Plaza de la… ¿libertad?

Redacción 2 marzo 2016 Noticias
Imagen de Plaza de la... ¿libertad?

Multa de 150 euros al responsable de colgar la pancarta de STOP CRISTIANOFOBIA en la Plaza de la Libertad

El pasado día 17 de enero, coincidiendo con el fin de la ofensiva exposición de Abel Azcona, una persona colgó una pancarta en el exterior de la exposición con el lema STOP CRISTIANOFOBIA.

El responsable de la exposición llamó a la Policía Municipal la cual se personó en el lugar e identificó al autor de la colocación de la pancarta. Esta persona ha recibido la notificación de la sanción que asciende a 150 euros. No deja de resultar un tanto paradójico ser sancionado por colgar una pancarta en la “Plaza de la Libertad”. Una denominación más fea, pero más precisa, podría ser la de “Plaza de la Libertad Autorizada”.

9u49rf

..

..

..

..

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Paradójico y contradictorio es asimismo que en ese mismo lugar, con ocasión de esa misma exposición, se colgara días antes una bandera republicana y nadie llamara a la policía, nadie fuera identificado y nadie fuera sancionado. De hecho, que por estos pagos se imponga una sanción por poner una pancarta resulta bastante extraño. Hasta en los cuarteles de bomberos y en los colegios ha habido colgadas pancartas de forma continuada y aquí no ha pasado nada. Si lo hacen unos es libertad de expresión o “performance”, si lo hacen otros es un atentado contra el civismo.

fge

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Si alguien cree que la libertad de expresión es ilimitada, debería oponerse también a la sanción por la colocación de la pancarta. Si estamos de acuerdo en que la libertad de expresión debe tener algunos límites, los límites deben ser los mismos para todos.cairep

tafalla bombnafarroa segi-upna presos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (4)
  1. Ramon de Argonz says:

    Unos abusan y abusan… y los demás a callar y tragar. (Pues va a ser que no).

    Esta indigna MULTA no es un tema sólo administrativo, ni político, sino eminentemente humano, y -digamos, al fin, en su lenguaje preferido- de DOMINIO DE CLASE. Y un DOMINIO ABSOLUTO. “Su clase” es un “anti”; es una lengua (batúa, producto de “razón” y algo “nuevo”), utilizada lógicamente como arma ideológica. “Su clase” es su Todo y lo Único, lo que nos recuerda muchísimo la chulería e imposición nazi. Llegan a ser como nazis por y desde la negación marxista. Más que el amor les mueve la antítesis y el odio al vacío.

    Ellos, que pudieran llamarse maketos entre sí, hacen su limpieza étnica, idolatran su Euskadi mental y utópico, tienen en él su becerro de oro, y no soportan que otros tengan sus padres, su patria, sus libertades, y, sobre todo, que adoren al verdadero Dios, que es precisamente El que se escapa a su afán de Poder. Ya machacarán como un blindado todo lo que, según ellos, se les escapa al control.

    El soberbio e impositivo suele ser despectivo y un hipócrita de tomo y lomo. No, lo de la multa a nuestro amigo no es un tema sólo administrativo, ni político, sino de alma y humanidad, de decencia, de odiosa y simbólica revancha, y de un simbólico y singular DOMINIO: el DOMINIO de un nuevo IMPERIO, el PODER de la llamada MULTITUD (Hardt & Negri, 2002 y 2004).

    Y este Dominio nos anuncia un Estado totalitario -peor todavía si es un territorio “enano” y denso en población como tiene la utopía en la que sueñan-, que persigue a empeñones la religión católica -sobre todo ésta-, la patria, el fuero y a Navarra misma. Los “antifas” saben mucho de eso. Con ellos “lo vasco” se reducirá a la banderita, el pito y poco más.

    Ellos ya ejercen con total hipocresía y utilidad propia el PODER que el liberalismo abandonó en el arroyo.

    Nuestro amigo EN MANOS DE LOS HIPÓCRITAS perseguido POR LA RELIGIÓN, tiene todo nuestro apoyo y disponibilidad. Adio.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 43 Thumb down 2

  2. Nada que añadir a lo dicho por Ramón de Argonz, muy bien traído salvo….
    ¡¡¡Ciscarme en la puñetera euskodoble vara de medir que hace a estos mermaos impunes ante la Justicia a la hora de plantar esos trapos a todas horas en todos los sitios¡¡¡

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 33 Thumb down 3

  3. Ispan says:

    No hay que ponerse así. Es que a lo mejor es un cierto problema similar al daltonismo respecto a las banderas. Y ¿ pancartas? no son pancartas, son colgaduras embellecedoras de balcones y sitios públicos, hermoseándolos y cubriendo la desnudez irritante de los mismos.
    Hay diferencia, no vayan a comparar.
    Bandera de la Segunda República obra de ignorantes que desconocían que el color rojo carmesí era el de Castilla y ni siquiera pensaron en el de Leon.
    La de primera República la tradicional rojigualda sin la corona. ! Que curioso! las tropas del ejercito español enviadas por los efimeros gobiernos republicanos luchando bajo esa bandera contra las tropas del ejercito español carlista con la misma bandera pero con la corona o con la bandera imperial de las Españas o luchando contra los traidores cantonalistas que enarbolaban alguna pintando en rojo ,le media luna y una estrella turca o los de los motines federalistas en Barcelona con una con estrellitas y franjas roja…
    La Bandera de ideacion aranista, hoy de la CAV . ¿ Que tiene que ver con el reino de Navarra?. Pues ahí están , eso sí se cuidan de que este al lado la tradicional de Navarra..

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 1

  4. navarrisimo says:

    Ya se ve que era un municipal de la cuerda y el arete de la oreja,uno de esos que aprobó sin saber escribir,por amistades con la BURRUTADA política del ayunta….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 1

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 4 de julio de 2018