Inauguración de la exposición “Autorretrato” de Juan José Aquerreta en el Colegio Mayor Belagua

Redacción 3 marzo 2016 Cartas al director / Agenda

La Puerta Gótica, la sala de exposiciones del Colegio Mayor Belagua, ofrece a todo el público la inauguración de la exposición “Autorretrato” del reconocido artista navarro Juan José Aquerreta. El acto tendrá lugar el próximo lunes 7 de marzo, a las 19.30, y en él intervendrá el propio Aquerreta, que responderá a las preguntas de los participantes y charlará con ellos.

Juan José Aquerreta (Pamplona, 1964) es uno de los artistas navarros contemporáneos con mayor reconocimiento en el panorama español. Ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales entre los que destacan el Premio Nacional de Artes Plásticas (2001) y el Premio Príncipe de Viana de la Cultura (2003). Asimismo es colaborador habitual del Taller de Pintura organizado por la Universidad de Navarra junto con el escultor y pintor Antonio López.

Por primera vez, la Puerta Gótica acoge la obra de un autor no novel y con un prestigio ya consolidado. Por otro lado, Aquerreta es bien conocido para los colegiales de Belagua ya que ha colaborado en numerosas ocasiones participando en coloquios y tertulias. Con ésta, son ya más de una decena las exposiciones que se han llevado a cabo desde el Colegio Mayor Belagua. Como en otras exposiciones, la finalidad es la de promover y comprender el arte contemporáneo entre el público universitario, ofreciendo un espacio de reflexión personal a artistas que se están labrando un camino en el panorama artístico actual.

La exposición “Autorretrato” podrá visitarse en el Colegio Mayor Belagua hasta el 7 de abril en el horario de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 hr y de 18:00 a 20:00 hr. La entrada es gratuita.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Cinco horas con Mario,dos con Lola Herrera

Últimamente me ronda el dicho de que lo mejor es enemigo de lo bueno. Si en algún escritor pensé cuando comencé a escribir recomendaciones literarias, ése era Miguel Delibes. Ocurre a menudo que precisamente cuando queremos poner más empeño y entusiasmo en hacer algo, ningún momento es bueno para arrancarse…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué balance haría usted de la legislatura de Asirón en el Ayuntamiento de Pamplona?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 31 de enero de 2006