El non grato Rajoy y la etarra Inés del Río

El Ayuntamiento de Pontevedra, con mayoría de Podemos, Bloque Nacionalista Galego y PSOE, ha decidido declarar persona non grata a Mariano Rajoy. Nunca antes nadie había sido declarado persona non grata en Pontevedra. Mariano Rajoy vivió durante su juventud en Pontevedra, fue concejal varias veces, presidente de la Diputación, y también en Pontevedra es donde fue agredido por un salvaje durante la última campaña electoral. Si a todas las formaciones que han apoyado esa declaración se les puede reprochar su actitud, llama especialmente la atención si cabe el caso de los socialistas.

Seguramente todo el mundo recuerde que muy recientemente, como resultado de la derogación de la “doctrina Parot”, la etarra tafallesa Inés del Río regresó a la localidad y se debatió una moción en el Ayuntamiento de Tafalla para “Expresar la condena y repulsa ante el inhumano currículum de la etarra Inés del Río”. Ni siquiera se le declaró persona non grata, algo que por otra parte hubiera podido ser jurídicamente cuestionable.

Pues bien, en aquella ocasión la moción se aprobó con la mayoria de UPN y PPN y la oposición de Bildu, PSN e Iniciativa por Tafalla, que se ausentaron incluso del Ayuntamiento para mostrar su rechazo a la votación.

El de Tafalla no es además un caso único en el que el PSOE decida no nombrar persona non grata a un etarra.

Es decir, que en el PSOE podemos ver que no existe una actitud coherente respecto a las declaraciones de persona non grata y que además esta incoherencia se traduce en que es menos grato Mariano Rajoy, con todas las críticas justificadas que se le puedan hacer, que una asesina en serie de la ETA.

Puede ser que efectivamente caminemos hacia una “segunda transición” y que, si la primera consistió en unir y tender puentes entre las dos Españas, la segunda consista en volver a crear dos Españas y dinamitar los puentes.

Seguramente no hay ningún caso de un país que haya llegado muy lejos con tanto odio y tan poca inteligencia.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (3)
  1. El PSOE es como el PNV en versión diz que española y progreta.
    Dos almas, dos caras, y muchas manos metiendo mano al presupuesto, al que sólo quieren llegar para ordeñar hasta que salga sangre y más allá.
    Ninguno son de fiar. El PNV nunca hasta que abandone el racismo y el separatismo, el PSOE nunca hasta que se refunde y abandone, por fin, el marxismo sociológico.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 17 Thumb down 5

  2. Don Pimpon says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 9

  3. navarrisimo says:

    La DESVERGUENZA en que se encuentra hoy España en muchos lugares…..el rencor …

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 0