La mejor vacuna contra el discurso neocomunicsta de demagogos como Pablo Iglesias es haberlo sufrido en la práctica

Cuando se mezcla la inteligencia de un genio con la experiencia de alguien que ha vivido en un régimen socialista, el resultado puede ser un “facha” peligroso. Véase si no el caso de Garry Kasparov, el famoso 13 veces campeón del mundo de ajedrez.

En los últimos día se ha convertido en viral un texto suyo en el que critica el discurso socialista de Bernie Sanders, el candidato demócrata que se sitúa a la izquierda de Hillary Clinton. He aquí la traducción de ese texto que además de una reflexión es un testimonio. No en vano, Kasparov vivió bajo el régimen de la URSS durante su infancia y juventud.

Me estoy divirtiendo con la ironía de que partidarios de Sanders me intenten enseñar a mí, un ex ciudadano soviético, las glorias del socialismo y lo que realmente significa. El socialismo suena muy bien cuando se trata de Facebook y frases hechas, pero déjenlo en eso. En la práctica el socialismo corroe no sólo la economía, sino el propio espíritu humano, la ambición y los logros que hicieron posible el capitalismo moderno y sacaron a miles de millones de personas de la pobreza. Hablar de socialismo es un gran lujo que se pueden permitir algunos que disfrutan los éxitos del capitalismo. La desigualdad de ingresos es un problema enorme, absolutamente. Pero la idea de que la solución es más gobierno, más regulación, más deuda y menos riesgo es peligrosamente absurda.

kasparov socialismo

https://www.facebook.com/GKKasparov/posts/10154026469573307

La cita de Kasparov, que seguramente se irán encontrando próximamente en otros medios, no sólo es genuina sino que se confirma en su discurso comprometido tanto en Twitter como en Facebook.

kasparov twitter

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (3)
  1. No sólo el comunismo es guachi en facebook y en tuiter, también en las tertulias de la SeCta, La CUATRO, Telecinco….la 3, la 2 y la 1.
    Pero ninguno de estos mamotretos culiparlantes se va a disfrutar de las mieles del socialismo, ninguno emigra con toda su familia a Corea del Norte a vivir el comunismo fetén, ninguno emigra a Xinggiang a trabajar en una fábrica de motores del Ejército Rojo, ninguno va a recoger caña de azúcar para el estado cubano. Lo de Willy ToleRdo alojado en una mansión precastrista en la Habana, para hacer sabe Dios qué cosas, obviamente no cuenta, y lo del peronista Maradona a nodesintoxicarse de sus caras aficiones, tampoco.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 24 Thumb down 7

  2. clarete 2011 says:

    “Quizá al no haber sufrido un régimen comunista no conocen el peligro que entraña el socialismo para la economía y para el bienestar social”. (Palabras de Jürgen Ligi, Ministro de Finanzas de Estonia, refiriéndose a los países europeos en crisis, incluida España).

    Como es bien conocido, “en teoría, hasta el comunismo funciona”. Solo en teoría, claro.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 3

  3. Ispan says:

    Contra los virus lo más eficaz es una vacuna. Obviamente Kasparov ( actualmente croata) y Jürgen Ligi,que cita el amigo Clarete 2011, estan suficientemente vacunados del comunismo o socialismo real y con anticuerpos . Por tanto, no le hablen a polacos, húngaros ,bálticos, checos y demas nacionales de paises que gozaron del comunismo de las bondades de semejante engendro leninista. Ni en pintura los quieren.
    En España se podría estar vacunado contando con los numerosos testimonios de aquellos que en zona diz que republicana durante la guerra civil sufrieron la represión arbitrada por el comunismo español ,siguiendo las directrices de sus jefes del Komitern , en definitiva Stalin.
    Y no solo la gente de derechas en sus diversas tendencias sino de cualquier otra ideologia por ejemplo hasta los anarquistas , cuya actuación no era tampoco moco de pavo, o incluso entre los mismos marxistas como los del POUM o a republicanos de toda clase y a cualquier ingenuo brigadista que creía venía a luchar contra el fascismo. Desgraciadamente las checas, las detenciones de los servicios secretos republicanos auxiliados por Orlov y los suyos, el SIM y los comisarios políticos , se ha olvidado en el la memoria española. Ahora están en otra memoria , la fetén , la del expresidente sr. Rodriguez.
    Bueno y con unos ” intelestuales ” y gentes que se autodenominan de la cultura del vengan subvenciones.
    ¿ y lo del gulag?. Nada propaganda , como la que hacen los que están con el IBEX 35 . Deberían explicar un poco que es eso del IBEX pues algunos se creen que es el numero de un vuelo en avión. Pues nada aqui seguimos y votando muchos a alguna formación comunista adornada con una nueva denominación. Ahora bien son asaz democratas y quieren las libertades . No me lo cuente , que tengo ojos para ver y oidos para escuchar.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 2