Las listas de espera en Sanidad fuera de control con el tetrapartito

Redacción 12 febrero 2016 Noticias
Imagen de Las listas de espera en Sanidad fuera de control con el tetrapartito

La cifras publicadas la web del Departamento de Salud vuelven a mostrar que el problema de las listas de espera sigue fuera de control. Las listas de espera subieron en enero en 549 personas (hasta las 55.757) para primera consulta y en 152 (hasta las 9.424 personas) en lista de espera quirúrgica. Esto significa 64 días de espera para primera consulta y 98 para ser operado.

UPN denuncia que si tomamos como referencia el momento en que Uxue Barcos llegó al poder, las listas de espera para primera consulta han pasado de 50.344 a 55.757 personas, lo que representa un incremento del 10,75%, aumento que llega hasta el 12,3% en número de días de media de espera para primera consulta, al pasar de 57 días a 64.

La lista de espera para operaciones ha pasado en este periodo, por su parte, de 8.749 a 9.424 personas, 675 personas más, que representan un incremento del 7,7%, el mismo porcentaje que se da en el aumento de los días de media de espera para poder ser operado, que ha pasado de 91 a 98 días.

Katu por liebre

Da la impresión de que los partidos en el poder que ahora constituyen el “régimen” no ganaron las elecciones hablando de euskaldunizar toda Navarra, sino hablando de una crisis social que por un lado exageraban y por otro prometían remediar como por ensalmo. La euskaldunización ha llegado, pero la situación de la sanidad y del mercado laboral no sólo no mejora, sino que está empeorando.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (4)
  1. Siempre lo podrán achacar a la herencia recibida, sus bases tragarán con eso, y con una merendola de ruedas de molino.
    Si Pedrito Picapiedra y Pablo Marmolillo llegan a pillar cacho, los primeros nuevos 500.000 parados serán culpa de la herencia recibida, los siguientes 500.000 de la reforma laboral, los siguientes de Aznar y ya luego si eso del Cid y Viriato.
    Me cuentan personas de dentro que tras los cargos de arriba del todo, ocupado por amigos y miembros de partido, de ahí para abajo no han podido escoger precisamente. Han tenid que recoger lo que nadie quería, y escarar muy abajo para promocionar a personas que nunca debieran haber llegado tan alto. Las listas de espera son sus primeros síntomas de que algo se gripa. Pero veremos cosas peores . Quiera Dios que no haya una epidemia o algo así, porque lo lamentaremos mucho más.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 37 Thumb down 1

  2. wallace says:

    Este Gobierno es un desastre y creo que la mayoría de la gente se está dando cuenta.Para este caso concreto aún les quedará criticar a Marta Verá.Menos mal que ya queda menos para las elecciones .

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 32 Thumb down 0

  3. Hemengo says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 25

  4. obabatarra says:

    Absolutamente vergonzoso. Lamentable. Deplorable.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 17 de enero de 2014