formar parte de una familia que funcione bien y se quiera es seguramente lo más importante que pueden hacer las personas en su vida, por no mencionar que la familia es la base del cuidado, la formación y la perpetuación de una sociedad.

A la vista de los resultados, cualquiera podría pensar que tenemos que cuidar y mimar la idea de familia y que los gobiernos tienen que estar al servicio de las familias y no las familias al servicio de los gobiernos. Juzguen ustedes mismos, sin embargo, la senda en la que estamos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (3)
  1. Ahora se entiende bien lo de Podemos y la izquierda en general, que por un lado despotrican tanto de la Familia, pero luego tanto se afanan en colocar a SU familia en todos los puestos a dedo, hasta creando nuevos puestos ad-hoc, a sus parejas, amantes, maridas, mujeros, padres, madres, hijos, primos (hasta el primo tonto ese del pueblo, ese también, que si no la tía Lola se enfada y tenemos caras largas en la cena de Navidad, upsss, perdón , en la cena del Solsticio de Invierno), hijas, sobrinas, cuñaaaaaoooos, sobrinillos recien salidos de la Uni.
    Aunque puede que alguno no entendiera bien lo de familia , y pensara que se refiere a ‘La Famiglia’, esos de ‘que parezca un accidente’ y de ‘te voy a hacer una oferta que no podrás rechazar’,que muchos por familia sólo piensan en un buen Padrino que les bautice a saco con un chorro de millones.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 20 Thumb down 4

  2. el liberal navarro says:

    ¿Y cuando un progre etarra se atasca en la nieve, a quien llama????? eh?????

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 22 Thumb down 3

  3. Luis Miguel says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 14

   Dar de baja