Manifestación mañana a las 17:30 en la Plaza del Castillo contra la OPE que discrimina a los opositores castellanohablantes

Redacción 19 febrero 2016 Noticias
Imagen de Manifestación mañana a las 17:30 en la Plaza del Castillo contra la OPE que discrimina a los opositores castellanohablantes

.

Manifestación el sábado a las 17:30 en la Plaza del Castillo contra la OPE que discrimina a los opositores castellanohablantes

Los sindicatos no nacionalistas convocan a la sociedad, especialmente opositores y docentes, contra la lista única encubierta en días separados que duplica las oportunidades sólo de los vascoparlantes

Nueva manifestación este sábado contra el “gobierno del cambio”, en este caso convocada por Afapna, ANPE, CCOO, UGT, CSIF y APS. Es decir, en la práctica todos los sindicatos que no son nacionalistas. El motivo de la concentración es protestar contra la decisión que ha tomado el Departamento de Educación de dar una doble oportunidad de presentarse a la oposición de maestros en dos días distintos únicamente a los que tengan el título de EGA o equivalente e vascuence. Esta doble oportunidad de los vascoparlantes para poder presentarse dos veces en días distintos ni siquiera la tienen los opositores para presentarse, por ejemplo, a distintas especialidades, sino que es un privilegio exclusivo por el mero hecho de hablar vascuence.

El personal que no dispone de esta titulación, de este modo, solamente tiene acceso a una oportunidad, lo que resulta injusto a juicio de los convocantes.

La manifestación del sábado vuelve a ser una buena ocasión para que no sólo se manifiesten contra el gobierno los directamente interesados, los opositores castellanohablantes, sino solidariamente el conjunto de la ciudadanía, cuánto más aquellos sectores que recientemente también han sido pisoteados.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (7)
  1. fertxu says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 26

  2. Harán cosas que nos helarán la sangre.
    Como siempre han hecho.
    Como siempre harán. Y en ello están, cada día tiene su afán, menos para estos demonios, que sólo tiene uno, nazificarnos, euscaldunizanos, y crear su democracia totalitaria, democracia de nombre y dictadura de hecho.
    No se confíen ni un segundo, porque esto no va a parar, mañana atacarán por otro flanco, tocarán otra fibra, derribarán otra puerta, montarán otra alambrada.
    Así que en guardia y no dejen de luchar para defender sus derechos y libertades. Porque el día que dejemos de hacerlo, seremos exiliados, anulados, laminados y asimilados.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 22 Thumb down 6

  3. a la contra says:

    La frase clave es, desde mi modesta opinión: “El personal que no dispone de esta titulación, de este modo, solamente tiene acceso a una oportunidad, lo que resulta injusto a juicio de los convocantes.”

    Así que si sabes dos idiomas es injusto que te puedas presentar a las dos pruebas porque discriminas a los que sólo saben un idioma.

    ¿Alguien ha pensado, con este razonamiento, en los niños?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 0

  4. porthos says:

    Creo que el error está en considerar que, quien lleva el castellano “de casa”, ya sabe expresarse y escribir bien en este idioma. Esto se resolvería exigiendo como requisito que se presente la titulación del Instituto Cervantes, y qué menos que el C1 o el C2.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 0

  5. Ispan says:

    Pues la últimas noticias es que van ir a los separatistas batuquistanies .Ya saben , por la indivisible Euscadi o Euscalerría desde los tiempos de Noé.Portarán retratos del gran Sabino Policarpo y unas idealizadas del no menos grande de Aitor y Jaun Zuría.Las pancartas estarán escritas por supuesto en batúa por ordenes de los jefes caristios o várdulos vasconizados.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 1

  6. ‘A LA CONTRA’, ….¿cuando estás en zonavascófona y no tienes modeloG ni nadie te poner un autobús y comedor gratuito para sacarte de esa zona alguien ha pensado en los niños?
    Cuando en 2017 la Barcos se cargue el PAI e impogan una lengua que no queremos a nuestos hijos cuando quieran aprender inglés, francés o alemán…¿alguien ha pensado en los niños?
    Cuando se obliga a aprender una lengua que no tiene salida salvo como político nazionalista y funtzionario de turno ¿alguien ha pensado en los niños?
    Todos sabemos la repuesta.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 1

  7. fertxu says:

    Por sierto un exitazo la manifesta pena

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 1

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 26 de junio de 2008