¿Por qué la paz no le debe nada a gente como Otegui o Pablo Iglesias?

Redacción 3 marzo 2016 Noticias
Imagen de ¿Por qué la paz no le debe nada a gente como Otegui o Pablo Iglesias?

“La libertad de Otegui es una buena noticia para los demócratas. Nadie debería ir a la cárcel por sus ideas”. Esta fue la reacción de Pablo Iglesias a la salida de la cárcel de Arnaldo Otegui.

La consejera portavoz del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha “saludado” la salida de prisión de Otegi, declarando que “en los últimos tiempos ha hecho una apuesta política por recuperar la paz y la convivencia, tan necesitada como está esta sociedad”, para añadir a continuación que “trabajaremos con todas las fuerzas que apuesten por una política de cultura de paz y convivencia”. Blanco eta en botella.

El propio Otegui al abandonar la prisión declaró que “solo hay que comprobar todas esas cámaras para saber que, efectivamente, sí existen presos políticos en el Estado español”.

Ante este tipo de tipo de declaraciones, para que no nos olvidemos a qué lado del cañón de la pistola estaba cada uno, siempre es bueno recapitular una serie de consideraciones.

EL fin de ETA se ha basado en 3 pilares:

1-La lucha policial A cuya eficacia han contribuido dos factores relativamente recientes: la colaboración internacional (la lucha contra el terrorismo yihadista, la sensibilización frente al terrorismo internacional y el quid pro quo han tenido bastante que ver en ello) y las nuevas tecnologías que permiten hacer casi imposibles las comunicaciones, reuniones y desplazamientos de los terroristas.

2-La Ley de Partidos ETA se replanteó la violencia en cuanto vio cómo la izquierda abertzale desaparecía del Parlamento Vasco y del Parlamento de Navarra. Es decir, en cuanto se le forzó a elegir entre votos o pistolas. Obviamente ETA estuvo muy cómoda durante décadas pudiendo tener al mismo tiempo presencia en las instituciones y pistolas. Lo increíble es que no se tomara esta medida décadas antes.

3-La resistencia ciudadana

Por todo lo anterior, España no les debe nada a los Otegui ni a los Pablo Iglesias por el fin de ETA. El fin de hecho de ETA se ha producido con Otegui en la cárcel. No a pesar de que Otegui estuviera en la cárcel, sino seguramente gracias a ello. Obviamente Otegui no es un factor novedoso que explique el final de ETA. Otegui lleva en ETA desde los 70. Lo menos malo que se puede decir de Otegui es que es un etarra de moqueta. En realidad no está claro que esto sea menos malo.

Si las tres claves de la derrota de ETA son la ilegalización de su brazo político, la lucha policial y la resistencia ciudadana, Pablo Iglesias es justo lo contrario a lo que ha permitido derrotar a ETA. Esto es así porque Pablo Iglesias es contrario a la ilegalización de Batasuna, se emociona cuando ve cómo le parten la cabeza a un policía y el mensaje tradicional de la extrema izquierda a la ciudadanía es que, ante ETA, había que sentarse a firmar un pacto consistente en darle lo que pedía a cambio de que nos dejara de matar.

Sólo una clase de personas, por otro lado, han podido entrar tranquilamente a una herriko taberna y eran las que la izquierda abertzale no percibía como enemigos sino como aliados. Pablo Iglesias era de los que podía entrar tranquilamente a una herriko taberna.

Significativamente, ETA nunca mató a nadie que estuviera a la izquierda del PSOE. Hay sectores que no sienten demasiado rechazo por ETA ni ETA por ellos. No en vano no han aportado ni un muerto a la lucha contra ETA.

En realidad, poco puede extrañar que Pablo Iglesias se descubra ante Arnaldo Otegui. Sus referentes político-morales a fin de cuentas son Hugo Chávez y “Alfon”.

En cuanto a que a la puerta de la cárcel hubiera cámaras esperando a Otegui, esto no demuestra que sea un preso político como el líder batasuno pretende. De ser así, la presencia de cámaras también convertiría en perseguidos políticos a Bárcenas, a Granados, a Urdangarín e incluso a la Pantoja. Lo único que demuestra la presencia de esas cámaras es que Otegui es noticia.

Hay además otra razón para que al farsante Otegui le esperaran los suyos con pancartas a la salida y es que no es un arrepentido, como Urrusolo Sistiaga, que ha salido también de prisión por estas fechas sin que los colectivos de presos hayan salido a recibirle ni a depararle homenajes. Es lo que tiene salirse de la disciplina de la banda.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (7)
  1. Lo que está claro para Podemos y sus líderes, no se puede encarcelar a nadie por SUS ideas (sí por las de OTROS), que me da a mi que o se ha entendido bien el sentido de sus palabras, el politólogo de chichivaina debería haber dicho que “no se puede encarcelar a nadie de MIS ideas”, pero claro, así no se mantiene al votante engañado.
    Y desde luego ha ocultado la segunda parte del mensaje…” …pero sí se puede mandar a la tumba a los que no tengan NUESTRAS ideas”.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 25 Thumb down 3

  2. el liberal navarro says:

    En este pais las cosas dejaron de ser normales, en politica, hace 15 años, o quizas mas, con las acampadas de los empleados de telefónica, los chapapotes o los 200 muertos sobre los que Zapatero se alzó al poder.

    Lo que ocurrió fue un paso, a escala nacional, de lo ensayado por HB en Euskadi, con indudable éxito: Amedrentamiento, coacciones y, en el caso del tonto del pueblo, un asesinato: El del alcalde de Fago, ocurrido curiosamente pocos dias despues del pacto del Tinell. Ya se sabe, una cosa es lo que programan los cerebritos y otra lo que los tontos netienden que se ha de hacer… pero todos navagaban en la misma direccion

    Y en estas estamos, cuando Otegui sale y es jaleado por el lider de HB a escala Nazional, AKA PODEMOS. Algo me dice que no sale para poner un bar y retirarse…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 23 Thumb down 3

  3. Infante de Ruesta says:

    El abuelo de Pablito Iglesias – este tipejo resentido y lleno de odio revanchista que se ha metido a político -, estaba en la partida de milicianos que el 7 de noviembre de 1936 detuvo a Joaquín Dorado y Rodríguez de Campomanes, Marqués de San Fernando, y a su hermano, Pedro Ceballos. Ambos fueron entregados a la checa de milicias situada en la calle Serrano 43 y fusilados en la Pradera de San Isidro. Junto al abuelo de Pablo Iglesias estaban, también los siguientes asesinos autores de “sacas” y el tiro en la nuca: Ángel Medel Larrea, Manuel Carreiro “el Chaparro”, Jesús Yuste “el Cojo de los Molletes”, Antonio Delgado “el Hornachego” y otros dos milicianos de los que solamente se conoce el apodo “el Vinagre” y “el Ojo de Perdiz”.
    Memoria Histórica para recordar a perros asesinos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 2

  4. Infante de Ruesta says:

    Ah Pablito!! se me olvidaba…, cuanto flipé cuando nada más bajar de la tribuna, corriste a darle un beso en la boca al tipejo ese de En Común Podem; que mal gusto tienes…. no me extraña que te plantara tu novia.
    Cómo haya que besarse en los hocicos entre los iguales para militar en Podemos, que te den por la cofa.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 17 Thumb down 2

  5. clarete 2011 says:

    1.- Pues nada, ahí tenemos a la consejera Ollo, en vez de estar trabajando por el bien y la prosperidad de Navarra (que para eso le pagamos), ella venga apostar. ¿En qué casino le han puesto el despacho?.

    2.- ETA no está derrotada; gracias a ZP, ahora está en diferentes gobiernos y parlamentos.

    3.- A nadie pueden extrañar los piropos de Iglesias a Otegui, Los presos etarras pidieron desde la cárcel que el 20D se votara a Podemos, no a Bildu, a Podemos. ¿Qué gobierno en Madrid les podía venir mejor que uno dirigido por “coleta morada”?.

    4.- El beso entre coleta morada y el podemita catalán, no debería sorprendernos, se trata de dos dirigentes comunistas, y en la antigua URSS era una forma habitual de saludo entre camaradas del PCUS.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 0

  6. Ispan says:

    No se habrá agotado esa derrota en su totalidad hasta que no se disuelva,entregue las armas y pida perdón.No siga ahí como si fuera garante de un supuesto proceso de paz.
    ETA si mató a alguien a la izquierda del PSOE , a un jubilado al parecer afiliado al Partido Comunista de los Pueblos de España.Segun un familiar se trató de un error.
    Algunas familias estarían deseosas de saber todos aquelllos de ETA que participaron en asesinatos, secuestros incluso uno intentado y seguido de una tentativa de asesinato.
    Todos los españoles, menos algunos claro está , deseamos saber donde y a quien se entregó y que se ha hecho con los cientos de millones de euros producto de los secuestros y extorsión.
    Por supuesto, todo ello por la paaaaz y la convivencia, puesto que la restitución o bien el pago de responsabilidades civiles es obligado para aquellos que han cometido y han sido condenados por delitos y la reparación a las victimas es básico en cualquier ordenamiento juridico.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 0

  7. Indarra says:

    Nunco hubo una guerra, por lo tanto no hay pacificación ni leches. Había (y todavía existe) una banda terrorista comunista nacionalista que mataba a todo el que le llevara la contraria en democracia. Todavía Eta tiene tentáculos que coartan la libertad y la convivencia entre diferentes.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 30 de noviembre de 2006