Maider Beloki se queja de todo menos de lo que se tiene que quejar

Redacción 26 febrero 2016 Noticias
Imagen de Maider Beloki se queja de todo menos de lo que se tiene que quejar

La concejal de Bildu no es la víctima del atropello de dos ancianos

Al no habérsele practicado la etilometría, no hay caso judicial contra Maider Beloki. En consecuencia, la justicia ha archivado la causa contra ella. La concejal de Bildu ha aprovechado este archivo para presentarse como la víctima de una campaña de acoso y derribo y para quejarse amargamente del PP, de UPN, del PSN, de los medios no adictos y del precio del petróleo.

¿Pero tiene razón Maider Beloki para quejarse por lo que le ha sucedido?

De quejarse de algo, Beloki tendría que quejarse de que no le hubieran hecho la etilometría, puesto que esta habría zanjado todo el asunto y ella hubiera sido la principal beneficiaria. Damos por hecho que hubiera superado sin problemas la etilometría.

Los más perjudicados, las víctimas de verdad, fueron los abuelos, que fueron atropellados y encima la locuaz policía que no hizo la etilometría a Beloki les declaró responsables en sus declaraciones públicas (ahora objeto de expediente), incluso al haber sido atropellados en una zona peatonal por un vehículo que circulaba marcha atrás.

Sí tiene razón en cambio Maider Beloki en que el caso de Ignacio Polo no se parece al suyo. El de Polo se parece más a los de Mauleón, Mori, el primero de Nuin o el segundo de Nuin.

Si concluimos de todo esto que mejor hacer en el futuro la etilometria a todo el mundo que tenga un accidente, ¿en qué estaría en desacuerdo Maider Beloki con quienes dice que le han sometido a una campaña de acoso y derribo?

En realidad, la actuación más cuestionable desde el principio es la de la agente. Se puede cuestionar que no hiciera la etilometría, si no porque estaba obligada a ello, porque hubiera sido lo más inteligente para haber evitado este lío. Sin embargo, pudiendo haberla hecho no la hizo.

También porque evitó llamar al vehículo de atestados, dio todo tipo de detalles del suceso a los medios, se despidió supuestamente con dos besos de la concejal (lo que tampoco ayuda su causa) y encima echó la culpa a los pobres abuelos, todo indica que sin razón (véase el lugar del accidente). Por cierto, de esto tampoco se han hecho públicos los vídeos, tal como reclamó la oposición. De este modo la opinión pública sigue sin conocer posibles detalles como los supuestos muxus de la agente a la concejal, el lugar exacto, las circunstancias del atropello, o la manera en que la concejal conducía cuando atropelló a los abuelos. El Código de Circulación es muy estricto respecto a la maniobra de echar marcha atrás, no digamos en una zona peatonal.

En cuanto a que a Maider Beloki le critiquen o le juzguen los medios, es algo a lo que la concejal simplemente tendrá que acostumbrarse. Aunque si no soporta alguna crítica se puede limitar a leer los medios que sólo colman al cuatripartito de alabanzas, seguro que se le ocurre alguno. De todos modos eso de ir de perseguidos deja de tener sentido cuando se llega al poder. También a eso Bildu se tendrá que ir acostumbrando. Que no se queje de los que le está costando hacerse a la idea de que ahora están en el gobierno, que mucho más nos está costando a los ciudadanos.

at2at3

marcha atras

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. “SCULLY, LA VERDAD ESTÁ AHÍ FUERA.”

    Porque como tengamos que esperar que Asirón u Ollo hagan algo contra esta gente, buscar criminales y pruebas que los incriminen, vamos dados.
    Eso sólo lo pueden hacer los “hombrecillos verdes”. No, no, los marcianos con antenitas no, esos mozos verdes con tricornio en la cabeza. Con eso los delincuentes ya estarían entrullados, o de marrón de cintura para abajo esperando a que se les aparezcan los “hombrecillos verdes”.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 22 Thumb down 4

  2. ultzama says:

    pues yo en mi caso, si me paran en un control de alcoholemia, les he de decir a los agentes,que si puedo elegir entre las pruebas hechas a Maider…., y a las de Polo…., para así poder elegir sin ninguna duda que me hagan las pruebas que le hicieron a Maider, vamos que si a el que abolla el paragolpes le piden hasta el ADN, y a la que atropella a DOS ANCIANOS no le piden ni saludar con un buenos días…., quiere decir que con la JUSTICIA de Bildu estamos JOD… de antemano los que NO TRAGAMOS con sus sueños de PAISES QUE NO EXISTEN… uffff…., así que nada,cuando les paren en un control, haganme caso, y PIDAN UNA PRUEBA MAIDER jajajaja….,que aunque vayan borrachos se podrán ir a casa de rositas…., por cierto con esto no quiero decir que dar positivo este bien, pero me parece aun peor que por afinidad política alguna Maider se vaya de rositas sin saber el resto de ciudadanos (incluidos los DOS ANCIANOS ATROPELLADOS), si MAIDER iba BORRACHA COMO UNA CUBA, o sobria…., ahora que cada uno saque sus propias conclusiones…, y repito una vez más, si les paran en control…. PIDAN UN MAIDER y les dejaran marchar sin ninguna prueba jajajajaja….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 2

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 28 de enero de 2014