Los Sanfermines podrían pasar a llamarse la Semana Grande de Pamplona

El tetrapartito estudia poner remedio a la doble anomalía fascista que supone, por un lado, que las fiestas de Iruña tomen su nombre de un santo católico y por otra que adopten una denominación distinta a la de las provincias hermanas de Euskal Herria, patria común de todas las vascas y vascos. De este modo, lo políticamente correcto, laico y euskaldún sería que las fiestas de San Fermín pasaran a denominarse Semana Grande de Pamplona, a semejanza de la Semana Grande de Bilbao, por ejemplo. Para ser precisos, más que Semana Grande la denominación correcta debería ser Iruñako Aste Nagusia, para desprender el nombre de connotaciones castellanas y opresoras.

¿Creen ustedes que todo lo anterior es un delirio?

La buena noticia es que de momento el tetrapartito no está yendo tan lejos, la mala que la noticia no es real a fecha de hoy, pero puede ser una anticipación.

Sirva como muestra que el grupo municipal Aranzadi (Podemos) pidió ayer en el Ayuntamiento de Pamplona que la procesión de San Fermín el 7 de julio pase a llamarse Desfile del Día Grande de las fiestas de la ciudad.

Además, Aranzadi se proclama insumisa frente al protocolo aprobado por considerarlo sexista, pleistocénico y un negocio para El Corte Inglés. Es decir, que los concejales de Aranzadi podrán dar lustre a los actos oficiales presentándose vestidos de humauaqueños o de lagarteranas, siempre que los trajes no los compren en El Corte Inglés, o de Spiderman. Ya saben, el héroe de Marvel, la famosa cooperativa indígena de comercio justo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (34)
  1. jabier says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 54

  2. El voto ciudadano debe ser reposado, repensado, en conciencia y secreto. Secreto sobre todo para evitar la represión del poderoso, el salvaje, o del que es ambas cosas.
    Pero cuando el voto no es reposado, repensado y en conciencia…¿debe ser secreto? Todos estos que votaron contra “la casta” (contra la burguesía decían antes), y ahora se encuentran que han encumbrado a la Costra de la Caspa de la Casta, zafios, inútiles, odiadores profesionales pero por afición, incultos y asilvestrados, ¿no merecen ser escarmentados con algo de escarnio público, la risa de los niños y las murmuraciones de las viejas con pañuelo y cacha?
    Aunque yo me conformaría con que fueran ellos, y sólo ellos, los que asumieran las consecuencias de su incompetente voto. Que sólo a ellos les subieran los impuestos, sólo a ellos les metieran la rueda de molino del euskera, que sólo ellos sufran el hundimiento de las empresas y el desempleo, que sean ellos los que tengan en exclusiva que barrer los destrozos del cutrepartito y el podemitismo.
    Pero mucho me temo que todos tendremos que pechar por las idioteces de algunos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 43 Thumb down 7

  3. el liberal navarro says:

    Una de las características de nuestra época es que la prensa diaria no se distingue en nada de la que antes se publicaba el dia de los Inocentes.

    Así que todo puede pasar.

    Pero no seamos tremendistas. Si algo podemos aprender de quien ahora manda es el desparpajo a la hora de legislar. Lo que una norma pone otra lo quita. Si se cambian los sanfermines por Semana Grande, se cambia semana grande por Sanfermines y listo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 29 Thumb down 3

  4. beltxa says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 30

  5. porthos says:

    Al núm.4: Aquel cambio de nombre fue por cuestión de marketing turístico, y tampoco estuvo acertado. Pero sabes muy bien que lo de las fiestas es por aniquilar cualquier resquicio de tradición religiosa, y eso está en la base de nuestra cultura, lo quieras o no. Cuando venga el ISIS a decirnos lo que tenemos que creer, nos vamos a enterar.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 27 Thumb down 3

  6. beltxa says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 32

  7. ultzama says:

    pues yo le diría a beltxa, que a mi me pareció muy bien el cambio de nombre del SADAR, a REYNO DE NAVARRA, pero claro, pero también te entiendo que te JOD…. ,porque en tu tierra no teneis la MILENARIA HISTORIA que tiene nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, aunque también es cierto que podeís poner a vuestros campos de fútbol, los nombres originarios de vuestras tierras,es decir, ANOETA por FIDELISSIMA VARDULIA NUMQUAM SUPERATA, SAN MAMES por CARISTIA… y así etc etc…., así que ya ves como en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA estamos orgullosos de poner REYNO DE NAVARRA por SADAR,y los de tu tierra deberíais de estar orgullosos de ser VARDULOS, CARISTIOS y AUTRIGONES,y colocar con orgullo esos nombres a vuestros campos de fútbol, bueno y con lo de San Fermin, ya nos podemos preparar para ver en el programa de fiestas REGATAS de TRAINERAS por el ARGA en la Magdalena, bonitos barcos pesqueros aparcados en el EMBALSE de EUGI e ITOIZ repoblados con BALLENAS, ANCHOAS, MERLUZAS etc etc…, y el REY NEPTUNO bañandose en los ríos y embalses de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, así que como decían en aquella peli de miedo (que no me acuerdo como se llamaba) YA ESTAN AQUIIIIIIIIIII……., jajajaja….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 21 Thumb down 2

  8. ultzama says:

    por cierto beltxa…, que un medio de comunicación no vive de los comentarios, vive de las personas que leen el medio, vamos que en NAVARRA CONFIDENCIAL habrá 4… o 4.000 COMENTARIOS, pero son 28470285 VISITAS que entran en su PAGINA jajajaja, lo mismo que en DIARIO DE NAVARRA, NAVARRA.COM, u otros medios de comunicación, que sin apenas comentarios consiguen ELEVADAS VISITAS a sus paginas… JAJAJA, así que JAQUE MATE BELTXA por demostrar la envidia que tienes (y teneis) los de tu tierra hacia los medios de comunicación con SEDE CENTRAL en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA jajajaja,

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 20 Thumb down 3

  9. clarete 2011 says:

    ¿Pero Vds. creen que, Asirón y sus “mariatxis” se atreverán a cambiar la denominación de las fiestas de San Fermín por “Semana Grande”?. ¡¡Hasta ahí podíamos llegar!! le dirán desde Bilbao!!, como mucho podéis poner “Pequeña Semana”, que lo grande es todo nuestro.

    Dios mío, cómo se le fue la mano a Santiago Segura cuando hizo el casting para buscar los candidatos del cutrepartito. Nos metió a los que no dieron la talla para la película “Torrente”.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 26 Thumb down 1

  10. beltxa says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 25

  11. ultzama says:

    me alegro mucho por ti (beltxa), que tengas la suerte de poder elegir NO LEER mis comentarios, y pasar a el siguiente comentario, piensa que puedes hacer algo que NOOOOOO pueden hacer los PADRES de los alumnos de DONIBANE y FUERTE del PRINCIPE(y muchos mas) para poder elegir libremente el FUTURO de sus hijos, así que puedes estar orgulloso de poder elegir libremente si leerme o no, cosa que hay PADRES que NOOOO pueden elegir libremente colegio para sus hijos,y tienen que tragar con RUEDAS DE MOLINO,vamos que es la doble vara de medir de los de vuestras tierras en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, y como vosotros podeis elegir leerme o no, pero nosotros tenemos que TRAGAR con vuestras ORDENES si o si, sin poder elegir, en fin…. cosas de los CUATRIPERDEDORES que nos gobiernan desde sus SEDES CENTRALES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) y de Venezuela….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 25 Thumb down 3

  12. beltxa says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 25

  13. Hemengo says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 25

  14. Hemengo says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 22

  15. navarrisimo says:

    LA CUESTIÓN ES METERSE CON LAS TRADICIONES NAVARRAS….PERO NO OS ESTÁIS DANDO CUENTA ALMAS NAZIS DE BILDU….QUE CADA DÍA QUE GOBERNÁIS ESTÁ MÁS CERCA LA MAYORÍA ABSOLUTA DE NAVARRA….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 2

   Dar de baja