Podemos en el Congreso, ¿sube o baja el nivel?

Nuevas formas en las instituciones y en el debate parlamentario

Tuteos extemporáneos, paladas de cal viva, abrazos con pico, chismorreos amorosos… Ahora que ya se actúa y se habla en el Parlamento como en la barra de un bar, sólo falta la parte a partir de la cual, por hablar chusqueramente, se crea más empleo, se atrae más inversión, se gestiona más eficientemente, nos bajan los impuestos, la Justicia es más rápida e independiente… ¿O nos vamos a quedar sólo en que en el Parlamento se habla con más vulgaridad? Y sólo eso, ¿qué clase de avance es? Más aún: cuando el nivel de un Parlamento baja al de una barra de bar, ¿en qué país eso ha sido el anticipo de una mejora en la calidad de vida? Por el contrario, cuando en el Parlamento de un país se empieza a hablar como en una taberna, ¿no suele ser la hora de empezar a temblar?

.

¿Cree usted que el estilo de Podemos eleva el nivel del debate político?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Noticias relacionadas:

Anna Gabriel llama “subnormal” a un diputado del PP por criticar a Otegi

Amenazan a vocales del PP en un tenso pleno en la Junta de Tetuán (Madrid)

Los concejales del PP en Usera increpados e interrumpidos en el uso de la palabra por el público durante un pleno, con la connivencia de Podemos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (3)
  1. De cara a la galeria, payasos del circo mediático, leninismo amable, con dosis elevadas de relativismo moral y social, regado con raciones de demagogia pagada con el dinero de todos los presentes …y futuros vía deuda.
    Fuera de cámara; lenismo atroz preparado para diezmar a la población, estalinismo con todo tipo de purgas en la recámara, chavismo bolivariano cafre e inculto, y socialismo depredador del presupuesto con ínfulas de asistencialismo social.
    Jodersus, ¿qué parte de COMUNISMO no se entiende?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 1

  2. jabier says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 6

  3. Ispan says:

    Verá vd. Don Javier , el sr. Rufián no solo agotó su tiempo en su discurso, si no que tuvo que ser cortado por hacer caso omiso de los requerimientos del Presidente del Congreso. Pausado el discurso, tanto como para dormir. Dudo que hacer algunas manifestaciones como las que realizó el sr. Rufián sean adecuadas. Decir que por ejemplo el sr. Rivera había salido de estampía del Parlamento regional catalán por no condenar el franquismo. Gran argumento para descalificar , que nada tenía que ver en el tema, salvo el tirar por elevación y con mucho humo , y al parecer era incierto como se explicó. Ya faltaba una referencia al franquismo que acabó , va para 41 años que el general está enterrado. Las próximas referencias serán si se han condenado las guerras civiles carlistas, o la reconquista de Granada o la toma de Numancia.
    Más parecía que el sr. Rufián hablaba exclusivamente para catalanes , pues tienen como adversario principal a un grupo político que nació en Cataluña. Ahí les duele. No fue la primera inexactitud , dicho sea por ser benevolente , por ejemplo dijo que su compañero el sr. Vidal está inhabilitado como juez por ser independentista. Disiento, lo fue por ser uno de los redactores mientras era juez una futura constitución catalana. Como sabemos para tomar posesión de juez debió jurar la Constitución y jurar cumplirla y defenderla pero la española.
    Como sabemos el sr. Rufián refirió que en Cataluña hubo un presidente de la Generalidad cordobés y que eso no pasaría en el Estado Español , es decir que muy difícil podría haberlo catalán o ser aceptado . Si no recuerdo mal.
    Parece que el citado separatista juega a profeta . Veamos por ejemplo presidente de Gobierno fue el catalán don Juan Prim y Prats, héroe de Castillejos y Wad Ras . Presidentes de la desastrosa primera república eran catalanes : Don Francisco Pi y Margall y Don Estanislao Figueras ( el que gritó en catalán algo asi como Senyors, ja no aguanto més. Vaig a ser-los franc: estic fins als collons de tots nosaltres!») . No creo haya ninguna reticencia a que lo haya en un futuro.
    Sobre el separatista de ERC que se autodefinió como hijo de andaluces , independentista y charnego habría que traer a colación lo que le contestó Perez Reverte en Twiter “A usted no le llaman charnego en España, sino en Cataluña. Y ése es el problema, creo. Su necesidad de que no se lo llamen.” Ese es el problema , ¿ algo que debe ser perdonado?
    Bueno , el otro día una señora bailó un aurrescu ante Otegui y tenía un primer apellido que me da no es muy de la linea vasca, dio nombre a una antigua pedanía( hoy desierta) de Torredonjimeno en el antiguo reino de Jaén, y allí en algunos pueblos andaluces ese apellido no es infrecuente. No sé qué pensaría un tal Sabino Policarpo y sus euscos.
    Pues , sense cap vergonya ” jo estic fins ….dels separatistes”.Visca Espanya.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 0