Joseba Santamaria y los escraches

.

.

Gritos que nadie oye, ahora agresiones que nadie ve…

El director del Diario de Noticias retuiteaba ayer un curioso mensaje:

agresion escrache

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Diario de Noticias: ¿mitad periódico, mitad novela?

Efectivamente, el responsable del área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, designado por Podemos para más señas, sufrió ayer un “escrache” por parte de sus propios policías. Como Enrique Maya, por ejemplo, en su caso continuadamente y en su propio domicilio.

El primer problema con el retuit de Santamaría es que el Diario de Noticias no parecía demasiado indignado en su momento contra esos escraches que sufría Enrique Maya, más bien al contrario.

El segundo problema es que el tuit habla de una agresión que, como los famosos gritos de “Asirón ejecución”, no se ve por ninguna parte pese a que toda la secuencia de los hechos ha quedado grabada en múltiples vídeos.

En algunos medios, como mucho, se habla de una periodista a la que tiraron el móvil al suelo de un manotazo, mientras grababa a los manifestantes, pero en absoluto recogen una agresión al concejal y al director general de la policía municipal como retuitea Santamaría.

Paradójicamente Podemos ha rechazado este escrache, olvidando todo lo que ha estado manteniendo durante años respecto a los escraches, cuando afectaban a quienes no pensaban como Podemos. La formación de Pablo Iglesias ha perdido una ocasión de oro para apoyar la legitimidad del escrache contra su concejal o para reconocer que los escraches son un error que nos lleva a una dinámica de enfrentamiento civil. En vez de eso, ha decidido mantener una postura que ahora se revela como hipócrita e incoherente.

Joseba Santamaría ha intentado salvar la lógica de su postura alegando una agresión, sólo que la agresión, como otras cosas que denuncia Santamaría cuando le conviene y empieza a ser costumbre, no aparece por ninguna parte. Y eso que, cuando se apoyan los escraches se crea una situación en la que hay que tener en cuenta que es cuestión de tiempo que a algún exaltado se le vaya la mano, literalmente.

De antisistema a casta en cero coma

Podría concluirse, por lo demás, con una reflexión en el sentido de qué poco tiempo ha pasado para que tengamos que ver a los cargos de Podemos huyendo de los escraches en coche oficial.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (3)
  1. Además de la famosa Euskodoble Vara de Medir, y el pedazo de Euskoembudo, han nacido y con fuerza el Embudo Moradopodemita,y la Doblevara Podemita de Medir.
    Han nacido en cuanto estos pisacharcos han amarrado la Vara de Mando. Aunque ya venían preparados de la Academia Leninista de Mando y Genocidios Varios.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 36 Thumb down 4

  2. Ispan says:

    !Ay carnes mías ,cuanto me duelen!.
    Esto es como una rozadura en el pie . Cuando se queja uno al vecino ,!hombre! no será para tanto. Cuando son las del vecino , este sollozando nos dice .! Es insoportable! ! Tengo el pie en carne viva!.
    Tal vez algunos de los neocomunistas leninistas recuerden la resolución de la Audiencia Provincial de Madrid, sección 16ª que en el caso de un escrache por parte de numerosas personas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca , a la Sra. Saenz de Santamaría . La citada Sección dictó auto de fecha 29 de enero de 2014 considerando la inexistencia de delito de coacciones ni entonces de falta puesto que no hubo violencia, ni tenían intención de prohibir la salida de su domicilio de la citada señora , ni de amenazas. Ni hubo delito de desórdenes públicos ni de manifestación ilegal . Consideraron por ejemplo entre otras cosas que”……..Es evidente que las manifestaciones y concentraciones que se llevan a cabo por toda la geografía española –particularmente en Madrid como sede del Gobierno y del resto de las instituciones del Estado–se producen como medio de denuncia o protesta por las decisiones tomadas o que se van a tomar por los responsables políticos y económicos –y en ocasiones también por los jueces y tribunales- constituyendo un mecanismo ordinario de participación democrática de la sociedad civil y expresión del pluralismo de los ciudadanos”……..
    La resolución de la Audiencia inadmitió el recurso de apelación del Ministerio Fiscal contra el auto de sobreseimiento del Juzgado de Instrucción como interpuesto fuera de plazo , desestimando la pretensión .Pese a ello consideró oportuno pronunciarse por evidente interés público.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 2

  3. ametp says:

    Alucino con este señor. Si hace falta publicar una noticia manipulada….. pues adelante . Éso es jugar haciendo trampas. Y al que hace trampas se le llama tramposo. Me pregunto si tendrá la conciencia tranquila aunque lo aparente…

    ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 2