La inmersión ideológica que a menudo acompaña a la inmersión lingüística del modelo D en imágenes

Redacción 25 febrero 2016 Noticias
Imagen de La inmersión ideológica que a menudo acompaña a la inmersión lingüística del modelo D en imágenes

.

Si quieren no se fíen de lo que nosotros decimos, pero fiense al menos de sus propios ojos

¿Por qué tanto interés del cuatripartito en que todos los chavales de Navarra estudien en el modelo D?

¿Por el vascuence?

¿Sólo por el vascuence?

¿Qué es más importante? ¿La inmersión lingüística o la inmersión ideológica?

Si uno matricula a sus hijos en el modelo D, o el gobierno no le deja otra opción que el modelo D, ¿puede esperar que se le someta a una inmersión lingüística pero no a una inmersión ideológica?

¿Es la defensa cultura vasca sólo un pretexto para ideologizar la educación de todos los niños navarros?

¿Puede pedirse razonablemente que no haya una resistencia al modelo D si además de una inmersión lingüística implica una inmersión ideológica añadida?

Es posible que todas estas imágenes no representen todo lo que supone el modelo D en todos los colegios. Pero es imposible negar la evidencia de que esto, si no toda la verdad, es al menos parte de la verdad y no parece que suceda de manera aislada ni excepcional.

Todas estas imágenes, podríamos añadir muchas otras similares, se han obtenido de Youtube, de vídeos colgados por los propios centros publicitando sus actividades o de sus páginas en la red. La mayor parte de estos centros, además, son públicos. También se incluyen imágenes de algunos libros de texto o cuadernos que han sido utilizados como libros de texto.

Si quieren no se fíen de lo que nosotros decimos, pero al menos fiense de sus propios ojos.

mod2mod1
ikastola alsasua
l1ikastola villava 2
ikastola villava
IKASTOLA DE BAZTAN 1512MAPA IKASTOLA BAZTAN
ikastola de baztan2

ikastola de baztan
instituto-iturrama-2
IES BIURDANAikastola arbizuikastola alsasua 2
IKASTOLA NERNART ETXEPARE
ikastola lodosa IKASTOLA BAZTAN

.IKASTOLA SANGUESA

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (10)
  1. El IkaSStrolismo es una de las principales armas de lavado cerebral usado por los nazionalistas para asegurarse un voto cautivo, y cuando menos un neutro ante las más enormes burradas ideológicas o históricas, una especie de lobotomización via euskosálvame, donde los cerebros quedan en posición de firmes a lo que ordene en Gran Hermano Vasco, terreno fértil para el totalitarismo. Y todo ello regado con dinero público, y sobrefinanciación Korrikera como chantaje mafioso y mordida a particulares e instituciones.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 41 Thumb down 9

  2. el liberal navarro says:

    El directo precedente es la escuela estalinista y la de los nazis. En el caso pamplones, la cosa es de tal manera que inevitablemente algun padre , sin querer, confiara a sus hijos a las escuelas infantiles confiadas a IKA y AEK. Por cercania, por horarios, porque la vecina tambien va… y ahi ocurrira lo inevitable. QUe, como en la URSS Stalin, un dia el padre verá que su hijo no le pertenece, sino que pertenece al Estado, y que ha sido programado contra la visión del mundo de su familia.

    Ahora que esta en “malas” manos… ¿Somos conscientes de las enormes cantidades de poder que transferimos gustosos al gobierno foral en tiempos del Cacique de Corella?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 34 Thumb down 7

  3. ultzama says:

    es lo bonito de mandar a nuestros hijos a la ikasTROLA,y es que allí les COMEN EL COCO con países que NOOOOO EXISTEN, BANDERAS que dan RISA por su historia de haber NACIDO EN UN BAR, historias con mas FANTASIAS que las pelis de DISNEY, costumbres y lengua de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA adaptadas a PESCADORES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos,Caristios y Autrigones), y así etc etc…, en fin que pena tengo de no haber mandado a mis hijos a una ikasTROLA, puesto que si lo hubiera hecho, a estas alturas mis hijos pensarían que EXISTE EUSKalherria, EUSKadi, los EUSKaldunes, el EUSKera, el PATO DONALD, PAPA NOEL… etc etc…, así que nadie se puede imaginar la pena que tengo de no haber mandado a mis hijos a una ikasTROLA para que sueñen con COSAS Y PAISES que NUNCA HAN EXISTIDO buaaaaaaaaa…… jajajajaja….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 3

  4. ultzama says:

    por cierto, cuando veo fotos en las ikasTROLAS, sobre el año 1.512 ,quiero pensar que les enseñaran a los alumnos como los del NORTE DEL REYNO DE CASTILLA (cuna de VARDULOS,CARISTIOS Y AUTRIGONES),y a las ORDENES DE SU REY CASTELLANO, nos pasaron por la piedra a los de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA en ese año… jajajaja…, o quizás ese punto sea un poco delicado para explicar en una ikasTROLA…..jajajaja….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 17 Thumb down 4

  5. Ispan says:

    No debe extrañar , es la continuación de la política lingüistica con su especial e indisoluble política ideológica en Vascongadas durante cerca de 40 años y es el corolario germinal de lo que se empezó a sembrar en Navarra poco después.
    Mapas del clima de la Euscalerría , que comprenden incluso los territorios vascongados y la parte de Navarra donde no se habló vascuence , asi como los mapas físicos, banderas ideadas por Sabino Policarpo como fondo en otras imágenes y con la expresión de Euscalerría en ortografía , incluso con una Ehuskal que no se si se escribe así o es la que ahora la h se intercala . O lo de LOMCE ez, . Habrá que ver la historia que enseñan ,porque como enseñen la de los vascos con repúblicas independientes desde los Cromagnones y libertades hasta que llegaron los españoles y los sojuzgaron o que el rey de los baskos Sancho Garcés señoreaba en toda Euscalerría. Veo tambien junto a esa icurriña la bandera que adoptó la OLP para Palestina,
    No creo que haga falta echarle mucha imaginación , esos mapas me recuerdan algo a los de algun estado que quieren el gran pais de tal o cual o al de los movimientos pangermanistas que comprendían desde la Alsacia , el Reich Alemán , Osterreich( Austria) , los Sudetes , Bohemia y Moravia , partes de Polonia hasta la Prusia Oriental y por el sur incluso partes de Eslovenia ,y alli donde alguien llegó hablando una lengua germánica, además del pensamiento Drang nach Osten.
    Pues ahí están los separatistas con su empuje al este y es fundamental la anexión de Navarra. Si de esos mapas se excluye a Navarra y queda esa Euscadi como cuatro términos municipales grandecitos y extensos como los hay en otros lugares de España . Necesitan por tanto a Navarra. Es como si los separatistas señoritos de orillas del Nervión siempre tan pendientes y tan imitadores de todo lo inglés, hicieran un apaño asaz rústico sabiniano de la teoría de Halford John Mackinder. Quien domine Navarra además del norte en especial el centro – sur dominará y unirá a toda la Euscalerría o si quieren la gran Euscadi , aunque tenga la capital en la ría del Nervión o del Zadorra( si los dejan).
    Es claro, batúa con ideología e icurriña. Dinero ¡que no falte de ná! Batusquistán en el horizonte.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 3

  6. navarrisimo says:

    Viendo todas estas imágenes…no he podido resistir ni un minuto…..he vomitado la comida….disfruten de lo votado…..mal Navarros ( ya lo saben quienes)…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 5

  7. jabier says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 17

  8. navarrisimo says:

    Jabier es como esos profesores que les pasan la pancarta,el megáfono y los lemas a gritar,es el kolega,incluso les presentaba al enlace con la banda…..como esos ya famosos profesores etarras de varias IKASTROLAS…..deja de decir bobadas Jabier…sabemos quienes han sido los inoculadores de odio y mentiras……

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 5

  9. veneno says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 7

  10. Zipirot says:

    Pero AEK no es una empresa privada? Por que los colegios dan fiesta para ir a la Korrika? Por que los.colegios de Mendillorri, por ejemplo, les hacen publicidad todo el año? Por que llevamos 40 años soportando esta dictadura Nazionalista?

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 3

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que el centro-derecha debería facilitar la investidura de Sánchez?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 2 de septiembre de 2010