Medicus Mundi recibe el Premio Sasakawa de la OMS

Redacción 12 febrero 2016 Cartas al director / Agenda

Por su labor en la transformación de los sistemas públicos de salud

Madrid, 10 de febrero de 2016. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha otorgado el Premio Sasakawa 2016 a la ONGD medicusmundi por el proyecto “Transformación de los sistemas públicos de salud desde los principios de la Atención Primaria de salud –APS-” Es la primera vez que una ONG española recibe este premio, gracias a la iniciativa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La propuesta presentada es una intervención innovadora y audaz basada en los principios de la atención primaria de salud, que medicusmundi Navarra-Aragón-Madrid viene desarrollando en Bolivia, El Salvador, Guatemala y Perú, y que ya ha sido reconocida por instituciones como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Fundación Carlos Slim.

El proyecto premiado se encuadra en el Modelo de Salud Integral e Incluyente, ideado por nuestra asociación para el primer nivel de atención, que fue concebido como una estrategia de largo plazo para impulsar la reforma del sistema de salud desde una visión alternativa, basada en derechos y mediante una atención integral e incluyente dirigida a reducir inequidades.

La intervención tiene como sus principales protagonistas al personal de salud, agentes comunitarios de salud, terapeutas tradicionales, autoridades municipales y comunitarias, familias y la población general, a quienes dedicamos con afecto y admiración el premio recibido.

Los 40.000 dólares recibidos servirán para llevar a cabo una investigación que nos permita seguir mejorando la atención que reciben las personas, teniendo en cuenta los tres planos que afectan sobre su salud: el individual, el familiar y el comunitario.

La entrega del premio tendrá lugar en el marco de la Asamblea Mundial de la Salud que tendrá lugar en Ginebra (Suiza) del 23 al 28 de mayo, y nos reafirma en nuestra convicción de la importancia de no desatender e implicarse en la base que sostiene la pirámide de la salud: la atención primaria (APS).

medicusmundi agradece todo el apoyo recibido a la propuesta, que seguro fue determinante para la decisión del jurado de otorgarnos el premio Sasakawa .

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…
Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 18 de enero de 2007