El Vecino de nuevo cabalgando en la Cope

Redacción 21 febrero 2016 Noticias
Imagen de El Vecino de nuevo cabalgando en la Cope

vuxu-150x150-1

lunes, 15 de febrero de 2016

Buenos días D. Carlos

Insiste el Ayuntamiento que la demanda de euskera en el tramo 0-3 años es alucinante. De cientos de miles de niños, ya sabe.

Sin embargo, y esto no lo sabe todo el mundo, en Pamplona sólo hay una escuela no-municipal, osea privada, como todas las de ese tramo de edad, que enseña en euskera. Sólo una.

¿No cree usted que si esa demanda que nos trata de vender el ayuntamiento fuera cierta habría muchas más escuelas de ese tipo? Si tanta demanda hay, es negocio, y donde hay negocio, hay beneficio.

Pero… ¡Con lo fácil que sería que el alcalde dijera que ponemos el euskera porque lo que quieren es transformar esta sociedad para que estemos preparados para integrarnos en el País Vasco!..

La educación. Una obsesión. Ya lo dijo AmadaLíder en su investidura.

Buena semana

martes, 16 de febrero de 2016

Buenos días D. Carlos desde Londres, donde he tenido que venir un par de días por motivos profesionales.

De camino hacia aquí comí en Bilbao con unos amigos. Hasta allí les sorprendió el espectáculo del PNV de este fin de semana pasado en Pamplona. Ambos presidentes (Urkullu y Ortuzar) custodiaban orgullosos a nuestra AmadaLíder. Como una más. Como una de su casa.

Ya lo dijo Ortuzar: “No nos asusta el entendimiento con Madrid, pero cada uno en su casa y desde su casa”. Y para ellos, Navarra, es la despensa.

¡Si hasta los de Neguri se sorprenden, cómo no vamos a inquietarnos D. Carlos!

Buen martes desde la City

 

miércoles, 17 de febrero de 2016

Buenos días D. Carlos todavía desde Londres

¿A dónde vamos a llegar? Hasta algunos medios británicos se han hecho eco de la gratuita ofensa al Padrenuestro que el Kuerpo Kultural del Kambio se marcó el otro día en Barcelona. ¡Qué gratuita sale la ofensa a los cristianos! ¡Qué gratuita!.

Luego pedirán que les consideremos serios y que entendamos sus postulados… Como decía el clásico: “mire amigo, mientras usted crea que los que rezamos el Padrenuestro somos unos idiotas, yo no tengo nada que

decirle”

Buenos días

jueves, 18 de febrero de 2016

Good morning D. Carlos

Ayer por la tarde tuve un poco de tiempo libre aquí en Londres y me llevaron a visitar la Galería Nacional de Retratos. Allí están puestos sobre lienzo todos los ingleses desde el siglo XVI. ¡Todos!.

Los reyes, los que derribaron a los reyes, los que decapitaron a un rey, los que volvieron a poner a los reyes, los gobernantes, los juristas, los arquitectos, los escritores, los militares, los exploradores, las amantes de los reyes, los obispos… ¡Todos!.

Y en España andamos quitando calles… ¿Cuándo maduraremos como sociedad y dejaremos de tirarnos los trastos a la cabeza por el pasado?

Cómo si no tuviéramos futuro por el que preocuparnos.

Buen jueves

viernes, 19 de febrero de 2016

Buenos días D. Carlos

Ya estoy de nuevo en España. Aterricé ayer a mediodía. En el coche ponen un fragmento de la rueda de prensa de Pablo Iglesias, ese que quiere ser vicepresidente, jefe del CNI, jefe de la tele, jefe de los jueces, jefe de los fiscales y comandante en jefe supremo…

… Y dice: “nosotros y nosotras”… Así, con un par. Nosotros y nosotras. En primera persona… Osea que nosotros, Pablo, nosotras y Pabla estamos por querer ser jefe y jefa supremo y suprema…

¿Y a este vamos a poner al frente de nuestro país?… Casi me vuelvo a Londres.

¡Qué atrevida  es la necedad!

Buen fin de semana

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. Ispan says:

    Leo sr.Vecino de Uxue que aparte de cabalgar por tierras de nuestra vieja España , viaja en este caso a la capital de los que ahora se dice que somos aliados, pese a Gibraltar. Y por los que tanto se ha luchado para que haciendo su santa voluntad se queden en la UE o al menos hagan propaganda por un eventual resultado favorable en un referéndum . Lo que seguramente ignoran muchos españoles e ingleses es que el Rey Felipe II de España, objeto de especial inquina por los historiadores hispánicos de la izquierda autodenominada progresista , fue entre sus muchos títulos rey consorte de Inglaterra e Irlanda.
    Es mas creo recordar que fue en el castillo de Windsor, algo más que un castillo, donde vi el escudo del rey de las Españas de entonces no sé si en un salón u otra dependencia, allí estaba con toda naturalidad asumida por los ingleses no les importa, pese a la Gran Armada que debía invadir Inglaterra y otras cosas .
    Aquí mientras están dedicándose a tirar monumentos, rotular o han rotulado con nuevos nombre calles en Madrid y otros lugares del Reino de España .
    Por supuesto , titulando otras en honor de demócratas benefactores como Che Guevara o incluso de los golpistas fracasados del año 1934 etc.
    ¿ Reconciliación? Si, desde luego lo de derribar monumentos etc se llama ahora así,¿ o era demolición?.
    Feliz domingo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 1

Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 18 de diciembre de 2009