Inauguración de la exposición “Autorretrato” de Juan José Aquerreta en el Colegio Mayor Belagua

La Puerta Gótica, la sala de exposiciones del Colegio Mayor Belagua, ofrece a todo el público la inauguración de la exposición “Autorretrato” del reconocido artista navarro Juan José Aquerreta. El acto tendrá lugar el próximo lunes 7 de marzo, a las 19.30, y en él intervendrá el propio Aquerreta, que responderá a las preguntas de los participantes y charlará con ellos.

Juan José Aquerreta (Pamplona, 1964) es uno de los artistas navarros contemporáneos con mayor reconocimiento en el panorama español. Ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales entre los que destacan el Premio Nacional de Artes Plásticas (2001) y el Premio Príncipe de Viana de la Cultura (2003). Asimismo es colaborador habitual del Taller de Pintura organizado por la Universidad de Navarra junto con el escultor y pintor Antonio López.

Por primera vez, la Puerta Gótica acoge la obra de un autor no novel y con un prestigio ya consolidado. Por otro lado, Aquerreta es bien conocido para los colegiales de Belagua ya que ha colaborado en numerosas ocasiones participando en coloquios y tertulias. Con ésta, son ya más de una decena las exposiciones que se han llevado a cabo desde el Colegio Mayor Belagua. Como en otras exposiciones, la finalidad es la de promover y comprender el arte contemporáneo entre el público universitario, ofreciendo un espacio de reflexión personal a artistas que se están labrando un camino en el panorama artístico actual.

La exposición “Autorretrato” podrá visitarse en el Colegio Mayor Belagua hasta el 7 de abril en el horario de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 hr y de 18:00 a 20:00 hr. La entrada es gratuita.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas