La ETB no emitirá los documentales que se le pedía sobre el terror etarra

Redacción 22 febrero 2016 Noticias
Imagen de La ETB no emitirá los documentales que se le pedía sobre el terror etarra

La ETB, sin embargo, sí ha emitido recientemente un documental como “Ventanas al interior”, mostrando el “lado humano” de los presos de ETA

¿Por qué tanto interés en que se vea la ETB en Navarra? Desde luego no por el vascuence. Los datos de audiencia de la ETB-1 bordean la insignificancia y de hecho es un canal que nadie ve por la programación en vascuence, sino porque estratégicamente se emiten en él algunos partidos de fútbol o de pelota para mantener siquiera una mínima audiencia aparente. Pero que la ETB actúe en Navarra como un canal gubernamental sí que tiene sentido, aunque quede mucho mejor decir que es un vehículo cultural para defender la lengua vasca. El en definitiva jefe de la ETB, el fin de semana pasado sin ir más lejos, dijo en Pamplona que: “Lehendakari Urkullu, lehendakari Barcos, el Partido Nacionalista Vasco está a vuestro servicio. Esta makila siempre, siempre estará presta a apoyaros. Siempre que la necesitéis vais a contar con ella. Es vuestra”. Pues eso.

Que la ETB vende ideología, pagada por todos los contribuyentes vascos compartan o no esa ideología es un hecho. Lo hacen todos los canales públicos, no iba a ser la ETB la excepción, si acaso el máximo ejemplo junto con la TV3 de Cataluña. En este sentido cabe inscribir la noticia de que la comisión de control de EiTB de la Cámara vasca ha rechazado la proposición no de ley apoyada por UPyD, PP y PSE para emplazar a EiTB a emitir los documentales de Iñaki Arteta titulados “Sin libertad” (2001), “Voces sin libertad” (2004), “El infierno vasco” (2008) y “1980” (2015), así como “cualquier otra película que suponga una contribución directa y activa al compromiso de deslegitimación del terrorismo y de solidaridad y de reconocimiento a las víctimas” de ETA.

UPyD había impulsado esta iniciativa en respuesta a la polémica decisión de la ETB de emitir en octubre pasado, en domingo y horario de máxima audiencia, el documental “Ventanas al interior”, una visión unilateral del sufrimiento y el “lado humano” de los presos de ETA. Unos presos a los que la sociedad que ha sido víctima de sus bombas y sus tiros en la nuca los ha metido en la cárcel, inhumanamente, en vez de mandarlos a Disneilandia. Habiendo emitido este documental y negándose a emitir los otros, la ETB se retrata.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (2)
  1. Y recuerden, cuando toda esta pesadilla haya acabado, no nos quedará más que imitar a Bruce Willis en “La Jungla de Cristal” y gritar, al aclararse todo el embrollo:
    ” – Y todo esto….¿no era más que por el cochino dinero?-”

    En nazionalismo vasco no es más que una elabkrada trama de robo de dinero público a escala inimaginable, blindada y extendida en el tiempo, con un halo de impunidad, al 99%, y racismo al 1%.
    Y nunca les ha importado ni importará todo el daño físico y moral que causan, porque bien que lo cobran.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 2

  2. pakolo says:

    Vaya articulo . La banda terrorista ETA les puso una bomba en sus oficinas hace unos pocos años , muchos periodistas de eitb han estado amenazados … madre mia…. La cuestión es sembrar el odio..

    Luego os quejais de la audiencia, que para ser en euskera no esta nada mal. La desprestigias diciendo que es solo para ver algun partidillo… Entonces porque no decis nada de navarra televisión que no la ve ni dios ? Tambien hay que seguir subvencionandola ???

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 2

Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 31 de mayo de 2012